AGRO 2.0

El proyecto, llamado Swale, está impulsado por Mary Mattingly, una artista que crea “ecosistemas escultóricos en espacios urbanos”. Según la publicación especializada en arquitectura y diseño Dezeen, en 2009, ella y otros cuatro compañeros vivieron durante seis meses en una barcaza en Nueva York, donde cultivaban sus propios alimentos y potabilizaban su propia agua. Ahora, Mary ha transformado el casco de una antigua embarcación en Filadelfia en un espacio de residencia para artistas y escritores.

Entre los colaboradores en el proyecto Swale se encuentran Swale Jono Neiger, un diseñador de jardines con sede en Massachusetts, Casey Tang, un diseñador gráfico de Nueva York, Rik van Hemmen, un ingeniero y marino consultor de Nueva Jersey, y artistas como Karla Stinger-Stein o Marisa Prefer, entre otros.

Swale, una granja flotante

El grupo prevé instalar unos grandes lechos de tierra cultivable sobre la cubierta plana de la barcaza, que posteriormente se llenarán de diferentes tipos de árboles y plantas comestibles. La lista incluye cerca de cien especies de plantas, que van desde las alcachofas o rúcula hasta exóticos árboles de caqui asiáticos.

La granja de alimentos flotante se regará con agua del propio río en el que está ubicada la barcaza, una idea que se llevará a cabo a través de un sistema de filtración por gravedad antes de utilizar el agua para el riego, y estaría abierta al público: “Queremos reinventar la comida fresca, gratuita, como un servicio público, no sólo como una mercancía”, comenta la impulsora del proyecto, Mary Mattingly. “También queremos reforzar el agua como un bien común y el agua potable como un derecho de toda la humanidad.”

Financiación a través de Kickstarter

El grupo está organizando una campaña en Kickstarter para ayudar a financiar el proyecto. Desde su lanzamiento, el pasado 2 de mayo, un total de 79 personas han contribuido ya con un total de 6.100 dólares (alrededor de 5.500 euros). La meta de recaudación de fondos es de 32.000 dólares, unos 28.800 euros.

Además, el proyecto está siendo financiado en parte a través de las contribuciones de A Blade of Grass, un grupo de defensa en apoyo del arte que facilita el cambio social, y la Rolin Foundation, una organización filantrópica que financia programas de arte, educación y patrimonio cultural.

El grupo tiene como objetivo dar a conocer la granja Swale este próximo mes de junio de 2016 y que la barcaza pueda viajar por el área de la ciudad de Nueva York. Está programada para ser atracada en varios lugares, como el Brooklyn Bridge Park, Governors Island, o el Concrete Plant Park, en el Bronx, para lo cual el grupo está trabajando en la obtención de los correspondientes permisos para cada espacio.

Visitas: 53

Responde a esto

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio