AGRO 2.0

Los productos hortofrutícolas españoles llegan a Hong Kong

Más de 20 empresas mostrarán su oferta en Asia Fruit Logisitica del 7 al 9 de septiembre ICEX.

España Exportación e Inversiones, en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en Hong Kong, organizan un espacio España en una nueva edición de la feria Asia Fruitlogistica, que tendrá lugar del 7 al 9 de septiembre en el recinto Asia World-Expo Hong Kong (China). Serán 23 las empresas que mostrarán su oferta dentro del stand español. El objetivo de esta feria es facilitar el contacto de las empresas españolas productoras y comercializadoras de productos hortofrutícolas con potenciales clientes en la zona Asia Pacífico (importadores y distribuidores, compradores de cadenas de supermercados, comercio independiente, canal HORECA y otros).

El carácter regional de la feria permite acceder a clientes potenciales en toda la zona de Asia-Pacífico, además de tener acceso directo al propio mercado de Hong Kong y, en su caso, al de China continental. Asia Fruitlogistica Hong Kong es la feria de productos hortofrutícolas más asentada en la zona Asia-Pacífico, dirigida exclusivamente a profesionales. En la edición de 2015 se dieron cita 574 expositores de 40 países, un 20% que en 2014, más de 9.200 visitantes profesionales procedentes de 70 países, de los que el 66% fueron de procedencia asiática -China continental, Hong Kong, Tailandia, India, Singapur, Malasia, Indonesia, Filipinas, etc.

Destaca que Australia y Estados Unidos fueron el segundo y el tercer país, respectivamente, en número de visitantes según el sitio web de la propia feria. La zona de Asia Pacífico está adquiriendo progresivamente gran importancia para el sector hortofrutícola español debido a varios factores endógenos como la mejora del nivel de vida de la población, clase media-alta con interés por consumir productos occidentales y una amplia base consumidora de expatriados occidentales, y exógenos como la mejora de la logística de frío, descenso de los precios tanto del transporte marítimo como aéreo e interés del canal de distribución local.

Es además muy relevante la apertura del mercado chino a las exportaciones españolas de fruta de hueso lo que supone el acceso a millones de clientes potenciales con poder adquisitivo y pautas similares de consumo a las occidentales. Por provincias, las 23 empresas españolas procedentes de: Murcia (9), Cáceres (2), Valencia (2), Zaragoza (2), Badajoz (1), Castellón (1), Córdoba (1), Granada (1), Huesca (1), Lleida (1), Pontevedra (1) y Sevilla (1). Las exportaciones de productos hortofrutícolas españoles a Hong Kong han alcanzado en el 2015 los 9,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 46% respecto al año anterior.

Visitas: 63

Responde a esto

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2021   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio