AGRO 2.0

Estimados amigos, quisiera saber si alguien me puede ayudar.
Pudiese alguien darme alguna forma de reciclaje de vidrio, plásticos, cartón y papel.
O alguna forma de deshacerme de desechos inorgánicos dándole un uso ecológico o formas de posibles usos de este tipo de materiales?
ESpero sus comentarios y desde ya , gracias por su ayuda.

Visitas: 342

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Gracias Amaya por tus comentarios.

Efectivamente, el término adecuado sería la reutilización de residuos, ya he tratado de hacer el compost y me ha salido bien.
Adicionalmente a esto, quería obtener alguna información de por ejemplo, me dicen que se que se puede hacer papel con los cartones desechados, el vidrio, etc.
A que tener en cuenta, que no tengo desechos "de casa". La cantidad de desechos es grande y en la actualidad lo desechamos en el basurero de la ciudad.
Lo que quiero es sacarle provecho a tanto residuo.
Espero tus comentarios.
Gracias Amaya, haremos unas muestras para ver como nos va.

Excelente consejo.
Alejandro,

Quizás podrías dar un poco mas de detalles con respecto a la situación. Creo que asi el feedback que te puedan dar aquí tendrá mas valor para ti.

Saludos,
Felipe
Hola tenemos una técnica para desaparecer todas esas cositas que no podemos reciclar. pequeños plásticos especialmente. Convertirás tu basura en buen material para construcción. garantizado que no habrá más contaminación. Lo llamamos MINI RELLENO SANITARIO. Ensáyalo.
Mira www.ereciclaje.com/cultura/manejo_residuos_sara/Botellas/index.htm
Gracias, me has ayudado bastante
Que interesante idea, estoy en un proyecto de separación y reutilización en la sede en la que estoy viviendo, y tal vez sepan más cosas sobre la reutilización de materia fecal de perros, que son los animales domesticos que en mas cantidad se hayan por todos lados. Una forma sería el compost, pero según mi conocimiento el compostaje no sería tan eficiente con esta materia fecal. Agradezco información.
hola alejandro, lo primero que tienes que hacer es ver que utilidad le puedes dar a estos residuos en tu finca,para que puedes utilizar los residuos como vidrio y plastico que no son bio degradables pero hay partes donde estos elementos se pueden utilizar ,si gustas enviame una foto de los residuos de vidrio y plastico para ver como te colaboro gracias alejandro gomez baron administrador agropecuario colombia
envianos mas detalles y te remitiremos un presupuesto, tenemso equipos tecnicos especializados al respecto pero todo se reduce a un estudio tecnico para encontrar la mejor solucion a cada situacion. sinapsis@bionik.tv

Saludos

silvia rivera
Boogotá, julio 20/08
Este mensaje va para Alejandro y todos los que comparten esta página. Vivo en en un conjunto residencial que está constituido por 300 casas. Antes de agosto del 2007 sacábanos las bolsas de la basura para que los recogiera la empresa de recolección, a partir de esa fecha separamos papel, plástico, vidrios cartón y los dejamos en unos contenedores de 0.2 metros cúbicos de plástico, donde los recoge un empleado del conjunto, se hace un proceso de selección, pues todavía hay residentes que mezclan lo que podemos entregar a una empresa que nos compra estos materiales con basuras que contaminan el marterial. Esto ha significado un ingreso interesante para nuestro "conjunto" (termino que usamos familiarmente para referirnos al condominio). Creemos que a pesar de ciertas dificultades ha sido una excelente actividad y la siguiente etapa es aprovechar los residuos orgánicos caseros ( cáscaras o conchas de las frutas, cortes de los vegetales, cortes de los jardínes y las podas). Quien desee ver esto en Bogotá favor comunicarse conmigo para mostrarlo. Mis teléfonos son celular 3108627741, fijo 7518333. Correos electrónicos: albertokaro@yahoo.com ó albertokaro@gmail.com

Alberto Caro
Dinaplast Ltda, es una empresa metalmecánica dedicada a la fabricación de Equipos de Reciclaje Plástico: Manuales y Automáticos. Satisfacemos las necesidades desde pequeñas a grandes producciones. Nuestros equipos son económicos y eficientes, con garantía post - venta. Reconstruimos y modificamos equipos de reciclaje, brindamos asesorías para la implementación y optimización de los procesos productivos. Cualquier inquietud comunicarse al Móvil: Ing. Guillermo Moreno: 312 392 20 19 – Johanna Saavedra: 314 353 21 21. Fijo: (57-1) 435 97 04. E-mail: dinaplast.gm@gmail.com ó dinaplast.gm@hotmail.com. Bogotá – Colombia.
hola alejandro

mi nombre es Paulo Escalona y soy estudiante de diseño industrial de santiago de Chile

Este año 2009 para mi ha sido de mucho aprendizaje

y como soy motivao me gusta hacer cosas siempre

me interesa mucho la ciencia y me interesa hacer diseño de productos por medio de

la reutilizacion de residuos como lo decia amaya...

este año hago mi tesis y probablemente sea referido al tema

ademas de haber tenido la suerte de poder trabajar en una metalmecanica

hasta marzo.

Temas como el compost, los plasticos termoestables, o vegetales que cumplan funciones mecanicas.

manejo software de 3d, parametricos como solid works o precisos como autocad

ojala puedas compartir tus ideas

saludos
mira yo me llamo kata y estoy en un proyecto llamado recolecton, este es mi proyecto de grado.si kieres puedes ubicarme te dejo mi msn labrazt_15@hotmail.com , si me kolaboras te agradezco.

RSS

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio