AGRO 2.0

Comentarios de JOSE INES BAZAN MOTA

Comentario (56 comentarios)

Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

A las 6:20pm del abril 4, 2012, ALEJANDRO VIGIL dijo...

Hola

Estoy comprando aceite de jatropha, semillas,  los sobrantes de la estracción de la jatropha,  miel pura, y sus derivados vigilesc27@gmail.com  cualquier inf. agradecería.

A las 10:01pm del noviembre 10, 2011, Bioagroinsumos s.a.s dijo...

Los invito a conocer nuestros abonos orgánicos BIOXINIS y AVISANA para toda clase de cultivos visítanos en nuestra pag web www.bioagroinsumossas.com

A las 9:45pm del octubre 14, 2010, Javier Amaya Posada dijo...
Jose Ines: muchísimas gracias por tu respuesta, y lamento que hayas suspendido temporalmente el proyecto. de todas maneras estaré informando sobre el desarrollo de nuestro cultivo en este foro.
Recibe un fuerte abrazo.
A las 2:57am del julio 22, 2010, Victorino Oramas Ramirez dijo...
Hola Jose Ines! ¿Como estas? ¿Como te va en la produccion de piñon en Colima?
oye ando tratando de hacer contacto con alguna empresa que compre semillas de piñon pues estoy en un proyecto productivo en el Estado de Campeche, ¿me podrias ayudar? necesito saber como anda el precio del kilo de la semilla y que empresas se ancargan de la compra.

saludos... espero me puedas ayudar con algo de informacion.
A las 6:37pm del junio 11, 2010, MAURICIO AGUILERA C. dijo...
José Inés: Nosotros estamos ubicados en el pacifico, a 200 mts sobre el nivel del mar; si hubiera oportunidad me gustaría hacer alguna prueba con la semilla de jatropha,no tóxica que coseches. Tú me dirás si esto es posible.
A las 12:15am del junio 1, 2010, Alejandro Mena dijo...
sábila: Aloe barbadensis miller (es la más común)
Hijuelos puedes comprarlos a 60 centavos sin flete en Tamaulipas, pero te tardarán 4 meses para despegar y que formen sus raíces o a peso y ya con raíces y en bolsitas negra.
tamaño apropiado: 25 a 40 cm.
El acolchado no lo hemos usados y si coincido contigo creo que es la mejor solución para sábila orgánica.
A las 11:49pm del mayo 31, 2010, Alejandro Mena dijo...
El material vegetativo puedes conseguirlo con cualquier productor grande de sàbila. Yo podría ponerte en contacto con alguien que te pueda proveer esos hijuelos. Si piensa plantar hijuelos a granel (camión llenado desde el campo a granel), uno te alcanza para 2 ha; si escoje hijuelos pre sembrados (mas calidad y mas ràpido que se amarren al suelo) un camión sólo te alcanza para una hectàrea. Los lugares donde puedes comprar hijuelos son: en Puebla, Río Verde, SLP, sur de Tamaulipas (Cd. Victoria, González, Padilla, Güemez) y en Pánuco, Ver y Paso de Ovejas, Ver. El tamaño ideal del hijuelo es de 30 a 40 cm
En cuanto al uso de plástico en sàbila no lo hemos usado aún, pero si en otros países como China.
Te envío saludos,
Alex Mena
A las 4:06pm del mayo 30, 2010, Alejandro Mena dijo...
Será un placer que estemos intercambiando información. Ya conozco Colima, una sola vez estuve participando en un curso de control biológico de plagas allá.

Envíame avances de tu proyecto, en la empresa que trabajo podemos apoyarte mucho; actualmente la empresa requiere gel de sábila en los meses de abril a agosto de cada año, por si te anima a formar una empresa productora de gel. También compramos hoja, pero sería mucha distancia para el transporte desde allá. La empresa de la que te hablo es Aloecorp de México (aloecorp.com)

Saludos desde Tamauliupas
A las 11:20pm del mayo 11, 2010, Jorge Ernesto Llosa Montagne dijo...
José: Tengo un Inge Agronomo con el perfil y experiencia que buscas. Se llama Tito Bartra Rodriguez. Ha trabajado en programa con componentes similares, como jefe del area de Pozuzo para la Union Europea. Te sugiero te pongas en contacto con él directamente, mencionandole mi recomendacion. Su "emilio" es tibaro9@hotmail.com. y su telefono movil (01) 994602279. Saludos,
Jorge
A las 4:52am del mayo 11, 2010, Juan Luis Rodríguez García dijo...
mandadelo en archivo en word para poder publicarlo en mi blog
A las 5:28pm del abril 23, 2010, Marco David Tacha Rojas dijo...
Amigo. Muchas gracias por tu aporte. ojala algun dia puedas venir a colombia y conocer nuestra riqueza en flora y fauna. ya tengo tus datos de como realizar la respectiva siembra de la jartropha. estoy planeando sembrar 1 hectarea. espero nos de buenos resultados.
A las 10:10pm del marzo 26, 2010, claudio llajahuanca portocarrero dijo...
bueno amigo Jose le comento acerca de la Jatropha nosotros venimos realizando la siembra de este cultivo con la finalidad de obtener el aceite ya que se esta volviendo con gran perspectivas en el mundo.
actualmente contamos con un area de 70 hecatareas de jatropha donde venimos trabajando y siguiendo un control estricto por lo especial que es este cultivo.
hicimos siembra en vivero y tambien hicimos una simbra directa en campo definitivo bueno los resultados nos dieron positivo y nos permitio bajar el costo.
bueno amigo Jose espero que se lo llegue este mensaje y poder encontrarlo otro dia en linea y asi poder dialogar mejor nos vemos y suerte.
A las 8:37am del marzo 21, 2010, Jose Luis Monterrubio dijo...
Que tal Jose te dejo esta invitación, creo que va ser de tu interes la pagina es http://www.jatrophaworldcostarica.com/
Espero me puedas mandar tus telefonos para platicar del tema e intercambiar información y platicar de negocios, me encuentro ubicado en Merida, Yucatan, felicitaciones por tu gran desempeño.
me puedes localizar en seedcurcas@gmail.com
A las 9:48pm del marzo 20, 2010, Helvio David Walter Botana Hayas dijo...
Mi correo es helviobh@gmail.com
A las 9:47pm del marzo 20, 2010, Helvio David Walter Botana Hayas dijo...
Otros{i, tenemos una fábrica de biofertlizantes -certificados como orgánicos- en El Tejabán, Mpio. de Nuevo Urecho.
A las 9:45pm del marzo 20, 2010, Helvio David Walter Botana Hayas dijo...
Me he atrasado muchísmo en ir a buscar las semillas, por diversoas problemas, pero en unos días más tendré todas las semillas para entregar a clientes (con bastante atraso) y a tí.
A las 12:25am del febrero 9, 2010, CARLOS ALBERTO GASTELUM RUIZ dijo...
OLLE JOSE INES .
COMO PUEDO OBTENER DE TI LA INFORMACION DE LOS ESTRPAJOS . COMO SEMBRAR Y COMO COSECHAR QUE TENGO QUE AGRGARLES . PA NO IR TIRANDOLO POR EL TERRENO PA QUE CRESCAN EN LOS ARBOLES .
A las 6:16am del enero 25, 2010, Carlos Vicente Ceron dijo...
Que bueno me alegra encontrar a personas que ya tengan la experiencia en el tema si en algo puedo colaborar con mis experiencia en los cultivos que tengo en Colombia sera un placer cceronc2008@gmail.com msn: carloscer54@hotmail.com
A las 9:47pm del noviembre 12, 2009, CARLOS ALBERTO GASTELUM RUIZ dijo...
sr. jose ines basan mota .
P R E S E N T E

agradesco las atenciones quye ud. se sirve prestarme , hemos canalizado nuestra atencion a crear viveros de sabila por productor . para crecer en tiempo y forma .

cada uno de los viveros es de dos hectareas , somos 31 personas en sociedad productora rural ( s.p.r. ) nuestro nombre es SABILA TASAJERA Y GALLO S.P.R. DE R.I. la practica de las experiencias nos dara la razon en cuanto a la produccion .

seguimos insistiendo . por lo pronto adelantamos en la creacion de viveros , le enviare fotograficas de esto a su correo .
ya hace tiempo para intercalar decidi tambien plantar estropajo . me parece que vi entre sus amistades una persona que planto estropajo quisiera contactarme con el para llevar a cabo lo que me propongo de alternar el cultivo . tengo la tierra humeda y este es el momento le agradesco su atencion y estare en contacto con uds. para la practica de las experiencias . , la sabila no es una planta rapida en crecimiento como el jatropha pero adelanta a un año de la plantacion y lo estamos esperando para llenar las expectativas de los 85 cms. de largo por 15 de ancho en la base en cada una de las pencas , asimismo estoy esperando ver la salida de los hijuelos para crecer el vivero continuamente deseo sinceramente platicar mas con ud. en forma paulatina cada vez para darle a ver mi felicidad por el crecimiento de la planta .todo la informacion la he sacado de las paginas agro 2.0 y lo estoy llevando a cabo .
gracias , estoy en contacto . no dude en darme sugerencias para encontrar a su amigo el de los estropajos .
carlos alberto gastelum ruiz
A las 8:06pm del noviembre 12, 2009, Juan Luis Rodríguez García dijo...
hola un saludo de parte del agronomico del peru te dejo la direccion de mi blog,espero compartir experiencias e informacion agraria http://elagronomico.blogspot.com/

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio