AGRO 2.0

Comentarios de Grupo jatropha colombia

Comentario (27 comentarios)

Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

A las 7:17pm del diciembre 12, 2018, Deimer dijo...

Buenas Tardes.

Por favor alguien que me suministre el contacto para comprar semilla de Jatropha Curca para cultivar. (10 kgs).

Agradezco mucho su atencion

A las 3:43pm del octubre 31, 2015, Sismagro software agropecuario dijo...

Nos gustaría que sean parte de la comunidad agropecuaria que usa el software www.sismagro.com que sabemos que les será de utilidad! Es gratis!

Saludos!

A las 3:22am del junio 4, 2012, David Molina B. dijo...

Buenas noches, estoy interesado en la compra de semillas de Jatropha en grandes cantidades (aprox. 5 mil toneladas mensuales).  Requiero mayor información y contactos.  Gracias.

A las 9:50pm del enero 28, 2012, fundacion nacional de emprendedo dijo...

cordial saludo, a todos y todas, somos una fundación, que trabajamos para la recuperación de la nivelación socioeconomica de la población en situación de desplazamiento,  con enfoque diferencial y equidad de genero,

en este orden de ideas les agradezco de antemano si  de casualidad tienen informacion relacionada con la jatropha. me es de mucha utilidad cualquier informacion, por favor si la tienes me la envias a funem2009@hotmail.com gracias.

A las 2:50pm del enero 25, 2012, Rosa Maria Acuña Casarrubia dijo...

Ola soy ingeniera agronoma y estoy iniciando un cultivo de jatropha en valledupar - cesar, me gustaria mas informacion, recomendaciones, consejos, experiencias sobre el manejo del cultivo, gracias

A las 11:40pm del agosto 25, 2010, edwin allin guardia dijo...
hola..!en bojayà ya estamos sembrando jastropha , tengo las fotografias de la siembra solo necesitamos apoyo y relaciones comerciales , tenemos tierras y ganas de trabajar tel.3206816490-3116248214
A las 5:59pm del septiembre 29, 2009, Abel Pezo Valles dijo...
hola mi nombre es Abel Pezo Valles soy de Peru, necesito que me ayuden con informacion de jatropha curcas, ya que mi trabajo lo estoy desarollando en ese cultivo, soy bachiller en ingeniero agronomo, le agradece bastante si me pudieran enviar toda la informacion que tengan. mi correo es abelpv001@hotmail.com
A las 4:48am del septiembre 22, 2009, cafa dijo...
sete agradeceria todo la ayuda que me puedas brindar
A las 4:47am del septiembre 22, 2009, cafa dijo...
juan jose moreles a donde puedo informacion mas especifica (como costo de las semillas, dimensiones para cultivar la planta, etc) estoy muy interesado en este proyecto de cultivas jatropha
A las 9:27pm del junio 22, 2009, ADA LUZ MEJIA TETE dijo...
cuento con 150 hectareas aptas para la siembra de la jatropha rn riohacha, la guajira, y quiero saber si hay alguna entidad que se encarge de financiar la siembra. o que preso tiene el kilo de esta semilla
gracias
A las 10:47pm del abril 12, 2009, Juan Jose Morales Ceballos dijo...
nuestra plantación en Puerto Aceitico vichada denominada El Toro 2, a 140 Kilómetros de Puerto Carreño coordenadas N 06 01 24 W 68 16 50


Creemos y así lo presentamos, que Jatropha más comúnmente llamada La JOYA DEL DESIERTO en África, es una planta excelente para la recuperación de suelos degradados por minería informal o porque la naturaleza no doto de mejores tierras a cierta áreas, como lo podrá ver en las fotos que verá en las varias presentaciones.

En función que la Jatropha Curcas es un árbol perenne (puede vivir mas de 40/50 años) y en base a que debe diseñarse el plantío de acuerdo a un modulo productivo ( ya sea 1111, 1667, 2000 o 2500 plantas por hectárea), se sugiere colocar "El plantin de Jatropha Curcas" debidamente cuidado en vivero , con tallo prominente y raíz de auto sustento con nutrientes naturales para que se desarrolle normalmente.

Recordemos que es un arbusto y debe tratárselo como tal.

Estamos en capacidad de entregar 3.000 kilos de semilla cada dos meses, que permitirían sembrar 4.500 hectáreas aproximadamente.

Creemos que estos sembradíos no solo son buenos recuperadores de suelos , sino excelentes ocupadores de mano de obra no calificada, nuestros estudios y la experiencia ocupan una familia por cada 5 hectáreas y les dan trabajo de recolección de frutos a partir del mes 9 y los mantiene ocupados todo el tiempo cosechando cada 10 días, permitiendo además que puedan tener dentro del cultivo la siembra de pan coger y anímales para su subsistencia.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Servicios


Nuestra empresa después de más de 8 años de haber iniciado operaciones en Colombia con sus plantaciones de JATROPHA CURCAS con variedades debidamente importadas y registradas de Brasil y de Cabo Verde, hoy esta en plena producción y hemos acumulado experiencias que nos permite poder ofrecerle la asesoría y el acompañamiento para que sus cultivos sean fuertes y frondosos, además, le garantizamos la compra de toda la producción que su cultivo genere desde los primeros nueve meses después de haberle guiado en su siembra.

Por las características de nuestra siembra, el cuido y seguimiento y control estadístico de nuestros cultivos estamos en capacidad de ofrecer semilla seleccionada con una trazabilidad y capacidad de germinación del 95%, cuya adaptación la podemos garantizar en 90 días siguiendo nuestro plan de acompañamiento de siembras.

Nuestro plan de acompañamiento consiste:

1 – Revisión de características de sus suelos.
2 – Elección de áreas de cultivo
3 – Muestreo de suelos para determinar la composición química de sus suelos y establecer las necesidades de acondicionamiento para la siembra
4 – Oferta de compost de varios tipos que producimos bajo nuestra supervisión para equilibrar y mejorar la calidad de composición orgánica de sus suelos.
5 - Diseño de los sistema de riego para que la planta tenga su alimentación básica.
6 – Dependiendo de la financiación que usted tenga o necesite para adelantar su cultivo, le diseñamos un “plan de desarrollo” que le permita presentar ante autoridades o banqueros su necesidad financiera o para que usted mismo vea cual será el retorno de la inversión y las utilidades futuras, usted debe saber que esta planta dura 40 años.
7 – Si su plan de desarrollo es lo suficientemente interesante (tamaño) podemos dirigirlo para que conjuntamente presentemos para mercadear Bonos de Recuperación de Carbono (BRC)
8 – Entrenamos a todo su personal en el manejo del cultivo desde la creación de los semilleros, cuido de crecimiento y desarrollo productivo de cada mata, siembras adicionales de pan coger o cuido de animales dentro de la plantación y recolección adecuada de producción. Cada 5 hectáreas requieren de una persona a tiempo completo y durante el año en algunos meses se requiere de dos personas adicionales para manejar la entrega de las cosechas.

Nosotros firmamos con ustedes un contrato de garantía de compra de todas sus cosechas para los próximos años.

Nuestra semilla cuando el cultivo se estabiliza a los tres años tiene una producción garantizada de 8 toneladas por hectárea que a precios de hoy equivale a 8 millones de pesos.

Nuestro servicio de acompañamiento por hectárea de siembra hasta que las plántulas queden arraigadas a los 90 días incluido el costo de la semilla, sin considerar nivelaciones de terrenos que hayan quedado en mal estado por trabajos de minería anterior, apertura de huecos y compuestos orgánicos (compost) para llegar a niveles óptimos de calidad para siembra, ni viáticos y gastos de movilización al terreno, los tarifamos en $550.000 pesos hectárea más iva por honorarios.

Para su información, el costo estimado de fundación por hectárea en tierras buenas sin movimiento de tierras puede estar en el orden de $1.800.000 y con movimiento para nivelación puede llegar a $2.250.000 la hectárea.

Si ustedes quieren tomar solo parte de nuestros servicios o solo la elaboración de los “planes de desarrollo” estamos en capacidad de cotizárselos según su requerimiento.

Queremos siempre prestarle el mejor servicio integral, pues siempre queremos garantizarle la compra de toda la producción, para eso queremos tener el acompañamiento total y el suministro de nuestra semilla y por eso hemos establecido unos honorarios muy bajos de arranque como nuestro aporte al éxito de su plantío.

Juan José Morales Ceballos
Ing. Instrumentación y Control
E-mail jjrales@une.net.co
(57 3) 317 422 4817
(57 3) 320 610 3210
SKYPE: juan.jose.morales.ceballos
Colombia
A las 12:08am del marzo 26, 2009, YAMILE WILCHES dijo...
Estoy interesada en conocer procesos contractuales en Colombia.
A las 5:23am del marzo 20, 2009, diego botero dijo...
HOLA EN BREVE LES CUENTO QUE SE ADELANTARAN SIEMBRAS DE JATROPHA EN EL DEPARTAMENTO DE CASANARE, POR ESTE MOTIVO QUISIERA CONOCER VARIOS CONCEPTOS DE ALGUNOS ESPERTOS QUE SE MUY BIEN QUE ENTRE USTEDES ENCONTRARE LA AYUDA QUE NECECITO.
GRACIAS DIEGO BOTERO.
A las 1:51am del noviembre 10, 2008, Nidia Ruth Cuenca dijo...
También me gustaría saber si existe en el grupo un ecologista, que pueda compartir algunas experiencias sobre actividades que favorezcan nuestra relación con el entorno.
A las 1:22am del noviembre 10, 2008, Nidia Ruth Cuenca dijo...
Reciban un cordial saludo, me alegro conocer que existían personas con conocimientos y experiencias con la Jatropha en nuestro país; quisiera obtener más információn sobre la adquisición de las plantulas o semillas para iniciar con su cultivo, por su colaboración muchas gracias.
A las 5:13pm del octubre 1, 2008, JOSE HURTADO dijo...
Me gustaria conocer sus actividades en Colombia. Con quien debo hablar? La expresión ¨Grupo Jatropha¨ es muy general.
A las 7:11pm del septiembre 15, 2008, Carlos Andres Tovar dijo...
Colombia - A todo aquel interesado en adquirir Tierra para desarrollo de cuaquier programa agropecuario, estan a la venta 10.000 hectareas en el departamento del vichada, de alto potencial y fertilidad, $ 260.000 pesos hectarea.
A las 4:57pm del agosto 28, 2008, Daniel dijo...
Necesito que se ponga por este mail en contacto con migo Lic. Daniel Isa jainatural@hotmail.com o el mismo msn gracias busco informacion de la jatropha
A las 1:28pm del agosto 27, 2008, Leon Jaime Restrepo Mejia dijo...
Más industrias Miércoles 27 de Agosto de 2008 00:00
Hernando Pardo Ordóñez

Don Christian Peter Clausen ciudadano danés, quien llegó a Colombia hacia el año 1880, contrajo matrimonio con una dama bumanguesa y fundó una fábrica de cerveza en Floridablanca en el sitio denominado La Esperanza.

Sus productos Chivo Clausen y Cerveza Clausen fueron bien acogidos pero al llegar Bavaria sus herederos presionados por la competencia la vendieron a cambio de acciones. El señor Clausen además de la cerveza inició la producción de gaseosas y estableció en Málaga otra fábrica.

Esta industria fue imitada en otras poblaciones como San Gil y Socorro con gaseosas Papagayo y en la misma Bucaramanga por gaseosas Niágara e Hipinto pero desaparecieron ante la competencia de Postobon.

Durante la gobernación del doctor Hernán Gómez Gómez y posteriormente la del doctor Benjamín García Cadena con el ánimo de fomentar la creación de industrias en nuestro Departamento, fundaron el Consorcio Industrial de Santander y establecieron en San Gil la Fábrica de Hilados y Tejidos del Fonce para fibras duras y costales de fique y otra en Barbosa de Aceites y Grasas, la primera fue trasladada a Bucaramanga y sigue elaborando estos productos y además cordeles a base de fibras plásticas, la segunda desapareció por falta de la higuerilla que era la materia prima.

A mediados del pasado siglo surgieron nuevas fábricas como la de los curtiembres y derivados del cuero con Dampton Buxton y posteriormente, Tercer Milenio. Además, ha llegado a ser importante la fabricación de los zapatos que ya tiene fama nacional pero se ha visto amenazada por la competencia del calzado procedente de China.

En cuanto a los materiales de construcción, hace algo más de cincuenta años iniciaron actividades Cementos Diamante en Bucaramanga y Hércules en San Gil estas fábricas junto con Ladrillera Bucaramanga y Baldosines El Diamante han mantenido su producción gracias al auge de la construcción. Solamente Tejar Moderno fue liquidado para urbanizar sus terrenos altamente valorizados.

Por otra parte, los plásticos han dado origen a varias fábricas entre ellas Mao Plásticos para la elaboración de empaques de aceites y lácteos y Madecel para bolsas plásticas. La industria avícola para producción de huevos pollos ha tomado gran impulso en la región y buena parte de sus productos son exportados a Venezuela.

Para terminar se habla del turismo como la industria sin chimeneas que con el canotaje de San Gil, los parapentes de Curití, Panache y el teleférico del Chicamocha se le augura un buen porvenir.



Powered by !Joomla Comment 3.25
3.25 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."
A las 1:19pm del agosto 27, 2008, Leon Jaime Restrepo Mejia dijo...
» Cuando Conoces la Verdad
Martes 26 de Agosto de 2008

Reflexiones - Cuando Conoces la Verdad

El tren ha comenzado a moverse. Está cargado de gente de todas las edades, la mayoría obreros y jóvenes estudiantes de universidad, tanto hombres como mujeres. Cerca a la ventana se sentaba un anciano con su hijo de 30 años.

Mientras el tren se mueve, el hijo está sobrecogido de gozo, encantado por el paisaje fuera.

"Ve, papá, el paisaje de los árboles verdes alejándose es muy hermoso".

Esta conducta del hijo de 30 años hizo que los demás se sintieran incómodos con él. Todos comenzaron a murmurar una cosa u otra acerca de este hijo.

"Este tipo parece estar loco", el recién casado Anup le susurró a su esposa.

De repente comenzó a llover. Las gotas de lluvia cayeron sobre los pasajeros a través de la ventana abieta. El hijo de 30 años, lleno de gozo decía: "Ves, papá, cuán hermosa es la lluvia..."

La esposa de Anup se molestó con las gotas de lluvia, ya que caían sobre su nuevo vestido, dañándolo.

"Anup, ¿no puedes ver que está lloviendo? Usted, anciano. Si su hijo no se siente bien, llévelo a un asilo mental pronto y no moleste a los demás".

El anciano titubeó primero y entonces contestó en tono bajo: "Regresamos a casa del hospital. Mi hijo fue dado de alta esta mañana. Nació ciego y no fue sino hasta la semana pasada que recobró la vista. La lluvia y la naturaleza son nuevas a sus ojos. Por favor, perdónennos la inconveniencia causada".

Enviado por Kartik Bodawala, Indi

¡Cuán necesario nos es el empatizar con los demás y tratar de colocarnos en sus zapatos! Y es que muchas veces lo que aparenta ser la realidad a primera vista, simplemente no lo es. Tal vez la clave consista en siempre darle a los demás el beneficio de la duda, reconociendo que lo que hacen debe tener sentido en sus mentes y corazones, que tal vez sea motivado por un trasfondo distinto al nuestro y que tal vez sea solo una reacción transitoria. Dejemos de jugar a ser dios y aceptemos que nunca tendremos toda la información ni comprensión completa de situación alguna y que, al emitir juicio debemos estar conscientes de ello. Si así lo hacemos, podremos siempre extender una mano amiga y tierna a quien ha experimentado menos bendiciones que nosotros. Adelante y que el Señor les bendiga.

Raúl Irigoyen.

Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio ni oído oyó ni han subido al corazón del hombre, son las que Dios ha preparadopara los que lo aman». 1 Corintios 2:9

www.RenuevoDePlenitud.com

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio