AGRO 2.0

Ayer estuve viendo PangeaDay; lástima que no pude ir a Berlin Bar, pero hice la tarea viéndolo en la oficina; mi hermanita estaba por estos lados, entonces la invité, y se quedó viendo conmigo un rato el evento por Internet. En el sitio de PangeDay digeron que lo iban a pasar por CityTV, cosa que no hicieron, pero sí lo transmitieron por MGM.

Me parece sencillamente extraordinaria la idea, no de sólo ver cine al mismo tiempo con millones de personas, sino el fondo que tiene el asunto: el de comenzar a concienzar aún más a las personas, a que aceptemos las diferencias. Somos todos habitantes de un planeta, que por ahora es el único que tenemos, y que vivamos en un mundo mejor; ya estamos cansados de tantas guerras, ya estamos cansados de tanta indiferencia, ya estamos cansados de ver morir porque sí y porque no.

En general me gustó todo el evento, y lo que allí se presentó, hubo momentos bastante emotivos, y que me tocaron bastante el corazón. Me gustó mucho la frase de una de las canciones que cantaron: “Es hora de que paremos lo que empezamos. No es tiempo de soñar”. Y así me parece que debería ser entendido el mensaje… paremos de soñar, dejemos de vivir en nuestros mundos imaginarios de paz, de arcoíris y mundos perfectos; es tiempo de que hagamos algo, es tiempo de que aterricemos, de que nos movamos los pies, y con las manos comencemos a hacer algo por nosotros mismos, pues nuestros gobernantes (la gran mayoría) parece que no les importa, y no podemos seguir permitiendo a que ellos hagan de nuestros sueños, pesadillas. Idéate algo, así sea pequeño, para que cambiemos este mundo, para que ayudes a los de afuera, a los que aguantan frio, a los que aguantan hambre, a los que no tienen a quién abrazar. Ayuda con algo, e invita a otros a que ayuden, a que nos entendamos, y disfrutemos de este sitio tan maravilloso llamado tierra, entonces… ¿Qué vamos a hacer? ¡Dejemos de soñar!

Para los que deseen ver una hora con lo mejor del evento, y algunas de las películas que se presentaron; aquí está el link (en inglés): http://www.pangeaday.org/filmDetail.php?id=101

O si quieren ver el evento completo, aquí está el otro link (En el idioma que quieran): http://www.pangeaday.org/filmDetail.php?id=92

Visitas: 81

Ubicación: Berlin, Alemania

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2019   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio