AGRO 2.0

Convocatoria del primer Foro Mundial de Productores de Cultivos Declarados Ilícitos

Detalle del evento

Convocatoria del primer Foro Mundial de Productores de Cultivos Declarados Ilícitos

Hora: enero 29, 2009 a las 11am a enero 31, 2009 a las 9pm
Ubicación: AGRO TV y Barcelona
Calle: C) Riu Anoia, 42-54.
Ciudad/Pueblo: 08820 El Prat de Llobregat. Barcelona,España
Página Web o mapa: http://fmpcdi.org/presentacio…
Tipo de evento: a, finales, de, marzo, 2007, se, ha, constituido, en, valencia, (españa), el, comité, internacional, promotor, del, i, foro, mundial, cultivos, declarados, ilícitos.
Última actividad: 10 Mar 2009

Exportar a Outlook o a iCal (.ics)

Descripción del evento

A finales de marzo de 2007 se ha constituido en Valencia (España) el Comité Internacional Promotor del I Foro Mundial de cultivos declarados ilícitos

Cada vez es mayor la preocupación de la comunidad internacional por la expansión del tráfico y consumo de drogas declaradas ilícitas. Detrás de esta problemática se encuentran comunidades campesinas de Asia, América Latina y África que cultivan estas plantas. Millones de personas viven o sobreviven de su producción agrícola, siendo quienes menos ingresos obtienen de toda la cadena del tráfico internacional de estupefacientes.

Entrados ya en el siglo XXI tras cien años de Convenciones que ilegalizaron las plantas de drogas y a sus productores, aplicándose políticas represivas atentatorias en muchas ocasiones de los derechos humanos (erradicaciones forzosas sin alternativas, fumigaciones, detenciones arbitrarias, etc.), el problema no solo no ha disminuido, sino que ha crecido a niveles muy superiores.

Ante este hecho, diversas organizaciones y personalidades, han decidido convocar un Foro mundial que aborde la problemática de aquellos, que se ven obligados para poder subsistir, a producir plantas que han sido declaradas ilícitas.
.

Comentarios

Comentar

Enviar RSVP a Convocatoria del primer Foro Mundial de Productores de Cultivos Declarados Ilícitos para añadir comentarios.

Participar en AGRO 2.0

Alex Parada Comentario por Alex Parada el enero 30, 2009 a las 3:39pm
NO ENTIENDO TODAVIA POR QUÉ NO SE LEGALIZA EL CONSUMO, SI HACIENDOLO SE ACABAN CON DELINCUENTES DEL NARCOTRAFICO QUE, CREO TODOS SABEMOS LOS DAÑOS QUE HACEN A LA SOCIEDAD, SON MAS GRANDES QUE PERMITIR EL CONSUMO QUE PROHIBIDO O NO LO HARAN. DEBEMOS PROPONER UNA GRAN CAMPAÑA A TODOS LOS NIVELES MUY ORIENTATIVA QUE ES MAS ECONOMICA Y MAS EFECTIVA QUE LA REPRESIVA. YA ES HORA DE DEJAR DE LADO LOS INTERESES DE GRANDES INVERSIONISTAS Y PENSAR EN LA COMUNIDAD AÑADIENDO A ESTO EL ASPECTO AMBIENTAL.

POR UN INSTANTE IMAGINEMOS UNA LATINOAMERICA SIN NARCOTRAFICATES, COMO DISMINUIRIAN LOS HOMICIDIOS, A LOS ADICTOS VEAMOSLOS COMO ENFERMOS QUE HAY QUE DARLES ASISTENCIA, PUES SE LES DARA, CREO IMPORTANTE MOTIVAR A NUESTROS GOBIERNOS PARA QUE SE ATREVAN A CONSIDERAR PROPUESTAS QUE EN REALIDAD SEAN UNA SOLUCION.

HISTORICAMENTE ESTA COMPROBADO QUE LA PROHIBICION ES CAUSA DEL APETITO, DE ESTAR EQUIVOCADO TAMBIEN ES MUY IMPORTANTE PROMOVER EL DESARROLO DE CULTIVOS DE ALIMENTOS. GARANTIZANDO PRECIOS QUE PERMITAN UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA AL AGRICULTOR CON PROYECTOS AUTOSUFICIENTES QUE LOS HAY Y MUCHOS AGRADEZCO OPINIONES DE USTEDES PERO MOTIVADAS, RAZONADAS Y EVALUANDO EL DAÑO QUE HACE EN LA VIOLENCIA EL NARCOTRAFICO.

CORDIALES SALUDOS Y MUCHO EXITO

ALEX GERMAN PARADA.
adalberto peñaranda reales Comentario por adalberto peñaranda reales el enero 29, 2009 a las 8:05pm
Me parece muy necesario, ya que este problema nos toca a todos y en especial a los colombianos.
Gracias francisco.
Antonio Luis López Quesada Comentario por Antonio Luis López Quesada el enero 29, 2009 a las 6:03pm
Muy buena idea, encatado con la propuesta.

Saludos, Antonio
Rafael Bohorquez Gonzalez Comentario por Rafael Bohorquez Gonzalez el enero 29, 2009 a las 3:38pm
Excelente idea de realizar el foro sobre cultivos ilicitos, esto nos involucra a todos con el fin de que surgan ideas nuevas para promover su remplazo con cultivos promisorios, sostenibles y que contribuyan a la seguridad alimentaria mundial
Comentario por DOUGLAS ALFONSO ALDANA el enero 29, 2009 a las 6:19am
interesantisimo.- espero aportar mis conocimientos ya que colombia ha sufrido mucho este flagelo-
Comentario por Domingo Nuñez Luna el enero 29, 2009 a las 4:47am
Estaremos my atentos al evento de mañana jueves .El tema es de actualidad para todas las zonas cocaleras de Colombia y más concretamente para el Sur de Colombia , como el Putumayo y Nariño , entre otros departamentos , region es tan olvidadas por el Estado y el gobierno colombiano .La asistencia social es muy poca , irrisoria , con proyectos impuestos desde el nivel central .Los pequeños campesinos no tienen acceso al crédito rural y si lo tienen es con múñtiples requisitos y dificultades .Los llamados microcréditos - los de banca de oportunidades - son de muy bajo monto , que no permiten el montaje de empresas sostenibles y rentables .Las pequeñas fincas no poseen título , no hay una adecuada asistencia técnica agropecuaria , los campesinos tienen múltiples necesidades insastifechas , vías en pésimo estado , en la mayoría de los casos son puras trochas que no permiten sacar los productos a costos y tiempos rezonables . Que decir de la educación , la vivienda , la electrificación y muchos otras necesidades y problemas que tenemos en esta regiones aísladas y miradas por unos líderes institucionales miopes .Seguiremos atentos a estos foros .
Guillermo Acebedo Comentario por Guillermo Acebedo el enero 29, 2009 a las 1:11am
Excelente que se trate este tema. Además la legalización de estos cultivos,controlados para no transformarlos en drogas y para la producción industrial por ejemplo de té de coca es indispensable para alcanzar la paz de estas regiones.
Comentario por Carlos Brigard el enero 28, 2009 a las 9:48pm
Comentario por Carlos Brigard
Importante este foro se habla mucho del reemplazo de los cultivos ilicitos pero lo primero que se debe hacer es pagar un precio justo por los cultivos lícitos paraque el productor pueda tener sostenibilidad digna con la producción de cultivos como maíz,arroz, yuca, platano, frutales, maderables y otros que se puedan realizar en zonas de producción de cultivos ilícitos. Mientras los paises desarrollados insistan en los subsidios permanentes para sus cultivos la producción de los cultivos ilícitos seguira adelante. Otro punto muy importante es la dificultad de mercadeo de los productos lícitos, si un productor resuelve sembrar maíz tiene toda clase de problemas para poderlo movilizar pues generalmente las vias de comunicación son inexistentes o en muy mal estado lo que hace desistir a cualquier persona en pensar cambiar de cultivo. Como dice Alex Alberto no es con regalitos que van a dejar de sembrar estos cultivos es con soluciones reales y buenas copndiciones de mercadeo a precios justos que permitan una vida digna.
Comentario por Alex Alberto el enero 28, 2009 a las 5:57pm
Felicito a la organización que esta interesada y que esta trabajando en este tema que es muy peligroso hoy en día, conozco la realidad del Pequeño Productor de la hoja de Coca, por los 5 años de experiencia en la que participe de este progra de autoreducción, vi como es el actuar del productor de la hoja, el actuar del productor de la droga en si y el actuar del gobierno a travez de convenios con instituciones como USAID y los cuales son proyectos de muy poco beneficio para poder erradicar estas drogas, en este caso la coca, por lo tanto felicito a los miembros que estan organizando este forum que estan preocupados por estos cultivos ilicitos, y desde ya me ofresco a poderles dar alguna información mayor sobre este tema, conozco agricultores, zonas, y podria dar alguna sugerencia para que se tome como medida correctiva claro esta que a largo plazo para poder contener y controlar la produccion como cultivo ilicito.
Comentario por Alex Alberto el enero 28, 2009 a las 5:25pm
Tuve la oportunidad de trabajr en el programa de autoreduccion del cultivo de hoja de coca, conozco algo del tema en este caso el del pequeño productor de cultivo de coca, y pude conocer por que ellos lo hacen, el problema es socio economico, y falta un programa no de ayuda de regalos para el productor esto no vale nada para ellos, lo que debe haber es una politica de precios y ojala que con el TLC se pueda mejorar e incentivar al productor a que ellos se interesen por la instalacióin de otros cultivos, esto es para el caso de los cocaleros, como tambien se deberia incenntivar al consumo de cada uno de los paises en donde se produce la coca.

Lista privada de invitados

AGRO 2.0 ha decidido ocultar la lista de invitados.

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2022   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio