AGRO 2.0

Tengo 3/4 de ha con estructura para calgado y deseo aprovecharla con un pequeño lote de producción de estropajo (Luffa). Ojalá alguien tenga semilla para venta, tambien agradeceré todas las sugerencias, la idea es hacer una explotación lo más intensiva posible.

INES BAZAN
Tecomán, Colima. MEXICO

Visitas: 5552

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Apreciado Jose Ines: Te escribo desde Pereira-Colombia, con un amigo hemos sembrado Estropajo, en un terreno con 2Has, sembramos en parrado, y cada ha no da para 1000 plantas, 3.00mts entre surcos y 3.50mts entre plantas, esperamos una producción de 30 a 40 frutos por planta. Aunque, estamos a una altitud de 1250msnm, con temperatura promedio de 24grados, el terreno es franco arcilloso, tenemos un cultivo muy fértil y ya empezamos a cosechar.
Me gustaría seguir tu proceso de siembra, y compartir el nuestro. En este cultivo tenemos un asesor que solo utiliza químicos, y queremos producir estropajo orgánico en un lote cerca a nuestra ciudad, pero con mejores condiciones climatologicas, 950 msnm, y temperaturas promedio de 28 grados.
Si tienes precios de venta para tu producto, tanto para mercado domestico como exportación me gustaría conocerlos.
Aquí vendemos estropajo tipo triple a : $1.200.00 pesos Mercado domestico, equivale a $0.60 dolar, no tengo precio de exportación a la fecha.
Recibe un cordial Abrazo,
Javier Amaya Posada
buenas noches!.., que pena la intromision me gustaria saber que es el estropajo...gracias DIOS le colme de bendiciones!
Apreciado Edwin: El estropajo es llamado en Costa Rica (Paste), en Venezuela( quimgombo), en algunas partes de Centro América( pepinillo de de esponja), en Brasil( Buchados Paulistas) en United States( Loofah),espero te quede aclarado el tema.
Saludos.
Esta planta es una enredadera de ciclo anual que pertenece a la familia de las cucurbitáceas y está ampliamente distribuida en las zonas tropicales de todo el mundo.

RSS

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio