AGRO 2.0

Os paso una noticia sobre los planes del Gobierno chino, que "semi-obligan" a los agricultores a moverse a la ciudad, ofreciéndole condiciones muy ventajosas para dejar el campo e irse a la ciudad. Hablamos de ayudas en los colegios, exenciones de impuestos al comprar la casa, y toda una serie de incentivos que tienen dos intenciones:

- La primera: llenar casa vacías en las ciudades

- La segunda: ¿que haya menos agricultores en el país? ¿Por qué? ¿Nos viene bien a España?

¿Veis a España y otros países latinos haciendo lo mismo, teniendo en cuenta el boom inmobiliario y la cantidad de ayudas a la agricultura?

Noticia publicada en ChinaDaily:

En un intento por reducir el inventario de propiedades inmobiliarias, algunos provincias en China están "invitando" a los agricultores a comprar casas en la ciudad. En la provincia de Shandong, por ejemplo, los agricultores pueden disfrutar de subsidios para la escritura, impuestos y exenciones de varios tipos. Ayudas que pueden llegar hasta el 10% de la vivienda.

La provincia de Anhui permite a sus gobiernos locales proporcionar una recompensa o otro subsidios para agricultores que voluntariamente dejen su propiedades y compra casasen ciudades.

Aparte de esta batería de incentivos, algunas provincias enlazan las ayudas para la compra de casa con políticas que favorezcan la inscripción en colegios. La provincia de Jiangsu, por ejemplo,está adaptando ayudas en educación para los inmigrantes que compren casa en su ciudad.

La provincia de Anhui prevé acabar con existencias de viviendas para finales de 2018. Jiangsu quiere controlar la liquidación de existencias de pisos este mismo año. Guandong prevé recortar al 12% los 160 millones de metros cuadrados que tenía libres en 2015.

Visitas: 108

Responde a esto

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio