AGRO 2.0

"La agricultura del futuro ya existe." Fue con esta declaración que el profesor e investigador de la Unicamp, José Maria da Silveira comenzó su discurso en el primer panel de la mañana "Digital Agricultura: Biotecnología de grandes volúmenes de datos, la agricultura moderna y globalizada".


Según Silveira, las necesidades agrícolas, cada día más, busque una producción más sostenible con el aumento de la productividad. Sin embargo, "el rendimiento por hectárea en un país que tiene un montón de tierra disponible no significa mucho. Lo que importa es la productividad total de los factores, lo que significa la capacidad de combinar el mejor uso de insumos modernos y prácticas de gestión ", dijo Silveira.

Para el investigador, el acceso a la tecnología se asocia directamente con la sostenibilidad del medio ambiente, ya que aumenta la eficiencia en el uso de los factores de producción. "Hubo una mejora en el uso de insumos en Brasil. Podríamos ampliar nuestra producción de granos, cereales y carne sin incorporar grandes áreas ", dice.

Sin embargo, Silveira hizo la salvedad de que, a pesar de la biotecnología en la agricultura sea una realidad, todavía tiene muchas limitaciones para difundir.

Tecnología en el campo
De 2008 a 2014, el número de usuarios de las zonas rurales que tienen acceso a la Internet móvil aumentó del 4% al 24%. "Tenemos que pensar en cómo mejorar nuestra producción y aumentar nuestras exportaciones utilizando las nuevas tecnologías disponibles en la actualidad. Vivíamos la agricultura 4.0, en la que están conectados todos los elementos de una granja, tractores, cosechadoras y los sistemas de soporte de decisiones ", dice el director general de Embrapa Tecnología de la Información, Silvia María Fonseca Silveira Massruhá.

Según Silvia, la producción agrícola es cada vez más intensivo de contenidos digitales y la información y tecnología de la comunicación juega un papel estratégico en la cadena de producción agroindustrial. "Las innovaciones tecnológicas han de hacer la producción más eficiente y flexible y Embrapa trabaja constantemente en la transformación digital para mejorar la agricultura y la industria del ganado brasileño", dice.

Visitas: 61

Responde a esto

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio