AGRO 2.0

AGRO20 MÉXICO: El precio del aguacate puede alcanzar los 50 pesos el kilo

Daniel Nieto Flores, presidente de Sistema Producto Aguacate en la entidad, estimó que el kilo del aguacate podría incrementarse hasta en 50 pesos durante los próximos días, debido a la escasez del producto y a que las exportaciones se incrementaron.

Indicó que el precio del "oro verde", que en estos momentos se encuentra al consumidor entre los 36 y 40 pesos por kilo, tenderá a estabilizarse el próximo mes, cuando inicie el periodo de corte.

En entrevista, explicó que el alza del precio del aguacate es consecuencia del mal temporal que hubo el año pasado, que impidió el "amarre de la fruta" e hizo que disminuyera el rendimiento de las huertas, aunado a que aumentó la demanda en el extranjero.

En cuanto a las ventas al exterior, manifestó que más que incrementarse, se regularizaron, es decir, "se habían entretenido un poco por los análisis de residuos que efectuó Japón. Afortunadamente se lograron pasar y creció el volumen de ventas". El líder de los aguacateros precisó que actualmente no hay producto en el mercado, debido a que hasta julio inicia el corte del fruto, por lo cual "en dos semanas tenderá a estabilizarse el precio".

Nieto Flores también manifestó que se prevé una producción de entre 2.000 a 2.500 toneladas por semana, sólo en el Estado de México


Fuente: El Sol de Toluca

Visitas: 33

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio