AGRO 2.0

CUIDEMOS LA NATURALEZA Y LOS ANIMALES

Información

CUIDEMOS LA NATURALEZA Y LOS ANIMALES

Grupo para personas interesadas en la preservación y el cuidado de la naturaleza y de los animales en todo el mundo.

Página Web: http://www.agro20.com/group/cuidemoslanaturalezaylosanimales
Ubicación: MUNDO - TIERRA.
Miembros: 28
Última actividad: 14 Sep 2016

Foro de discusión

dia internacional de la tierra

Iniciada por José Eduardo Munévar Rangel 22 Abr 2010. 0 Respuestas

Mascotas

Iniciada por Leon Jaime Restrepo Mejia. Última respuesta de Leon Jaime Restrepo Mejia 17 Jul 2008. 1 Responder

plantas y animales

Iniciada por Leon Jaime Restrepo Mejia 15 Jul 2008. 0 Respuestas

Comentarios

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de CUIDEMOS LA NATURALEZA Y LOS ANIMALES para añadir comentarios!

Comentario por Rafael Vargas el agosto 11, 2014 a las 12:56am

Comentarios sobre el producto Descontaminador Biológico CMR – Mascotas, Elaborado por la Granja el Milagro en Tibasosa Boyacá

La contaminación y deterioro del medio ambiente, son temas que requieren una acción inmediata de parte nuestra, debemos tomar conciencia del daño que ocasionamos utilizando una gran cantidad de productos químicos, que a la ves perjudican la salud de las personas, animales y plantas, contaminando suelos, tierras, aguas y hasta nuestras propias viviendas. Ya era hora que compañías como ustedes se preocuparan por la descontaminación ambiental y Quiero felicitarlos por la eficacia de sus productos, pues los venimos probando desde hace algún tiempo, cumpliendo con toda la información que nos fue suministrada y además siendo muy eficaz en cosas que ustedes no mencionan. En el caso del producto CMR – MASCOTAS - DESCONTAMINADOR BIOLOGICO, no solo sirve para la descontaminación de suelos de nuestras perreras, pisos de nuestra casa, suprimir olores, si no, además el cambio físico, el bienestar y comportamiento de los animales es muy notorio, porque hasta el pelo cambio, desaparecieron las pulgas y garrapatas, las heridas sanan muy rápido, la piel se ve mas sana, es tanto que en el agua de los bebederos aplicamos unos centímetros del producto, notando una mejor digestión de los alimentos, llegando a mejorar problemas gastrointestinales de nuestras mascotas. Por eso hoy publicamos este comentario, por la valiosa contribución que hacen a favor del Medio Ambiente y el producto sea conocido en beneficio de los amantes de las mascotas.

Rafael Vargas Conciencia Ambiental SA

 

Comentario por Granja El Milagro el abril 14, 2014 a las 11:39pm

                 Descontaminador Biológico CMR - MASCOTAS

El 1 de Abril de 2014, El Ing. Gonzalo Castillo Niño, de  La Granja el Milagro de Tibasosa Boyacá, saco al mercado un nuevo producto, fruto de largas investigaciones sobre las necesidades higiénicas de las mascotas, con el fin de evitar el uso indiscriminado de productos químicos y practicas inadecuadas que perjudiquen el medio ambiente y a la vez puedan afectar con el tiempo la salud de las mascotas.

                                          CMR – MASCOTAS

Descontaminador Biológico

    El Biorremediador CMR fue creado originalmente para descontaminar de forma biológica, suelos y aguas contaminadas; pero sus grandes propiedades lo han hecho muy útil para el uso en la limpieza y desinfección de las instalaciones para animales domésticos.

Con 50cc en un litro de agua (Sin Cloro) usted puede fumigar el piso de la perrera, la cama de su perro o gato, las jaulas de las aves, la caja sanitaria del gato, suprimiendo rápidamente los olores de orines,  estiércoles o sustancias orgánicas en descomposición; suprimiendo virus, bacterias y hongos contaminantes que pueden afectar la salud de sus  mascotas. Repele pulgas, piojos, ácaros y garrapatas.

El producto es totalmente Orgánico, biodegradable, no es tóxico, cáustico, radiactivo, inflamable ni corrosivo, no contiene patógenos, su utilización no afecta a personas, animales, plantas, ni al medio ambiente, siendo muy seguro de usar en cualquiera de los casos establecidos.

Para cualquier otro uso consultar con los asesores de la Granja el Milagro.

 

En la mano del hombre está: devolver a  la tierra  su condición original  y  remediar el desastre que él mismo ha causado.  (GCN - 1995)

                                CMR%20-%20MASCOTAS.jpg

Comentario por José Eduardo Munévar Rangel el abril 22, 2010 a las 4:14pm
Hoy es un día muy especial para aquellas personas que lucha y trabajan por el mejoramiento y conservación de los recursos naturales como también la sostenibilidad de la misma, es el día internacional de la tierra y quiero felicitarlos por su incansable lucha, la contribución que hacen para la diminución del recalentamiento global. Con la participación desde el punto de vista ambiental no solo contribuyen con las tierra sino que también se mejora la calidad de vida de los seres humanos que habitamos en ella por lo que hoy es un motivo mas para decir orgullosamente bienvenidos al grupo de agro2.0.
Gracias
Atentamente José Eduardo Munévar Rangel
Comentario por ANGELA ORTIZ CARDONA el agosto 10, 2009 a las 6:59am
hola jaume como vas gracias por tu invitación eres una persona maravilosa te deseo lo mejor en tus actividades bay linda noche
Comentario por Jaume Cañellas Galindo el noviembre 13, 2008 a las 5:45am
Según WWF, el Planeta ha entrado en una crisis del crédito ecológico. Su origen es el aumento de la demanda de la humanidad sobre el capital natural, que ya ha superado en un 30 por ciento la capacidad de abastecimiento de la Tierra. El informe revela que la riqueza y la diversidad natural continúan decreciendo, a la vez que aumenta el número de países en situación de estrés hídrico. De hecho, el Informe Planeta Vivo incluye por primera vez la “huella hídrica”, variable que analiza el consumo de agua por persona, situando a España en la quinta posición a escala mundial.

Esta es la contundente advertencia que recoge la última edición del Informe Planeta Vivo de WWF, un documento de referencia que analiza distintos indicadores para medir la salud de la Tierra. Elaborado en colaboración con la Sociedad Zoológica de Londres (ZSL) y la Red de la Huella Global (GFN), y publicado cada dos años, este estudio se ha convertido desde 1998 en un termómetro preciso de la capacidad de la Tierra para continuar siendo un “planeta vivo”. Para ello, analiza dos parámetros, el Índice Planeta Vivo y la Huella Ecológica, a los que este año se ha sumado por primera vez una gran novedad: el estudio de la Huella Hídrica.

Este indicador complementa la información sobre el estado de la naturaleza y, en el caso de España, revela datos preocupantes. De hecho, nuestro país ocupa el quinto puesto a escala mundial en “huella hídrica”, es decir, en el volumen total de agua usada globalmente para producir bienes y servicios consumidos por los ciudadanos.

La huella hídrica aborda también la importancia del agua utilizada como materia prima en la producción. Por ejemplo, se necesitan 2.900 litros para fabricar una camiseta de algodón. Como media, cada persona consume 1.24 millones de litros de agua al año (la mitad de una piscina olímpica), aunque esto varía desde 2.48 millones de litros, por persona y año, en EEUU, a los 619.000 litros, en Yemen.

Por otra parte, El Índice Planeta Vivo, medida obtenida del estudio de la evolución de 5.000 poblaciones de 1.686 especies, ha descendido un 30 por ciento desde 1970. Esta dramática pérdida de nuestra riqueza natural está provocada principalmente por la deforestación y la transformación de los usos del suelo en los trópicos (el IPV Tropical ha disminuido un 51 por ciento).

Otros factores que atentan contra la biodiversidad son los impactos de los embalses, los trasvases y el cambio climático sobre las especies de agua dulce (cuyo IPV ha sufrido un descenso del 35 por ciento). De igual forma, la contaminación, así como la sobrepesca y la pesca destructiva en los ecosistemas marinos y costeros, figuran entre las amenazas de las especies marinas.

Las emisiones de carbono derivadas de la quema de combustibles fósiles y el cambio de usos del suelo son los factores fundamentales que provocan la huella humana y, además, están generando el cambio climático. El análisis de la huella ecológica, elaborado por la GFN, muestra que mientras la biocapacidad global (el área actualmente disponible para producir nuestros recursos y absorber nuestras emisiones) es de unas 2,1 hectáreas globales (hag) por persona, la huella ecológica por persona es de 2,7 hag.

Cada ciudadano de EEUU requiere una media de 9,4 hag (4,5 planetas, si la población mundial tuviera patrones de consumo estadounidenses), al tiempo que los ciudadanos de China utilizan una media de 2,1 hag por persona (un planeta). Por otra parte, España ocupa la posición número duodécima a escala mundial, detrás de Grecia y delante de Uruguay, con una huella ecológica global de 5,7 hag per cápita y un déficit ecológico del 338%, lo que significa que necesitaríamos casi 3,5 países más para mantener nuestras actuales demandas. Cabe destacar que los países con mayor huella ecológica nacional son EEUU y China, utilizando cada uno cerca del 21 por ciento de la biocapacidad del planeta.

La biocapacidad está distribuida de forma muy desigual: ocho países –EE.UU, Brasil, Rusia, China, India, Canadá, Argentina y Australia- tienen más de la mitad del total mundial. La población y las pautas de consumo hacen que tres de estos países sean deudores ecológicos, con huellas mayores que su biocapacidad nacional, EE.UU. (una huella 1,8 veces mayor que su biocapacidad), China (2,3 veces) e India (2,2 veces).

Esto contrasta con países como Congo, que tiene la séptima biocapacidad más alta por persona (13,9 hag) y una media de huella de sólo 0,5 hag por persona. Sin embargo, se enfrenta a un futuro de degradación de esta biocapacidad a causa de la deforestación y del incremento de la demanda de un aumento de la población y de las presiones de las exportaciones.

James Leape, Director General de WWF, hace un análisis de la situación actual: “El mundo está preocupado por las consecuencias de haber sobrevalorado sus recursos financieros. Sin embargo, lo que realmente amenaza a la sociedad es la crisis del crédito ecológico causada por infravalorar el capital ambiental, base de la supervivencia y la prosperidad.” Y Leape añade: “Muchos de nosotros mantenemos un estilo de vida y un crecimiento económico gracias al uso y la extracción del capital ecológico de otras zonas del planeta. Si nuestras demandas continúan a este ritmo, a mediados de 2030 necesitaremos el equivalente a dos planetas para conservar este estatus”.

Asimismo, el informe incorpora una serie de soluciones clave, llamadas “cuñas de sostenibilidad”. Según WWF, combinándolas estas podrían estabilizar, e incluso revertir, la tendencia alarmante hacia una mayor deuda ecológica y el desabastecimiento de nuestras fuentes naturales de recursos. En cuanto al reto ambiental más importante, el cambio climático, el documento muestra que la eficiencia energética, las renovables y la disminución de emisiones podrían satisfacer las demandas energéticas para 2050, reduciendo entre un 60 y un 80 por ciento las emisiones de carbono.

“Si el ser humano tiene la voluntad, encontrará también la forma de vivir con los medios que ofrece el planeta, asegurando a la vez el bienestar de la humanidad y los ecosistemas de los que depende”, concluye Juan Carlos del Olmo, Secretario General de WWF/Adena.
Comentario por Jaume Cañellas Galindo el noviembre 13, 2008 a las 5:40am
El calentamiento global es el resultado de las emisiones humanas de gases de efecto invernadero. Este fenómeno atmosférico puede llegar a causar extinciones en los ecosistemas más valiosos del mundo.
Según como sea la reacción de las especies frente al calentamiento, y concretamente, la capacidad que tengan para desplazarse a otras regiones, podrán salvarse o bien terminaremos presenciando una catastrófica pérdida de especies.
Se estima que el calentamiento global tendrá un efecto reductor en los ecosistemas, eliminando las especies con poca movilidad y adaptabilidad, y favoreciendo una vegetación y unos ecosistemas menos diversos y dominados por especies invasoras......CUIDEMOS LO QUE TODAVÍA TENEMOS !
Comentario por Jaume Cañellas Galindo el noviembre 13, 2008 a las 5:37am
Todavía no existe unanimidad entre los expertos sobre cuántas especies pueden existir en la tierra (se habla de entre 5 y 30 millones aunque algunos autores hablan de hasta cien millones) al menos 1,4 millones poseen una denominación específica. Aunque cada año se descubren nuevas especies particularmente en las zonas más remotas del planeta (la pantera nebulosa descubierta por un equipo de WWF es un buen ejemplo), lo cierto es que la velocidad a la que desaparecen es mucho mayor.

Según la UICN cada año se extinguen en el planeta entre 10.000 y 50.000 especies. Tanto es así que los científicos hablan ya de una sexta extinción masiva de especies, la primera que se produciría en la tierra desde la desaparición de los dinosaurios. Las principales causas de este proceso están ligadas a la acción del ser humano: fragmentación y destrucción del hábitat, sobreexplotación de recursos y muerte directa (intencionada o no), introducción de especies invasoras, comercio de especies y cambio climático.
Comentario por Leon Jaime Restrepo Mejia el junio 19, 2008 a las 9:49pm
Comentario por Leon Jaime Restrepo Mejia el junio 16, 2008 a las 7:02am
Colección de fotografías tomadas de Internet, que muestran una masacre colectiva en una bahía de Dinamarca, se aprecia una comunidad humana comprometida con la masacre sin control, podría ser que este acto trascendiera limites y tomara visos de afrenta contra la humanidad, de ser cierto debería llegar a las cortes internacionales.












 

Miembros (23)

 
 
 

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio