AGRO 2.0

20 de febrero 2013

Luna creciente, en cáncer. Hoy y mañana días favorables para sembrar todo lo que sea de hoja y de época aquí en España (ensaladas, perejil, rúcola etc.). Acabo de sembrar escarola y ensalada maravella, a ver si ya han acabado las inclemencias del tiempo y el semillero me aguanta. Es cierto que para el fin de semana promete frío. Igual entraré el semillero por la noche, pero lo bonito e importante sería que las semillas tuvieran un baño de luz de luna, ya que el lunes 25 es luna llena!!

Preparado la tierra para la siembra de patatas de aquí un mes aproximadamente (en Catalunya se planta después del 19 de marzo) con preparado homeopático de la propia terra y otro de las raíces que me inundan el huerto cada año. A ver si esta vez las llego a encasillar.

5 de febrero 2013

El fin de semana hubo ráfagas de viento, hasta los 100km/h. Mi invernadero no aguantó y se fue con una ventada al suelo: todas mis semillas esparcidas... Qué ganas de llorar. Pero lo tomé como buena señal de persistir. Volveré a empezar!!!

Días de poda (ayer y hoy) y de trabajar el compostaje: mirad qué tierra después de tamizar la tierra de mi compost.

29 de enero 2013

Ayer sembré guisantes, en surcos ondulados y dirección norte para que las plantas necesiten menos agua (ver foto aquí). Fue buen día porque la luna todavía estaba en Leo y era buen día para sembrar cualquier planta de frutos. Lamentablemente no me dio tiempo para más, las semillas de tomate Maravella y Montserrat solo pudieron ser sembradas hoy, con la luna ya en Virgo, pero sigue siendo buenos días para la siembra hasta el día 5 de febrero.

Recogido las últimas olivas.

Todas las semillas son biológicas, de Madre Tierra.

24 de enero 2013,

Luna creciente, en cáncer hasta el sábado a las 16.00. Días perfectos para sembrar todo tipo de verdura de hoja. Hoy: escarola y ensalada maravella. Ayer monté mi "sierra" para los semilleros. Las semillas estuvieron 24h en agua con homeopatía. Las semillas están sembradas en círculo y su dirección es hacia sud.

Visitas: 118

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio