AGRO 2.0

Estimados todos,

mi nombre es Antonio Palacio, resido en Sevilla, España y acabo de encontrar este interesante Portal, por lo que antes de nada, presentar mis respetos a todos los que lo componen y/o participan en él.

Trabajo en el sector farmacéutico y junto con un grupo de inversores, estamos estudiando la posibilidad de montar una planta de liofilizados en España.

Dado que estamos en nuestros comienzos y he tenido la suerte de ilustrarme con algunos de los comentarios entre otros del DR JORGE E RIVERA ROJAS, es por lo que agradeceré cualquier información sobre el negocio de los liofilizados, dentro y fuera del sector farmacéutico, para ir dando forma real a este nuevo proyecto y conocer las posibilidades reales y la orientación mas apropiada de la inversión.

Por último, solo agradecer de antemano cualquier ayuda que podais proporcionarnos.

Saludos,

Antonio Palacio.

Visitas: 1256

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Estimado Antonio, saludos desde Chile. Te cuento que acá trabajo con una empresa que hace extractos de vegetales secados en spray dry y freezer dry. Ellos trabajan toda una línea de berries, el que incluye MAQUI (Aristotelia chilensis) berry con alta concentración de antioxidantes y nativo de la Patagonia. Si lo deseas, puedo hacer el contacto.

Saludos
Estimado Jorge, agradezco tu respuesta así como tu ofrecimiento.

El tema es el siguiente. Como decía trabajo en la Indústria farmacéutica y aunque los inversores interesados en el tema me lo ofrecieron para hacerlo dentro del sector en donde trabajo; por el hecho de trabajar para alguien que ya está montando la que será posiblemente la mayor planta de liofilizados de toda Europa en el sector del medicamento, es por lo que no debo hacerlo dentro de este sector. Por ello, cuando encontré esta Web, me pareció que el mercado de liofilizados tiene otros muchos "nichos de mercado" hacia donde direccionar la inversión.

Por todo ello, es por lo que ando informándome primero y lamentaría que alguien me malinterpretara, pues estamos aun en la fase de seleccionar un proyecto y es por ello que solicito información, precisamente para recopilar todos los conocimientos necesarios que me permitan realizar un Bussiness Plan y poder presentarlo a los inversores.

La intención del proyecto es real y el dinero está, por lo que necesitamos sobre todo es saber cual podría ser el Mercado mas intesante, en donde existe una mayor demanda de productos, cual es la oferta de productores que existe de liofilizados, si la demanda es superior o inferior a la oferta, que rentabilidad es la que se obtendría, cual sería el coste de la inversión y para que capacidad de producción, etc. etc., por lo que como verás y como antes te decía, estamos en el comienzo.

Por otro lado y a pesar que agradezco sinceramente tu ofrecimiento, me viene la duda de que si liofilizamos en España, ¿Sería rentable traer productos desde el otro lado del Atlantico?, si los productos son frescos ¿aguantarían?, si son congelados ¿Podría romperse la cadena de frio?, al encarecerse el transporte ¿resultaríamos competitivos?, ¿que ocurre con aduanas, controles sanitarios y/o aranceles?...... Como verás, son muchas las dudas pero también es grande el interés en conocer las posibilidades de este negocio.

Saludos y sigo agradeciendo cualquier ayuda.

Antonio Palacio.
Estimado Antonio:
Te invito a que visites el siguiente sitio: www.cepechile.blogspot.com
Allí se informa que la empresa MOBE Ltda. (Chile) está comenzando a lilofilizar frutas (en particular berries).
Podemos seguir en contacto

Saludos,
Marco Antonio Béjar
abejar@vtr.net
Estimado Marco, agradezco tu información y me parece muy interesante los estudios anticancerosos que se están realizando con ciertos productos naturales y en especial con Berrys (en España las llamamos frambuesas y somos de los mayores productores junto con las fresas o stramberrys). Sobre esos temas conozco algo pues llevo dedicado al campo oncológico mas de veinte años, pero siempre se aprende y por eso te lo agradezco.

Como le explicaba a nuestro compañero Jorge, estamos en esa fase de conocer cual es la mejor opción, cual es la demanda, la oferta, la evolución y la proyección de este Mercado, así como cual es, dentro del sector de los liofilizados, la mejor opción de inversión por Mercado, Futuro y sobre todo rentabilidad.

Agradezco tus comentarios y te aseguro que además del estudio hecho con las berrys, son muy interesantes varios de los artículos que expones en el Blog, por lo que además felicitarte por ello.

Saludos,

Antonio Palacio.

RSS

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio