AGRO 2.0

Investigaciones del Aloe en Colombia

Información

Investigaciones del Aloe en Colombia

 Exponer diferentes Proyectos e Investigaciones sobre la Sabila o Aloe Vera ,para aquellos que buscan  constantemente informacion y asesoria.

Miembros: 33
Última actividad: Feb 11, 2019

PLAN RECTOR DEL SISTEMA PRODUCTO SABILA EN EL ESTADO DE YUCATAN -MEXICO

Siendo Mexico uno de los Paises hermanos a la vanguardia en el cultivo de la Sabila , creo que es importante que miremos un poco lo que hacen y han logrado hasta ahora. Al fin y al cabo ya han recorrido el camino que se corre en Colombia.

Es por ello que publico este Estudio en la Provincia de Yucatan, una de las mas grandes productoras de Sabila en el Pais.

 

http://dev.pue.itesm.mx/sagarpa/estatales/EPT%20COMITE%20SISTEMA%20PRODUCTO%20SABILA%20YUCATAN/PLAN%20RECTOR%20QUE%20CONTIENE%20PROGRAMA%20DE%20TRABAJO%202012/PR_SABILA_YUC_2012.pdf

Foro de discusión

Estudio del mercado productor del aloe vera Barbadensis miller en Colombia

Iniciada por Martha Nolan. Última respuesta de Juan Carlos Caballero Ago 30, 2014. 1 Respuesta

  Estudio realizado en el 2012 como requisito de Grado de la Universidad de la Salle para optar el Titulo    de Administrador de Ciencias Agropecuarias.  Autores: Sebastian Rivera Baez               …Continuar

Europa: BIO Certificaciones .Requisito numero UNO para ingresar al Mercado Europeo

Iniciada por Martha Nolan Feb 20, 2014. 0 Respuestas

  La competitividad en el Mercado Europeo se define por la palabra BIO basicamente.  Los Alemanes ( segundo pais Importador a nivel Mundial del Aloe Vera) y el resto de Europeos son  cada dia mas…Continuar

Plan Integral para la Comercializacion de Aloe Vera en Colombia

Iniciada por Martha Nolan Feb 15, 2014. 0 Respuestas

Estudio actualizado y muy completo a mi modo de ver sobre la Comercializacion del Aloe Vera , con la Exposition de las Empresas Pioneras en Colombia que iniciaron hace muchos años sus labores   con…Continuar

Muro de comentarios

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Investigaciones del Aloe en Colombia para agregar comentarios!

Comentario de JUAN PABLO SANTANDER PUERTAS el febrero 15, 2014 a las 3:45pm

Excelente respuesta y vamos apostarle con compromiso a todas èstas iniciativas, invito desde èste medio a que nos vinculemos y participemos en todos èstos esfuerzos ya que la UNIÒN HACE LA FUERZA no se olviden y adelante, felicitaciones Diego,

Comentario de Doris Rodriguez el febrero 15, 2014 a las 10:03am

Estimado Juan Pablo Santander

Como hablamos hace unos días por vía telefónica, repito a todos para que el proceso no se vea mal aunque jamas se podrá dar contentillo a todos.

1. Se eligió un consejo provisional de la anterior manera para darle participación a todos, RECORDEMOS QUE PARA ANALIZAR DOCUMENTOS Y TOMAR DECISIONES SIEMPRE SERA MEJOR UN GRUPO MAX DE 10 A 20 PERSONAS SEGÚN EL TAMAÑO DEL GREMIO Y NO UN CONSEJO DIRECTIVO CON 200 O 500 FUNCIONARIOS.

2. Lamentablemente pero así es la realidad actual, los industriales que en este momento están con nosotros no son ardila lule y ni parecidos con Bill Gates, generalmente poseen mas capital de respaldo los productores puesto que al menos poseen tierra.

3. Creemos indispensable que todas las regiones participen, los eslabones y actualmente están dentro del consejo tanto productores con gran capital pero con asociaciones pequeñas y pequeños productores con asociaciones inmensas, así mismo transformadores que procesan 1 ton como lo que procesan 20 y comercializadores locales, regionales y uno que ha tenido la experiencia de exportar.

4. Comparto que este proceso cuenta con delegados del Ministerio de Agricultura, Universidad de la Salle, SENA y CCI, faltan muchas mas pero para un mes que lleva el proceso, creemos que vamos por buen camino.

Cabe resaltar que dentro de 2 meses "esperamos" que tengamos todo listo para constituirnos legalmente, se convocaran a nivel nacional todos los sabicultores con el objetivo de crear comités regionales, los cuales decidirán a sus representantes dentro del consejo nacional. Así mismo es pertinente que cada comité regional sera acompañado siempre por delegados del Banco agrario, ica, corpoica, sena, la academia y otras entidades gubernamentales según las necesidades de los actores.

Por consiguiente invito a enviar su solicitud de acompañamiento al correo diegopardo84@gmail.com, indicando su ubicación, su asociación y una breve descripción de sus proyecciones dentro de la sabila. Ademas registrarse en las umatas o secretarías de agricultura de sus municipios puesto que en el próximo censo nacional se indagara acerca de cultivos en todos los municipios del país. o acercarse al ministerio de agricultura, a la cadena agro industrial de la sabila para vincularse directamente conmigo y así de esa manera SER CONVOCADOS EN LOS PRÓXIMOS COMITÉS REGIONALES PARA QUE SEAN PARTE Y DESDE SUS DIFERENTES ZONAS DE PRODUCCIÓN NOS AYUDEN A CONSTRUIR UN MEJOR PAÍS SABILERO PARA TODOS.

Gracias por su interés y tiempo.

Comentario de JUAN PABLO SANTANDER PUERTAS el febrero 13, 2014 a las 2:52pm

Saludos cordiales,

Primero reitero mis felicitaciones por todo el esfuerzo que estàn haciendo para sacar adelante èsta cadena productiva y por conformar a como dè lugar dicho Consejo Nacional y les deseo la mejor de las suertes, sin embargo no es grato para ningùn miembro de èste sector escuchar que dichos consejos sean a puerta cerrada y es una làstima que lo hayan permitido, porque de acuerdo al listado de los actores del mismo observo que, para el caso del cultivo, hay productores y representantes regionales y quisiera llegar a pensar que èstos ùltimos tambièn fuesen productores, pero el punto es Què hacen los 4 productores si ya estàn los representantes regionales????? siendo asì no habrìa ningùn protocolo que respetar y no tendrìa por què hacer los consejos a puerta cerrada, cierto??? Lo mismo ocurre con los demàs miembros, los cuales para el caso de la industria, son transformadores y NO REPRESENTANTES REGIONALES de los mismos, para el caso de los intermediarios, hay comercializadores y NO REPRESENTANTES REGIONALES, todo ello permite a que todo lo que se decida en las diferentes sesiones del consejo predomine el interès PARTICULAR Y NO EL COLECTIVO

Tal como lo dije al comienzo, felicito toda la iniciativa y a medida que se avance hay que "ajustar la carga" para UNIR A TODA LA CADENA NACIONAL y NO DISPERSARLA tal como ocurre actualmente

Cuenten con otro interesado en ACTUAR por el colectivo, cualquier inquietud mi celular es +57 3165861187 en Pasto, Nariño

Comentario de Doris Rodriguez el febrero 13, 2014 a las 5:13am

Estimada Paula Rojas

Un cordial saludo.

Lamentablemente el consejo nacional es a puerta cerrada y en el momento existen 10 actores representando 4 productores, 2 transformadores, 2 comercializadores, 3 representantes regionales, un delegado del SENA y un delegado del Ministerio de Agricultura.

Por otra parte te comparto que luego de cada reunion de consejo, subire o publicare los avances para que la comunidad sabilera este enterada.

Por ultimo te cuento que apenas pueda te llamare para que me cuentes acerca de tus ideas y para cualquier persona que desee hacer lo mismo de Agro 2.0, yo llevare a consejo dichas solicitudes para ser estudiadas.

Gracias por tu tiempo e interés,

Diego Pardo Duran

Secretario técnico nacional

Cadena Agro Industrial de la Sabila

Comentario de Paula Rojas Duque el febrero 13, 2014 a las 12:40am

Diego Pardo, buenas tardes.

Primero lo felicito por la labor que están realizando, ya que a mi modo de ver es indispensable dicho proceso para llegar a ser un gremio competitivo.

Me gustaría saber que alternativas hay para participar de dicho consejo nacional y como podemos hacer para estar enterados de los avances que se logren.

Por mi parte estaré pendiente de nuevas publicaciones. 

Paula Rojas Duque 

Tel. 3144436802

Comentario de Doris Rodriguez el febrero 12, 2014 a las 4:20am

Buenas Noches

Un cordial saludo.

Les comparto que se creo un consejo nacional nuevo provisional para construir acuerdos de voluntades, acuerdos de competitividad, reglamento, estatutos y actualización censo nacional.

Los anteriores documentos los requiere el Ministerio de Agricultura para reconocer a nivel nacional a la Sabila como un gremio solido, unido y dispuesto a convertirse en una alternativa agrícola para el delicado momento agrario en el cual vivimos actualmente.

Por ultimo les comparto que la Cadena, consigue nuevos mercados a diario, construye políticas crediticias, fito sanitarias, proyectos productivos, comerciales, industriales, brinda asistencia técnica, asesoría en costos de producción y a partir  del reconocimiento por parte del Gobierno Colombiano empezaremos a reunirnos inmediatamente con Banagrario, finagro, ICA, CORPOICA, COLCIENCIAS, INNPULSA, SENA entre otras para que todas las asociaciones, productores, transformadores, comercializadores, proveedores, etc reciban un apoyo dependiendo de sus necesidades y proyecciones de negocio.

Cabe resaltar que es fundamental acercarse al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, a la Dirección de Cadenas Agrícolas y Forestales, comunicarse con la Cadena Agro industrial de la Sabila para quedar vinculados y así ser beneficiados de muchas alternativas de financiación, capacitación, asistencia técnica, transferencia de tecnología etc.

Ademas les anuncio que tenemos como meta, pasar todos los debidos documentos de constitución ante el Ministerio de Agricultura para antes del mes de mayo del presente año y así no perder mas tiempo del que ya llevaba este proceso con su anterior consejo.

Diego Pardo Duran

Secretario técnico Nacional

Cadena Nacional Agro Industrial de la Sabila en Colombia

diegopardo14@hotmail.com

Cel. 300 307 76 98

Comentario de JUAN PABLO SANTANDER PUERTAS el febrero 8, 2014 a las 6:29pm

Estimada Martha, te cuento que apenas me vinculé a ésta web page y aún no domino su circulación por lo tanto no he podido acatar tus instrucciones, si no es mucho pedirle, favor informarme cómo acudo al comentario que está en "azul" de acuerdo a su mensaje??, y le cuento que le he enviado la solicitud de contacto a Fran Gonzáles y aún no he recibido su aceptación por lo tanto sigo a la expectativa, gracias x su atención y colaboración,

Comentario de JUAN PABLO SANTANDER PUERTAS el febrero 7, 2014 a las 12:33am

Martha gracias por su mensaje, estaba en una red pública y al parecer la conexión no era tan buena xq se conecta y al rato se cae x lo tanto no pude despedirme de UD, así q lo hago ahora y ya le comentaré de mis avances, sin embargo favor informarme si en Colombia están concentrando los cristales y a que nivel llegan (20x, 40x, etc)??

Comentario de Martha Nolan el febrero 7, 2014 a las 12:18am
Produccion y Comerzializacion de Sabila en la Region del Caribe Colombiano :
http://m.monografias.com/trabajos93/produccion-y-comercializacion-s...
Comentario de JUAN PABLO SANTANDER PUERTAS el febrero 6, 2014 a las 11:50pm

Saludos cordiales, deseo concentrar los cristales de la Sábila o Aloe Vera, cualquiera que tenga info suficiente para desarrollar ésta iniciativa, le agradecería mucho, gracias

 

Miembros (32)

 
 
 

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio