AGRO 2.0

Modelo de contrato para prestación de servicios de asesoría técnica en el sector agrícola

Estimados amigos, Reciban un cordial saludo.

 

Agradezco a quien pueda colaborarme con un formato o modelo de contrato de prestación de asistencia técnica en el sector agrícola. He buscado mucho y mis colegas me dicen que usualmente contratan de forma verbal. Valga la oportunidad para comentar esta situación, pues me parece que somos demasiado "folcloricos", y por eso personas de otras profesiones no nos toman en serio. Sería bueno que nos encargáramos de profesionalizar mucho más nuestro ejercicio y darle el status que nos merecemos, pero mejór aún que se merece nuestro sector agrícola.

 

Cordialmente:

 

Patricia Hurtado

Ingeniera Agrónoma

Bogotá, Colombia

patriciahur@gmail.com

Visitas: 16223

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Patricia :

 

Yo soy bióloga pero he prestado varias veces servicios de asistencia técnica. Te envío un documento oficial del Colegio Oficial de Biólogos de Castilla y León en el que se especifican las tarifas profesionales y el modelo de contrato. Creo que haciendo las modificaciones pertinentes te puede valer. Además te sirve como orientación para cálculo de honorarios. Lo puedes bajar deste esta dirección web : http://www.cobcyl.org/impresos/tarifasgenerales2011.pdf

 

Suerte y un saludo

Concha

Gracias Concha, muy valioso tu aporte!

Abrazos y me pongo a tu disposición.

Patricia H.

Hola Diana, ya revisé el modelo que me compartiste y se acerca mucho a lo que estoy buscando. Gracias y quedo a tus órdenes.

Patricia H. 

claro conm mucho gusto te facilito uno con marco juridico un abrazo d ejadr bonello ingenieoro agronomo escribeme al correo hader13711_2@hotmail.com

Gracias Jader, ya te escribí a tu correo.

Patricia H.

Ingeniera Patricia, cordial saludo. Un contrato de prestación de servicios nornal, para cualquier profesional, lo que pasa es que en la parte de objeto del contrato, puedes incluir  los aspectos por los cuales se contrata, ejemplo: prestar asistencia técnica agrícola a  xx hectáreas de cultivo, durante xx,, o por visita: prestar asistencia mediante xx visitas mensuales a determinado cultivo, entre otros, igualmente, especificar el valor de cada visita, o el valor mensual del servicio, el lugar, el sitio de pago, las condiciones, los alcances, etc.

No es que seamos folcklóricos, creo que eso no lo enseñan en la U,  a cobrar, 

Nelson, gracias por tu aporte. No sé si el término adecuado sea "folclóricos", pero a lo que me refiero es que deberíamos ser más formales y darle altura a nuestro ejercicio profesional. Gracias nuevamente.

 

Patricia H.

Mira, no se si tu aun tienes tarjeta profesional del ministerio de agricultura, ( si eres agronoma o  agricola) o sea, ese papel que entregan que mas cara de carné del sisben tiene que de la tarjeta de un profesional, si es asi, dirigate al COPNI, consejo profesional nacional de ingenieria, donde haces el tramite  de duplicado por 45.000 y te dan una tarjeta profesional digna, Esa pelea si la hicimos hace varios años, y mandamos cartas, solicitudes hasta que al fin, nos pasaron al COPNIA, legalmente ante el estado INGENIEROS AGRONOMOS...

 

Hola Patricia, podria sugerirte varios links para que elijas el modelo de contrato, pero prefiero que hagas una busqueda por string que sugiera "LOCACION DE SERVICIOS" para tu buscador de la web. Esta secuencia de acciones te devolvera un sinfin de links que tu deberas chequear y optar por bajarlo en su totalidad, O LO QUE SERIA MAS SENSATO: Bajo el concepto de LOCACION, de la sub-area SERVICIOS, debes tomar la estructura de los PDFs que se te presenten , y modificarlo en base al asesoramiento de alguien especializado en el tema..

Este concepto esta orientado a redactar el contrato en base a que el que lo confecciona, es el que estaria LOCANDO.

Y como lo que se estaria locando, seria el SERVICIO de un profesional, (especializado en el area que sea), entonces se encuadra en la categoria de "locacion de servicios".

Como veras, tu tambien estarias LOCANDO el SERVICIO de una profesional del derecho, para tu asesoramiento.

Lo que tu estas locando (alquilando), es tu conocimiento, por lo tanto, debes brindar un resultado orientado a un objetivo propuesto por el locador, Y ES A LO QUE DEBES PONERLE PRECIO (TU debes poner precio y no el locador, a menos que asi lo dispongas). Y tambien, debes mencionar en el contrato, las condiciones contractuales, es decir: que se contrata, para que se contrata (objetivos), el precio de lo que se contrata, duracion o tope de la contratacion, que a su vez puede estar sujeta al cumplimiento de los objetivos, provision o no de los instrumentos o recursos para la contratacion que se esta efectuando, penalidades a aplicar para los incumplimientos del locador y del locatario de los servicios, etc...

TU TE INSTRUISTE EN TU PROFESION, ahora, lo que deberias hacer, es buscar asesoramiento en un profesional del derecho que te asesore sobre los limites propios del derecho aplicado a esta circunstancia.

NO RECIBAS ASESORAMIENTO DE PERSONAS NO INSTRUIDAS EN EL DERECHO por cuanto podrian hacerte equivocar en la confeccion del modelo de contrato.

( NO SOY PROFESIONAL DEL DERECHO, SOY ANALISTA DE SISTEMAS) Te mando un saludo y te deseo suerte.    

 

Hedgardo, Gracias por tu búsqueda, creo exactamente lo mismo que tú, es importante asesorarse de personas que sepan y manejen muy este tipo de cosas para que improvisaciones mal hechas no nos jueguen una mala pasada.

Revisaré tu información, de nuevo mil gracias!

 

Patricia H.

una alternativa es buscar en la web y adaptarlo a las necesidades tecnicas especificas, si no quiere asumir riesgos con el chequeo de un abogado. En mi experiencia, cada contrato es diferente y tiene condiciones diferentes, los tipo estandar siempre se quedan "cortos" o "largos", hice una busqueda con "contrato prestacion asistencia tecnica" y salen muchas opciones, que tal : http://www.contratos.gov.co/archivospuc1/2010/C/215092011/10-11-315...

http://www.hds.com/assets/pdf/contrato-de-suministro-y-prestacion-d...

http://www.buenastareas.com/ensayos/Contrato-Prestacion-Agricola/95...

RSS

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio