AGRO 2.0

Josep
  • 65, Hombre
  • Tarragona
  • España
Compartir en Facebook
Compartir
  • Blog Posts
  • Discusiones
  • Agenda
  • Grupos (2)
  • Fotos
  • Álbumes de fotos
  • Vídeos

Las amistades de Josep

  • Diego Luis
  • jOSE
  • EDISON ALZATE ORTEGA

Regalos recibidos

Regalo

Josep aún no ha recibido ningún regalo

Enviar un regalo

 

Página de Josep

Información de perfil

Profesión
consultor
Actualmente trabajo en:
VITALOZON CATALUNYA
Sector de actividad
tecnología agrícola
Estoy Interesado en:
hacer contactos, publicar contenidos, otros
Website:
http://www.vitalozon.com
Como has llegado a Agro 2.0
xing

Comentario (9 comentarios)

Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

A las 11:34am del octubre 6, 2009, José Luis Santoyo dijo...
Hola Josep, perdona mi inactividad, he estado muy ocupado y la verdad es que ahora tengo más tiempo para poder atender este foro.
Estoy a tus ordenes. Gracias
A las 7:36pm del febrero 15, 2009, Diego Luis dijo...
Josep
Cordial saludo, la tecnología del ozono en Colombia esta en pañales. Nosotros hemos creado una empresa llamada "PROTEMA LTDA" (Proyectos tecnológicos para el medio ambiente ltda) cuyo objetivo es la adecuada implementación de procesos tecnológicos para el medio ambiente. Comercializamos soluciones integrales con la aplicación de equipos generadores de ozono en el ámbito industrial, doméstico y comercial, para la desinfección, purificación, desodorización y tratamiento de agua, aire y alimentos. Los equipos que comercializamos son fabricados en Colombia, ya tienen patente y registro. Es un mercado nuevo para nosotros pero que vemos tiene una gran proyección. Nuestro interés es establecer contactos con entidades y personas que ya tengan experiencia en el tema y que nos puedan brindar apoyo, información y por que no poder encontrar fuentes de financiación.
Muchas gracias
Diego Luis
A las 10:16pm del enero 12, 2009, jOSE dijo...
Ah, no habia visto toda la información que habia aqui abajo me la miraré con calma
A las 10:13pm del enero 12, 2009, jOSE dijo...
Si, estoy interesado en tener más información sobre el tema, tengo nociones pero me gustaria ampliarlas, gracias
A las 2:30am del diciembre 3, 2008, Josep dijo...
DESINFECCION EN HOTELES
- Desinfección diaria de las habitaciones.
- Sin personal extra para su cometido.
- Sin interrumpir ni retrasar el trabajo cotidiano de limpieza.
- Sin productos químicos.
- Sin residuos de olores, no camufla los olores, los destruye.
- Costo insignificante por aplicación.

Con el OZONO es posible desinfectar y purificar las habitaciones en tiempo reducido
(15 minutos y sin necesidad de presencia humana).

Con los sistemas y productos de limpieza tradicionales no se consigue destruir materias orgánicas, como: bacterias, virus, gérmenes, hongos, etc.. Debido a su sistema de vida y teniendo estos suma facilidad para adherirse a cortinas, sobre camas, alfombras, sillas, sofás, etc., independientemente de los que se encuentran en el aire.

Es precisamente a partir del contexto anterior donde cumple su finalidad el OZONO combatiendo y destruyendo todos estos microorganismos.

El OZONO por su poder oxidante es el mejor BACTERICIDA, VIRULICIDA, GERMICIDA.

Produce OXIGENACIÓN E HIGIENE COMPLETA A LA HABITACIÓN
A las 2:28am del diciembre 3, 2008, Josep dijo...
LA APLICACIÓN DEL OZONO EN COLEGIOS,
ESCUELAS Y GUARDERIAS
La aplicación del OZONO en colegios tiene la misión de desodorizar el ambiente y regenerar el oxígeno, proporcionando un ambiente totalmente limpio.
BACTERIAS
GERMENES
VIRUS
OLORES
INSECTOS
El OZONO por su poder esterilizante es el elemento más potente, bactericida, germicida y fungicida conocido hoy.
El ambiente más propicio para la incubación de cualquier tipo de bacterias son aquellos lugares donde existe escasa ventilación, calor y un cierto grado de humedad. Generalmente, en colegios , escuelas y guarderías la aglomeración de personas, la calefacción y la transpiración permiten obtener las condiciones óptimas para el desarrollo de estas bacterias y gérmenes.
Cuando un alumno, por las circunstancias que sea, fuera portador de una enfermedad contagiosa, las bacterias de dicha enfermedad encontrarán en las aulas el ambiente propicio para la incubación y multiplicación , y acto seguido veremos que el porcentaje de contagios aumentará progresivamente.
En las guarderías el OZONO es especialmente indicado ya que sus ocupantes por razones de edad no han desarrollado aún sus defensas.
El siguiente cuadro resume los resultados observados en lo que se refiere al valor del OZONO para prevenir enfermedades.

ENFERMEDADES AIRE
NORMAL OZONIZADO
Refriados
Irritación de garganta
Amigdalitis
Dolor de cabeza
Dolor de oídos
Fiebre
Dolor de estómago
Indigestión
Gripe
Neumonía 60
60
57
66
12
42
25
9
6
4 46
24
13
9
1
1
0
0
0
0

Infinidad de escuelas de los Estados Unidos y de Europa se encuentran sometidas a una OZONIZACIÓN e IONIZACIÓN constantes para neutralizar cualquier tipo de enfermedad contagiosa que pudiera venir del exterior de las mismas.
La ozonización de choque es especialmente indicada en los aseos, vestuarios, gimnasios,..., con ella eliminamos cualquier tipo de contagio incluso el "pie de atleta".
Las pruebas habilitadas han permitido certificar que con dicho tratamiento de choque eliminamos toda clase de coléopteros, con las ventajas que ello significa para evitar la transmisión de infecciones e incluso plagas.
A las 2:25am del diciembre 3, 2008, Josep dijo...
VITAL OZON,S.L.
Delegación Catalunya
Móvil.-697.20.71.24
Email.- vitalozoncatalunya@hotmail.es
www.vitalozon.com

La inversión en nuestra tecnología, como se dice comúnmente; Se paga sola. Por lo que a continuación le menciono a usted, algunas de las posibles aplicaciones, servicios y beneficios
I. Beneficios al Cultivo

Al Sanitizar y Desinfectar el Agua de Cultivo, se eliminará la carga bacterial, viral y demás microorganismos presentes, lo que ayudará a reducir de manera importante (-50.0%) el consumo de Materiales Agroquímicos.
2.
Los cultivos lucirán en tan solo un par de semanas, más vigorosos y con mejor semblante.
3.
El Potencial de Oxidorreducción y la transferencia de oxígeno a la planta se incrementará de manera importante, lo que dará por resultado un mejor y más rápido crecimiento, reduciendo el ciclo de cosecha del cualquier tipo de cultivo.
4.
El pH del sistema se estabilizará a valores manejables.
5.
La calidad del sistema Producto se incrementará y la producción por hectárea aumentará de manera importante.
6.
El agua de riego rodada que se quede como remanente ó la de los cultivos hidropóncos se podrá recuperar para volverse a tratar y utilizarla nuevamente.

II. Beneficios al Producto
1.
El Sistema cuando no esté operando para suministrar agua de riego, podrá ser utilizado para Lavar, Sanitizar y Desinfectar cualquier Agroproducto; Esto sin la utilización de sanitizantes, desinfectantes, ni productos químicos ó los comúnmente productos clorados.
2.
EL producto después de lavado, sanitizado, desinfectado y secado con nuestra tecnología, asegurará la total inocuidad del Producto, proceso con el cual, inclusive se eliminarán residuos de fertilizantes, elementos ó compuestos tóxicos.
3.
La vida de anaquel del producto se incrementará de manera muy importante. Por Ejemplo en Vegetales como la Lechuga , Cilantro, Apio, estos lucirán perfectamente frescos, inclusive después de 20 días de cosechados; En el caso de los Champiñones, estos permanecen totalmente blancos después de 28 días y en vegetales cortados, picados ó rebanados como las rodajas de Cebolla, Col ó Zanahoria, estas lucirán recién rebanadas después de 35 días.

III. Adicionales Beneficios al Productor
1.
Cuando el Sistema no se encuentre suministrando Agua de Riego, ni está siendo utilizado para lograr la inocuidad del producto, el mismo equipo se podrá utilizar para Lavar, Sanitizar y Desinfectar, cajas de Plástico, utensilios de Cultivo, Unidades de transporte y cualquier otra área ó superficie que requiera de una total inocuidad.
2.
Pruebas realizadas en Campo Abierto, han demostrado que Nuestra Tecnología al ofrece una solución de Ozono en Forma Acuosa ó Agua Ozonizada, el ozono permanece mezclado con el Agua, hasta por 20 minutos por lo que las des-gasificación es menor al 2%; esta ventaja nos da la posibilidad de aplicar la solución Agua Ozonizada a la tierra de cultivo, ejerciendo su acción fumigante y eliminando del área de cultivo cualquier bacterias, quiste, espora y demás microorganismos.
3.
El sistema además de enriquecer de oxigeno a la tierra, en pruebas realizadas se han demostrado incrementos en Producción Hortícola y decremento en el gasto de materiales químicos.
4.
Nuestra tecnología es capaz de ofrecerle a Usted una vital herramienta para sanitizar y desinfectar, sin utilizar materiales químicos, Tierra, Agua, Herramientas de Cultivo, Agroproductos, Equipo de Transporte, Bodegas y Almacenes. Todo esto, sin dejar rastro ni huella alguna y sin la necesidad de Materiales Químicos, ni agua caliente.

El Ozono es Hoy por Hoy la mejor y más amigable tecnología de Inocuidad para cualquier operación Agroindustrial.

IV. Beneficios Inmediatos a Cualquier Sistema Producto
1.
Un producto Inocuo tiene un Mayor Valor de Mercado y es fácilmente exportable.
2.
Al tratar la tierra con Ozono en Forma Acuosa se eliminan los riesgos de Bacterias y Virus que representan un riesgo para cualquier cultivo.
3.
Dado que el ozono reacciona favorablemente con muchos de los elementos y compuestos químicos presentes en la tierra de Cultivos Convencionales, el proceso para transformar y sanitizar el suelo se acelera y la Certificación de Cultivo Orgánico se acorta, lo que promete obtener un Mayor Valor de Cosecha en menos tiempo que por métodos convencionales.

V. Ventajas que ofrece nuestra tecnología Vs. otros sistemas de Sanitización y Desinfección
1.
La principal desventaja para seguir utilizando el cloro como agente sanitizante, es que el Cloro Disuelve la materia y es impotente para disolver los Protozoos como el Giardia Lamblia y el Cryptosporidium; Microorganismos Patógénicos que forman Quistes y que al propagarse generan graves problemas y enfermedades en Cultivos y si llegan a ser ingeridos por el hombre pueden provocar serios trastornos a la salud, inclusive la muerte.
2.
El mayor riesgo existente y que justifica el eliminar el uso de estos Productos Clorados, ya sea en el Tratamiento de Agua para la irrigación de cultivos ó para la sanitización y desinfección de Agroproductos, es que el cloro, reaccionan con la Materia Orgánica , formando compuestos químicos secundarios como los Trihalometanos (THMs) y los Haloacéticos, ambos elementos reconocidos como cancerígenos y ahora regulados por la Agencia Protectora del Ambiente de Estados Unidos (U.S. Environmental Protection Agency; EPA)
3.
Nuestra tecnología contribuye a las tendencias globales de inocuidad alimentaria, tendiente a eliminar los productos clorados y demás agentes y materiales químicos que contaminan Cultivos, Agroproductos y sobre todo los mantos friáticos que actualmente se encuentran amenazados por terminar totalmente contaminados de no actuar en este sentido.
4.
Nuestra Tecnología coadyuva a unas buenas prácticas agrícolas que reportarán enormes beneficios a la salud de millones de personas.

Nuestra tecnología es capaz de ofrecerle al Sector Agroindustrial una vital herramienta para Lavar, Sanitizar y Desinfectar, sin utilizar materiales químicos: Tierra ó Sustrato de Cultivo, Agua, Instrumental Agrícola, Maquinaria Agroindustrial, Tuberías y sobre todo Agroproductos.

El ozono en forma Acuosa le garantiza, productos, maquinaria de proceso y demás utensilios de trabajo, libres de bacterias, virus ó patógenos, sin dejar rastro ni huella alguna. El Ozono es Hoy por Hoy la mejor y más amigable tecnología de Inocuidad para su operación Agroindustrial.

Es importante mencionarle que en Junio 23 del 2001, La Administración de Alimentos y Drogas (Food and Drug Administration) de Estados Unidos, otorgo al Ozono el “Titulo” de "Reconocido como Seguro"; GRAS (Generally Recognized As Safe), en Aplicación directa en Alimentos, bebidas, comida, frutas, vegetales, mariscos y procesos industriales de alimentos y Bebidas.

También en su reglamento la USDA (U.S. Food and Drug Administration) declara que el uso del Ozono es seguro, como aditivo de alimentos; Esto, basándose en la Solicitud hecha por el Instituto de Investigación de Energía y la Alianza de Tecnología en Alimentos (Electric Power Research Institute and Food Technology Alliance).

Nuestra tecnología cumplen con todas las normas de seguridad dictadas por las Agencias de Regulación Sanitaria.

Nuestra tecnología tiene la capacidad de eliminar las comúnes y peligrosas bacterias E-Colli, Listeria y Salmonella al contacto, esto es 3,123 veces más rápido que el cloro. Con la ventaja que el Ozono no deja rastro ni huella alguna, ni tampoco altera el sabor, olor ó color como en el caso de la utilización de productos químicos.

Es importante mencionar que los productos clorados y otros tratamientos pueden no eliminar Hongos Patógenos (Fungal Pathogens) que son menos sensibles a los desinfectantes como los Rhizopus Nigricans (black), Rhizopus Stolonifer y los Botrytis Allii.

Nuestra Tecnología de Ozono en Forma Acusa, es infalible en la eliminación, al contacto bacterias, virus, patógenos, esporas, protozoos, quistes, levaduras y demás microorganismos, inclusive el virus como el H5N1; Mientras que los materiales químicos hacen que estos microorganismos sufran mutaciones y con frecuencia se tornan inmunes a ciertos desinfectantes Químicos.

Con el Ozono en Forma Acuosa la acción sanitizante y desinfectante es siempre infalible y segura, ya que el Ozono al contacto, penetra al interior de la célula, matándola al instante; El ozono mata a la bacteria ó virus, inclusive si es un Protozoo ó Quiste. El cloro no tiene esta capacidad y solo a concentraciones muy altas que pondrían en riesgo todo el Sistema Producto.

El Mundo está cambiando a esta nueva y amigable tecnología que protege su inversión, su cultivo y la salud de millones de personas.

El ozono es una herramienta imprescindible en lograr inocuidad alimentaria por lo tanto su aplicación en un Sistema de Análisis de Peligros y de Puntos Críticos de Control (HACCP) es fundamental
A las 2:23am del diciembre 3, 2008, Josep dijo...
BOLETIN TECNICO SOBRE EL OZONO
EL AGUA PURA ES FUENTE DE VIDA Y SALUD
EL AGUA CONTAMINADA ES CAUSA DE ENFERMEDAD Y MUERTE

EL OZONO
Es una forma alotrópica del oxígeno (variante o nacido de), su molécula 03 se produce a partir de la activación de la molécula de oxígeno ambiental 02 mediante una reacción endotérmica por esto se conoce también con el nombre de oxígeno activado.
64800 Cal. + 302 = 203
PRINCIPALES CARACTERISTICAS FISICO QUIMICAS
Peso molecular 48
Densidad líquido (-1800 C) 1.572 gr - Cm3
Peso por litro de gas a cero grados una atm. 2,144 mgr
Es 1,3 veces más pesado que el aire ambiental
En estado natural es un gas incoloro de olor característico
Se produce en la naturaleza principalmente por la acción de las descargas eléctricas en las tormentas, también se genera irradiando con luz ultravioleta una masa de gas que contiene oxígeno. Inestable a temperatura ordinaria, se descompone lentamente. Tiene características diferentes a las del oxígeno.
OZONO ATMOSFERICO:
A fines del siglo XIX, se comprobó la existencia del ozono en la atmósfera, pero no fue hasta 1930 que pudo demostrarse su existencia en una capa localizada a unos 25 Km de altura, alrededor de la estratosfera. En 1930, Chapman propuso la primera explicación acerca de la formación de ozono que ha resultado hasta hoy la más satisfactoria. El oxígeno producido por la fotosíntesis de las plantas, al llegar a la estratosfera y por la acción de las radiaciones solares, se descompone en oxígeno atómico, que, al reaccionar a su vez con una molécula de oxígeno, produce ozono.
El ozono, al absorber los rayos ultravioletas más nocivos, constituye la defensa más eficaz para el mantenimiento de la vida terrestre, ya que los organismos presentan máxima sensibilidad por la zona espectral UV absorbida por el ozono. En la actualidad, la actividad humana e industrial tiende a producir ozono en las capas atmosféricas más bajas, mientras que el aumento del tráfico aéreo y las pruebas nucleares atmosféricas suponen la incorporación de cantidades importantes dióxidos nitrosos y monóxidos de carbono en las zonas más elevadas.
Dichos productos pueden desencadenar reacciones catalíticas que eliminen o rebajen la proporción de ozono, destruyendo la especie de paraguas o pantalla que rodea nuestro planeta.
Con la puesta al servicio del Concorde, aumentaron las protestas en este terreno, y en 1972, estudios realizados por comisiones creadas al respecto en Francia e Inglaterra demostraron la existencia de un equilibrio entre los óxidos de nitrógeno y el ozono, con formación final de ácido nítrico que destruye los óxidos nitrosos atmosféricos, acabando con la cadena catalítica. Sin embargo, un peligro no resuelto mucho más grave amenaza con la destrucción de la capa de ozono.
Se trata del ciclo del CLORO, producido por la existencia de los clorofluorometanos (freones) usados como propelentes. La reacción del cloro con el ozono y su ulterior destrucción sin posible regeneración ha llevado a muchos gobiernos y a los organismos de protección del medio ambiente a prohibir la venta y producción de estos propelentes (aerosoles).

HISTORIA
El Holandés Von Marum en 1785 nota su olor característico al experimentar con máquinas electrostáticas. También Ciukshank en 1801, pero solo hasta 1840 es clasificado por Sconbein que lo bautizó "Ozono" término de origen griego que significa "Olor"
Hoy por hoy el Ozono es conocido como el desinfectante más poderoso de la naturaleza que puede producirse industrialmente.
En concentración adecuada destruye en segundos virus, bacterias, quistes, hongos, toxinas, etc.
El Ozono es de 40 a 60 veces más rápido en su acción desinfectante que el cloro y sus compuestos.
El Ozono es de 600 a 3000 veces más potente en su acción desinfectante que el cloro y sus compuestos.
El Ozono purifica el ambiente y el agua con grandes beneficios para los seres vivos y tiene aplicación práctica en hogares, industrias, centros de salud, hospitales, sitios públicos, ciudades, etc.


EL OZONO EN EL AGUA
El uso del Ozono como purificador del agua se ha generalizado progresivamente desde hace unos 90 años, en efecto París construyó y puso en operación la primera planta de tratamiento de agua en 1906. En los años recientes, como consecuencia del avance tecnológico en la fabricación de los generadores de Ozono se ha extendido por Europa y Norte América el uso del ozono en sustitución del cloro y sus compuestos en las plantas de potabilización de la mayoría de las ciudades, pues presenta muchas ventajas comparativas con el cloro , entre las cuales podemos destacar algunas en los dos cuadros comparativos:
ACCION DEL CLORO Y SUS COMPUESTOS
Si el agua contiene nitrógeno orgánico o amoníaco libre, se forman las cloraminas
productoras de mal olor en el agua.
Si el agua contiene fenoles, por la acción del cloro de forman los clorofenoles, que a concentraciones de solo 0,01 mg l. la hacen inaceptable para el consumo.
Si el agua contiene materia orgánica, en su reacción con el cloro o sus compuestos se forman los PCB' s (bifenilos policlorados) que tienen un probado carácter cancerígeno.
En el agua tratada con cloro o sus compuestos aparecen después del tratamiento los compuestos llamados THM (trihalometanos), las cloraminas y los ácidos haloacéticos HAA´s que son compuestos orgánicos potencialmente cancerígenos.
El cloro al reaccionar con el hierro, el calcio, el manganeso y otros materiales contenidos en el agua produce compuestos altamente perjudiciales para la salud (Cálculos renales, arteriosclerosis) y para las redes de conducción (forma incrustaciones).


ACCION DEL OZONO
El Ozono neutraliza los gases provenientes del nitrógeno orgánico o del amoníaco libre, eliminando los malos olores del agua.
El Ozono neutraliza los fenoles y por ende elimina el olor y sabor medicamentoso que provocan en el agua.
El Ozono neutraliza y destruye la materia orgánica presente en el agua y no genera compuestos.
El Ozono purifica el agua sin dar origen a los compuestos (THM, PCB´s, Cloraminas, HAA´s) y por el contrario el agua ozonizada tiene un efecto positivo en los seres vivos (Ver Ozonoterapia).
El Ozono neutraliza el calcio, el hierro, el manganeso y demás elementos presentes en el agua, evitando la formación de sales incrustantes y eliminando las ya existentes.
EL OZONO EN EL AMBIENTE.
Cuando aplicamos el ozono en los ambientes de hospitales, trabajo, habitación, industriales o agroindustriales creamos condiciones muy saludables y que traen múltiples beneficios entre los cuales destacaremos algunos:
En las salas de espera, salas de recuperación, quirófanos, consultorios médicos y en general en todos los ambientes de clínicas y hospitales se dan las condiciones para el contagio de enfermedades de transmisión por acción de patógenos aerobios. Con la acción del OZONO los microbios quedan quemados y las toxinas destruidas, creando un ambiente aséptico y eliminando casi totalmente las posibilidades de contagio (99%) y en muchas oportunidades constituyendo un verdadero método terapéutico, como lo es en pabellones de quemados donde el poder desinfectante y cicatrizante del OZONO contribuye en forma determinante al proceso de curación de los afectados por quemaduras.
Parecidos efectos se dan en los ambientes de trabajo de oficinas serradas o con mucha afluencia de público, donde el oxígeno ambiental escasea y el aire se torna enrarecido, aparecen olores desagradables, el ambiente se torna “pesado”. Con la aplicación del OZONO evitamos todos estos inconvenientes, además la molécula de OZONO al descomponerse da lugar a oxígeno ambiental y a oxígeno naciente “O”, generando condiciones muy saludables y agradables para el trabajo. La riqueza de oxígeno ambiental elimina el estrés , aumenta el oxígeno en la sangre “oxiemoglobina”, mejorando el rendimiento intelectual y el estado de ánimo de las personas. Estos efectos del OZONO son aplicables o reales en todos los ambientes de trabajo o diversión y en general en todos los ambientes públicos.
En el campo agroindustrial el OZONO tiene múltiples y benéficas aplicaciones para el ambiente, sea la industria de cría de especies animales o de cultivo y procesamiento de vegetales. Es recomendable su aplicación en todas las etapas del proceso: siembra o cría, transporte, proceso de industrialización, empaque y almacenamiento. El OZONO elimina los patógenos que afectan la salud de plantas y animales, destruye los malos olores producidos por materia orgánica en descomposición al destruir las bacterias que dan lugar al proceso de descomposición, elimina los gases etilénicos, amoniacales, sulfurosos, etc., evitando la descomposición, prolongando la vida útil de los productos vegetales y animales. El OZONO mantiene el ambiente purificado evitando el uso de productos químicos para este propósito, dando la ventaja de una producción ecológica libre de contaminantes químicos y mejorando la calidad y precio de venta de los productos.
A las 2:20am del diciembre 3, 2008, Josep dijo...
Aguas Residuales



ELIMINACIÓN DE OTROS CONTAMINANTES
Existe una gran cantidad de micro-contaminantes vulnerables a la acción del ozono, y que otros tratamientos no pueden o no llegan a eliminar completamente. Entre ellos podemos destacar:
• Fenoles.
• Cianuros, ya sean libres o en complejos.
• Detergentes.
• Pesticidas.(En especial las triazinas y derivados)
• Trihalometanos (T.H.M.)
Metales pesados (Fe, Mn, Cd, Ni, Co, Zn, Tl, etc.).


VENTAJAS DE LA OZONIZACIÓN
La búsqueda de tecnologías adecuadas nos lleva a que éstas deben ser denominadas como "LIMPIAS", así se piensa en tratamientos con OZONO.

Por todo lo expuesto anteriormente resulta aconsejable la utilización del ozono en el reciclado del agua residual.
Las características que aconsejan el uso de ozono, de manera muy escueta, son las siguientes:

Acción oxidante y desinfectante muy elevada.
Mejora de los parámetros organolépticos, COLOR y OLOR.
Acción depuradora con disminución de materia orgánica.
Ausencia de subproductos tóxicos. El ozono se transformará en oxígeno.
Máxima eficacia contra los más diversos microcontaminantes, siendo a veces el único oxidante capaz de destruirlos.
Simplicidad en el montaje y automatización del sistema.
Bajos costos de explotación.
Reoxigenación del medio acuoso.


Vale la pena recordar, que algunos países como USA y Japón han cambiado la desinfección a base de cloro en favor del ozono desde 1991, por los motivos expresados anteriormente
 
 
 

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2021   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio