AGRO 2.0

AGRO20 CARIBE: La FAO capacita a caribeños para enfrentar enfermedad del banano

Técnicos de naciones caribeñas recibirán capacitación para enfrentar la sigakota negra que amenaza al banano, en un taller que desarrollarán aquí del 17 al 22 de junio expertos de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO).

La sigatoka negra, causada por el hongo Mycosphaerella fijiensis Morelet, es considerada la enfermedad más destructiva del cultivo de bananos, que disminuye su rendimiento en más del 50 por ciento.

Este hongo ataca las hojas y la capacidad de la planta de producir frutos de buen tamaño y peso, al provocar la maduración prematura de la fruta, lo cual reduce su capacidad de comercialización.

Aparecida en el Caribe en 1991, esta afección se extendió paulatinamente por toda la región y ha provocado una contracción sustancial de las exportaciones de plátanos.

En este taller un grupo de técnicos de Dominica, Santa Lucía, Granada, Guyana y San Vicente y las Granadinas recibirán información acerca del uso efectivo de los fungicidas para controlar y erradicar la enfermedad.

Asimismo, serán capacitados para evaluar la sensibilidad de este hongo a los ingredientes específicos de sus territorios y desarrollar planes de tratamiento más eficaces.

Según citó Caribbean News Now, con este encuentro culmina un año de actividades de la FAO en respuesta a solicitudes de asistencia de los países afectados.

En 2012 esta organización internacional proporcionó un experto de Cuba para evaluar los esfuerzos de gestión en cada nación del área e identificar las zonas donde se observan mejorías en el tratamiento de la sigatoka negra.


Fuente: Prensa Latina

Visitas: 51

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio