AGRO 2.0

Productos de referencia en plantas de evaporación

 

Productos lácteos: Leche entera y desnatada, leche condensada, suero y derivados del suero, suero de manteca, soluciones de lactosa, ácido láctico

Soluciones proteicas: Suero de soja, levadura alimenticia y levadura forrajera, huevina

Zumos de frutas: Naranja y otros zumos de cítricos, zumo de manzana, zumo de frutas rojas, zumo de frutas tropicales

Zumos de verduras: Zumos de remolacha, zumo de tomate, zumo de zanahoria

Derivados del almidón:    Glucosa, dextrosa, fructosa, isómeros, maltosa, jarabe de almidón, dextrina

Azúcares: Azúcar líquido, azúcar refinado blanco, agua azucarada, inulina

Extractos: Extractos de café y té, extracto de lúpulo, extracto de cebada fermentada, extracto de levadura, pectina, extracto de huesos y carne

Hidrolizados: Hidrolizado de suero, concentrados de sopas, proteína

Cerveza: Cerveza sin alcohol, cerveza no fermentada

 

 

 

 

 

 

 

EVAPORADOR  DE PELÍCULA DESCENDENTE

 

Diseño

 

Intercambiador de calor de tubos vertical con separador centrífugo concéntrico o lateral.

 

Funcionamiento

 

El líquido a concentrar se introduce por la parte superior de los tubos de calentamiento y se distribuye uniformemente  en su interior como una película fina que desciende por las paredes de los tubos. La película del líquido empieza a hervir debido al calentamiento externo produciéndose una evaporación parcial. El producto desciende por el interior de los tubos inducido por su propia gravedad y por el descenso de los vahos aspirados por el sistema de vacío. Los vahos se separan definitivamente del fluido concentrado, primero en la parte inferior de la carcasa y después en el separador centrifugo. Para el óptimo funcionamiento del evaporador de película descendente es imprescindible que la superficie de calentamiento en su totalidad sea decir las paredes interiores de los tubos, esté totalmente cubierta por una película uniforme de líquido. Por eso es imprescindible un adecuado sistema de distribución en el

Cabezal del evaporador. En caso contrario, en las superficies secas se producirán incrustaciones y depósitos.

 

El espesor de la película puede incrementarse utilizando tubos de calentamiento más largos, dividiendo la carcasa del evaporador en varios pasos o mediante la recirculación de producto.

 

Características  particulares

                                                                  

Mejor calidad de producto gracias  una evaporación menos agresiva, normalmente realizada a vacío y con unos tiempos de residencia en el evaporador extremadamente cortos.

Alta eficiencia energética  gracias a los múltiples efectos o al calentamiento utilizando un recompresor de vahos mecánico o un termocompresor y con diferencias de temperatura muy pequeñas entre el lado vapor y el lado producto.

Control de proceso y automatización simple   gracias al caudal tan reducido de producto circulando por los evaporadores de película descendente, pueden reaccionar y ajustarse rápidamente ante las variaciones en el suministro de energía, características del vacío, caudales de alimentación, concentraciones, etc... Esto es imprescindible para obtener un concentrado final uniforme.

Funcionamiento flexible  arranque rápido y fácil paso del modo de operación al modo limpieza; posible variación del producto de alimentación.

 

Campos  de  aplicación                                 

Para capacidades de hasta 150 t/h,  ocupando en comparación con otro tipo de evaporadores, una superficie de emplazamiento reducida.

Particularmente óptimos para productos sensibles a la temperatura.

Adecuados para fluidos limpios o que contienen pequeñas cantidades de sólidos y con tendencia entre baja y moderada a formar incrustaciones.

Visitas: 4111

Archivos adjuntos

Responde a esto

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio