AGRO 2.0

18 comentarios

Gladys Yolanda David Bravo


Buenos dias a todos los amantes de la sabila.

Este correo lo escribi a Leon Jaime buscando un poco de ayuda pero por idea de el lo envio a ustedes ya que hay tantas personas en este grupo con mares de experiencia.

Agradezco profundamente las observaciones que me lleguen a dar. Mil gracias


Hola León Jaime
Bueno, con dificultades laborales, espero que con tu experincia me puedas ayudar.
En la empresa estan muy interesados, es mas, ya es una tarea
a realizar, se desea una bebida refrescante con cristales de Áloe Vera y sabor de diferentes frutas, o sea, Áloe con Mandarina, Áloe con Mora y lógicamente con sus sabores respectivos.
Tengo varias muestras, pero no son Colombianas,
son bebidas dulces, agradables, con sabores y cristalitos
de Áloe que al masticarlos tienen excelente sabor.
Bien, mis inquietudes son las siguientes:

1. Necesito un proveedor que me de un Áloe en cristales pero que no sean amargos, esto implica, ausencia de Antraquinonas, cierto? . Phitother me ha enviado 1 Kg de Áloe en trocitos, pero al masticarlos se siente un poco el sabor amargo, para mí, es indicativo de Aloínas. ¿que opinas?

2. Necesito que el proveedor me garantice ausencia de estas antraquinonas ya que según el INVIMA, en alimentos no debe llevarlas y exige el análisis por espectrofotometría a 513 nm Esta informacion me la dió un funcionario de esta entidad.

3. Según el Listado básico de recursos naturales aceptado por la comision revisora, la Sábila está clasificada como laxante y cicatrizante de uso externo, entonces,
¿es imposible acaso una bebida o jugo en Colombia con áloe vera según la normatividad existente?

4. Se desea de todas maneras publicitar en el envase o etiqueta la información de que lleva Áloe, según lo anterior, imposible hacerlo.

León Jaime qué sabes al respecto?
Existe algún laboratorio en Colombia que tenga jugos de Áloe con registro sanitario?
Existe nueva normatividad sobre el Áloe? de pronto la desconozco..........
He tenido conversaciones con funcionarios del INVIMA, siento que tiene muchos vacios, para algunas cuestiones que les he consultado no han sabido darme información, no saben.........
concentraciones permitidas por ellos........no saben.........
normatividad......no tienen claridad.........

Te agradezco la ayuda que me puedas dar.

Gladys Yolanda

Visitas: 1257

Respuestas a esta discusión

yolanda si haun te interesa llame al 3123850530, tengo varias soluciones a lo que planteas
Buen día Gladys Yolanda, tengo un cultivo y un laboratorio que procesa la sabila entregandola en gel para aplicacion de alimentos, comestico o farmaceutica, estoy a la espera de la prueba fisicoquimica y otra que muestre libre de aloinas, pues como lo indicas es un laxante si las contiene, me gustaria poder conversar contigo y ver la forma como te podemos colaborar. Mi movil es 300 218 8592 o fijo 6433417 en Bogotá, hoy despues de las 5:00 p.m., o mi correo-e juancherrerab@gmail.com quedo atento a tu comunicacion.

Cordialmente,

Herrera, Juan
(57) 300 218 8592
Buen día Gladys Yolanda, me equivoque en el fijo, es 643 3754.

Cordialmente,

Herrera, Juan
(57) 300 218 8592
Buenas Noches Gladys.
Soy licenciada en química y he estado trabajando, junto con mi esposo, en empresas dedicadas a la elaboración de derivados de sábila en Venezuela, entre ellos geles y jugos de aloe vera, de los cuales desarrollamos jugos de frutas y bebidas refrescantes, te comento que existen procedimientos de eliminar el sabor desagradable de las antraquinonas, tanto del jugo de sábila como de la parenquima o el llamado cristal de la sábila. También es conveniente que verifiquen el contenido de polisacáridos de los geles a utilizar como base para las bebidas y la estabilidad del color de los jugos a elaborar con los aditivos a utilizar en dichos jugos.

Aqui estoy adjuntando los resúmenes curriculares para que verifique nuestra experiencia, si requieres alguna información sobre el procesamiento de la sábila hasnoslo saber.
Archivos adjuntos

RSS

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio