AGRO 2.0

gustavo adolfo alvarez
Compartir en Facebook
Compartir
  • Blog Posts
  • Discusiones
  • Agenda
  • Grupos (4)
  • Fotos
  • Álbumes de fotos
  • Vídeos

Las amistades de Gustavo adolfo alvarez

  • EDISON ALZATE ORTEGA

Regalos recibidos

Regalo

gustavo adolfo alvarez aún no ha recibido ningún regalo

Enviar un regalo

 

Página de gustavo adolfo alvarez

Información de perfil

Profesión
administrador de empresas agropecuarias, veterinario
Actualmente trabajo en:
docente programas d eemprendimiento juvenil-pereira-risaralda-colombia-secretaria de educacion municipal
presidente de ong-agroarte- escuela agroecologica de aromaticas medicinales turismo y arte-
Sector de actividad
producción agrícola, investigación
Estoy Interesado en:
hacer contactos, conversar con colegas, compartir experiencias, generar negocios, conocer expertos, buscar proveedores
Como has llegado a Agro 2.0
otro

Comentario (8 comentarios)

Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

A las 5:48am del marzo 6, 2012, Guillermo Lara Acevedo dijo...

En el año 2004, la Universidad San Buenaventura de Cali organizó el I Congreso Internacional de Plantas Medicinales,  aromáticas y Condimentarías  con una participación de aproximadamente 500 personas tanto nacionales como internacionales.  Este primer esfuerzo tan importante, fue acogido por la Universidad Nacional de Colombia sede Palmira y específicamente por el Grupo de Investigación en Plantas Medicinales, aromáticas y Condimentarías, quienes a partir del año 2006 han venido organizando el congreso cada 2 años.

Para el año 2012, nuevamente asumimos el reto de organizar el V Congreso con una temática que involucra la importancia de la Biodiversidad como fuente importante de propuestas naturales como materia prima y fundamental para la obtención de productos naturales.

La crisis productiva del campo y la necesidad de escalonamiento industrial y en general, y la necesidad de encontrar propuestas para el desarrollo económico y social que involucren la economía rural, los emprendimientos y las pymes agroindustriales, y para aprovechar las tendencias mundiales de retorno al consumo de lo natural en detrimento del consumo de los productos de síntesis química, son las razones por las que está creciendo el mercado de plantas medicinales, aromáticas, condimentarías, colorantes, tintóreas, biocontroladoras, edulcorantes… etc, así como el de los productos finales derivados de los ingredientes naturales de ellas extraídos.

Los actuales estudios de prospección y mercado realizados por el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, Programa Transformación Productiva – Sectores de Talla Mundial, identifican que las tendencias del mercado mundial, en el sector de Cosméticos Aseo y Limpieza, favorecen las ventajas comparativas del Colombia, ya que existe una demanda mundial de ingredientes naturales (Mincomex 2009) y la industria nacional, aprovechando la megabiodiversidad del país puede proveerlos así como desarrollar productos finales, por lo que se calificó al sector como de talla mundial y es priorizado las  convocatorias  de COLCIENCIAS y de varias instituciones nacionales e internacionales.

Para promover la interacción de todos los actores involucrados en el desarrollo del sector se requiere, entre otras actividades, promover escenarios de encuentro y  participación e interacción donde además de la transferencia de los resultados de la investigación a la sociedad interesada (asociaciones, cooperativas, emprendedores, empresarios, sociedad civil organizada y particulares), se facilite la comunicación entre todos los actores del sector.

A las 8:51pm del mayo 20, 2009, MONICA YAMILE BERMUDEZ SEGURA dijo...
Hola Gustavo Adolfo.

Me gustaría conocer más sobre agroarte..... gracias
A las 11:02pm del diciembre 15, 2008, MR JESUS MARIA HURTADO ROA dijo...
Hola Gustavo Adolfo,

Buenas tardes.

Aprovecho para enviar un saludo de navidad para Ti y tu grupo.

Gracias por tus saludes. Estemos en contacto
A las 4:52am del octubre 16, 2008, EDISON ALZATE ORTEGA dijo...
Buena noche Gustavo Adolfo, gracias eres muy amable me estaré comunicando con vos en estos días.
A las 5:30am del octubre 15, 2008, EDISON ALZATE ORTEGA dijo...
Gustavo Adolfo, me gustaria conocer sobre el trabajo que estan realizando en la Florida de Pereira con loa sábila
A las 7:33pm del agosto 19, 2008, gustavo adolfo alvarez dijo...
hola francisco larios..muy contento al tener este portal en la que se pueden intercambiar ideas, negocios, proyectos...
soy docente de emprenderismo juvenil en pereira colombia en un colegio de media tecnica...ademas presidente de una ong agroarte-asociacion scuela agroecologica de aromaticas medicinales turismo y arte-corregimiento la florida-pereira -colombia
saludos
bienvenidos a pereira la rtegion de oportunidades
donde hay algo nuevo siempre
bienvenidos a colombia..pais de maravillas...
A las 9:12am del agosto 19, 2008, Francisco Larios Sanchez dijo...
Bienvenido Gustavo,
solo quería agradecerte el haberte adherido a la red y comentarte las posibilidades, puedes crear tu grupos de discusión (públicos o privados), invitar a tus colegas, crear foros, responder a otros miembros, etc...

Ademas puedes subir videos y fotos, crear foros y posts, entre otras funcionalidades. Además te invito a darte de alta en un mapa geolocalizable de las personas que pertenecen a Agro 2.0.

A las 5:01pm del agosto 16, 2008, Leon Jaime Restrepo Mejia dijo...
Bienvenido Gustavo: Es muy iportante tu presencia en agro 2.0 para que nos colabores en integracion con personas y comunidad de Pereira que adolecen de conocimientos web y tienen dificultad para orientar caminos de asociacion en planes de negocio.

Si aun no conoces la pagina de Giovanni Torres te recomiendo leer para que te lleves una idea.

Estas son algunas recomendaciones acerca de como se administran las funciones de la pagina,

Para colocar la foto en el perfil, debes ir al enlace que aparece arriba en la columna derecha y que tiene un logo como una tuerca o rueda dentada y dice así: * Mis amistades (Invitar más) * Mi configuración dando clic en mi configuración, puedes colocar la foto de perfil.

Hay personas que escogen como tema su propia fotografía, la de un escenario que les es familiar, o un logotipo de algo .

El fin de las fotos es permitir a tus amigos,la identificación de tu pagina, entre un listado de miembros.

Para seleccionar temas de lectura existe el cajón "search" arriba a mano derecha: para practicar conviene introducir una palabra, por ejemplo: agronomo, melon, sabila, jatropha, palma, aceite, Pereira o Colombia y cada búsqueda te lleva por insospechados resultados cada uno lleno de oportunidades y agradables sorpresas.

Ahora bien, detrás de cada consulta te saldrán en los resultados las paginas de personas que como tu se interesan por los mismos temas, a ellos les gustaria que se los manifestaras, dando clic en el enlace que hay debajo de su foto y que dice: "Añadir como amigo".

Asi, en esta forma sencilla, armas tu propia cadena de intereses comunes construyendo tu propia red de colaboradores.

! Puedes aceptar las amistades que te lo solicitan ! en la parte superior izquierda de tu página tienes tu nombre seguido de unos logos (una carta y un monigote) dando clic en ellos,se abre la pantalla de mensajes y de amigos. Sirve para aceptar las amistades y recibir mensajes. A la izquierda dice "hide" al dar clic en hide, la ocultas. Es de anotar que cuando haces uso de esta funcion tus mensajes son estrictamente privados y solo funcionan entre amigos que se han aceptado mutuamente.

Para formar parte de cualquier grupo, das clic, en la etiqueta "grupos" se te abre la pagina de grupos, das clic en el que te interesa y ya dentro de el das clic en "Join" o en "formar parte de este grupo". Si deseas escribir algo, colocas un "comentario" o "inicias una discusión". El dialogo en los grupos define los temas designándolos como "discusión" la continuidad en el dialogo se define como "comentario", usualmente referido a la discusión planteada.

Los grupos pueden ser públicos y privados, estos últimos resultan de interés para grupos cerrados de profesionales, que se consultan entre ellos mismos las intimidades de su practica, sin generar malentendidos con personas ajenas a su profesión y que desconocen sus limitaciones.

Igualmente si deseas iniciar una discusión, o hacer una pregunta de carácter general, afuera de un grupo, y que este al acceso de toda la comunidad, usas la etiqueta foro y das clic en ella. se te activa la opción: "iniciar una discusión" das clic en ella y la redactas.

Descargar fotos y vídeos es igualmente sencillo: das clic en la etiqueta fotos o vídeos y encuentras el enlace "descargar fotos" o "descargar vídeo". El sistema se encarga de darte el resto de las explicaciones sobre como hacerlo. Bajo estas dos etiquetas encuentras todas las fotos y todos los vídeos que la comunidad ha descargado. Si das clic en "favoritos" debajo de una foto, ella estará a tu alcance en todo momento.

En la etiqueta "Notes" accedes a un Chat instantáneo que te conecta dentro dela pagina con un amigo o con un grupo, sin tener que salir de ella. Debes concertar la reunión previamente para que haya coincidencia. Compartir imágenes y vídeos es posible mientras se dialoga en el chat.

La forma como puedes aportar tus conocimientos es escribiéndolos en el blog, dando clic en la opción blog, encima de tu foto y desarrollando un tema que es editable, es decir que se puede abrir y cerrar al gusto de uno para ponerle o quitarle cosas escritas, no se tiene que seguir a cada persona, que te interese contactar, para decirle lo mismo, a cada uno, Escribiendo en el blog es mejor, por que no se riegan por todo lado los temas técnicos sino que permanecen almacenados en el blog, bajo un titulo clave. Las personas que se interesen igualmente usaran el comentario de la entrada de blog para dejar las notas y así hay concatenación del tema con los comentarios suscitados evitando que terminen perdidos entre las paginas de cada uno como respuestas de momento.

Todas las anotaciones en su blog son de su estricta privacidad y propiedad intelectual en este sitio solo usted esta habilitado para borrar y escribir, lo que nadie mas puede hacer en un blog ajeno.

Para responder a comentarios y que los que los hacen los vean, se requiere que de clic en la imagen de la persona a la que responderá así el comentario se ubicara en la pagina personal del destinatario que es la que el usuario abre por defecto de primera.

Cuando comente en un grupo, es necesario que usted active un enlace que dice "compartir" y así el mensaje pasara a sus amigos, en otro enlace dice "enviar a los integrantes del grupo", colocarlo aquí también alertara a los miembros del grupo sobre la nueva entrada y les llamara para su respuesta. Si al mismo tiempo usted escribe en su blog una entrada que desarrolle el tema de su pregunta, esto hará que el mensaje sea colocado en primera pagina por unos días y en este caso llegara a toda la comunidad. De esta nota se deduce la importancia de que usted agregue amigos a su lista, para llegar a ellos, usted debe hacer uso de la búsqueda "search" en la parte superior de la columna derecha de su pagina arriba, en lo mas alto, si coloca el termino de su interes, la búsqueda le llevara por todas las personas y las entradas sobre este tema, a las personas que resulten de esta búsqueda, usted las visita una por una y les da clic en el sitio debajo de su foto que dice "agregar como amigo", ellos visitaran su blog, para conocer sus razones y leerán en su blog, la nota que coloco, si la ven interesante ellos le devolverán la aceptación de su amistad y de ahi en adelante seguirán conectados hasta que alguno decida dar clic en "remove as friend", es de anotar que esta opción a veces se da por accidente cuando alguien quiere enviar un mensaje a un amigo, este es un defecto de la disposición que tienen los elementos en la pagina. Para solucionarlo, se requiere, ir al monigote muñeco y leer en donde dice Blocked, en este sitio se ubicaran las personas que usted consciente o inconscientemente haya bloqueado para enviar o recibir mensajes y allí igualmente se puede desbloquear y resolver el problema.
 
 
 

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2021   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio