AGRO 2.0

Información

AGRICULTURA ORGANCA

Ubicación: COLOMBIA
Miembros: 19
Última actividad: 19 May 2016

Foro de discusión

LA AGROECOLOGÍA UN CAMINO HACIA LA SOBERANÍA ALIMENTARIA

Iniciada por AGRO 2.0 EVENTOS. Última respuesta de DIEGO FERNANDO CATAÑO BEDOYA 19 May 2016. 1 Responder

Miguel Altieri presidente de la Sociedad Latino-americana de Agroecología (SOCLA) durante las Jorna-das de Investigación pro-pone a la Agroecología como una ciencia que se basa en la tecnología…Continuar

Etiquetas: ecologico, agricultura, agro

El plátano se promociona como cultivo sostenible

Iniciada por AGRO 2.0 EVENTOS 11 Feb 2013. 0 Respuestas

Con esta iniciativa, puesta en marcha por Asprocan, se pretende ahondar en la diferenciación del producto isleño respecto a la banana.La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de…Continuar

Etiquetas: españa, agricultura, agro

AGRO20 Manual Práctico: El ABC de la agricultura orgánica y harinas de rocas.

Iniciada por COMUNICACIONES 25 Ene 2013. 0 Respuestas

El Manual es una co-producción del Servicio Alemán de Cooperación Social-Técnica (DED) y el Servicio de Información Mesoamericano sobre Agricultura Sostenible (SIMAS), esfuerzo no sólo centrado en la…Continuar

Etiquetas: ORGÁNICO, ABONO

AGRO20 HAZLO TU MISMO: fertilizantes caseros, abonos líquidos caseros: purín de ortigas, compost

Iniciada por COMUNICACIONES 25 Ene 2013. 0 Respuestas

Abonos líquidos caseros: Abono Rico en Nitrógeno (N) para estimular el crecimiento o Purín de Ortiga. Se trata de un abono realizado con Ortigas.  Si, las ortigas son difíciles de encontrar cerca,…Continuar

Etiquetas: CASEROS, FERTILIZANTES

Comentarios

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRICULTURA ORGANCA para añadir comentarios!

Comentario por DIEGO FERNANDO CATAÑO BEDOYA el mayo 17, 2016 a las 3:20am

DONANDO VIDA A LOS AGRICULTORES DE APIA RISARALDA https://www.youtube.com/watch?v=D7V9qSmT5T4&feature=youtu.be

Comentario por Doris Rodriguez el febrero 12, 2014 a las 4:23am

Buenas Noches

Un cordial saludo.

Les comparto que se creo un consejo nacional nuevo provisional para construir acuerdos de voluntades, acuerdos de competitividad, reglamento, estatutos y actualización censo nacional.

Los anteriores documentos los requiere el Ministerio de Agricultura para reconocer a nivel nacional a la Sabila como un gremio solido, unido y dispuesto a convertirse en una alternativa agrícola para el delicado momento agrario en el cual vivimos actualmente.

Por ultimo les comparto que la Cadena, consigue nuevos mercados a diario, construye políticas crediticias, fito sanitarias, proyectos productivos, comerciales, industriales, brinda asistencia técnica, asesoría en costos de producción y a partir  del reconocimiento por parte del Gobierno Colombiano empezaremos a reunirnos inmediatamente con Banagrario, finagro, ICA, CORPOICA, COLCIENCIAS, INNPULSA, SENA entre otras para que todas las asociaciones, productores, transformadores, comercializadores, proveedores, etc reciban un apoyo dependiendo de sus necesidades y proyecciones de negocio.

Cabe resaltar que es fundamental acercarse al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, a la Dirección de Cadenas Agrícolas y Forestales, comunicarse con la Cadena Agro industrial de la Sabila para quedar vinculados y así ser beneficiados de muchas alternativas de financiación, capacitación, asistencia técnica, transferencia de tecnología etc.

Ademas les anuncio que tenemos como meta, pasar todos los debidos documentos de constitución ante el Ministerio de Agricultura para antes del mes de mayo del presente año y así no perder mas tiempo del que ya llevaba este proceso con su anterior consejo.

Diego Pardo Duran

Secretario técnico Nacional

Cadena Nacional Agro Industrial de la Sabila en Colombia

diegopardo14@hotmail.com

Cel. 300 307 76 98

Comentario por 1987 Expo-Impo SAS el enero 31, 2014 a las 3:52pm

Nuestra empresa produce fertilizantes 100% orgánico cuenta con la certificación expedida por CERES ALEMANIA y da excelentes resultados.

Dentro de las ventajas  que tiene Lombricol EO-01 es que es UN ACONDICIONADOR DEL SUELO siendo una de sus funciones principales. Además de hacer APORTE DE NUTRIENTES con un efecto fundamental que colocar los indicadores de suelo en sus rangos óptimos, lo que conlleva necesariamente a excelentes resultados tanto en aumento de producción como en disminuciones en costos de Fertilización.

Nos pueden contactar al 3003648933.

Comentario por Granja El Milagro el agosto 30, 2013 a las 10:44pm

Agricultura Urbana

Realmente la agricultura urbana es una practica muy antigua, basta con recordar nuestra niñez y acordarnos como nuestras abuelas tenían en sus casas pequeños cultivos en materas o en el suelo, que les servían de entretenimiento y a la ves suplían varios de los productos vegetales que consumían, esto era normal en muchas casas, sobre todo en los pueblos en donde nunca faltaban la cebolla, el cilantro, las lechugas, uno que otro árbol frutal y lo que nunca podía faltar Las aromáticas y las de los remedios. Pero a medida que todo fue avanzando, las personas fueron reduciendo cada ves mas su espacio habitacional, el progreso, la educación, la falta de tiempo, hizo que esas labores fueran menos apreciadas y poco a poco olvidadas. La creación de grandes mercados de comestibles, la publicidad, la fabricación de productos comestibles con sabores artificiales, remplazaron muchas de las bondades de las huertas caseras hasta llegar casi a desaparecer de la memoria de las personas.
Pero hoy viene a nuestra mente el famoso refrán “Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde” Estamos contaminando y acabando con nuestra tierra, nuestra agua, nuestra salud, consumiendo productos contaminados o sin valor nutricional, sembrados a base de químicos, la utilización de semillas transgénicas, la fumigación con pesticidas, que sus tóxicos son acumulativos en nuestro cuerpo, pero no nos damos cuenta. “Ese es el precio del progreso”.
Que bueno revivir nuestra huerta casera, que con las tecnologías apropiadas y las buenas practicas agrícolas, se puede cultivar en cualquier espacio, sembrar lo que nos gusta, producir alimentos sanos, nutritivos y sin contaminantes, siendo de gran ayuda para nuestra economía domestica y además pueden producir beneficios económicos con la venta de los productos que hoy en día tienen gran valor y aceptación en el mercado por ser productos orgánicos cultivados ecológicamente.

Ing. Gonzalo Castillo Niño
Granja el Milagro - Tibasosa

Fuente: Entrevista al Ing. Gonzalo Castillo Niño. Director de la Granja el Milagro en Tibasosa Boyacá. Colombia

Comentario por Jorge Armando CORTES hERNANDEZ el diciembre 29, 2012 a las 11:59pm

Los mejores deseos para que el proximo 2013 sea un año de mucha prosperidad y

crecimiento en los proyectos de cada uno, saludos

Comentario por Jorge Armando CORTES hERNANDEZ el diciembre 17, 2012 a las 7:02am

Me alegra ser miembro de este grupo, envio un saludo a Luz Angela y espero

ser beneficiario de sus comentarios y  conocimientos, saludos

Jorge

 

Miembros (19)

 
 
 

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio