AGRO 2.0

Comentarios de CARLOS ALBERTO GASTELUM RUIZ

Comentario (20 comentarios)

Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

A las 5:22am del febrero 10, 2010, JOSE INES BAZAN MOTA dijo...
Perdón Carlos, parece que cometí un error al subir el estudio de mercado, espero que aquí quede enmendado.

Sondeo del Mercado de Estropajo.pdf
A las 5:19am del febrero 10, 2010, JOSE INES BAZAN MOTA dijo...
Carlos,

Desgraciadamente el proyecto de estropajos lo hemos suspendido pues en su momento no buscamos un canal adecuado de comercialización y la cosecha se nos pasó. El comportamiento de la planta fué muy bueno por lo que no descrto reiniciarlo en un futuro no muy lejano.

Dado que mi experiencia con el cultivo es algo menos que limitada mejor te anexo algunos documentos que yo encontré interesantes:


Sondeo del Mercado de Estropajo.pdf

Aspectos técnicos sobre el cultivo del paste. CR.pdf
A las 12:21am del febrero 9, 2010, CARLOS ALBERTO GASTELUM RUIZ dijo...
ESTO ES MIENTRAS LOS VIVEROS DE LA SABILA CRECEN E IR ADELANTANDO EN TIEMPO Y FORMA .
A las 12:20am del febrero 9, 2010, CARLOS ALBERTO GASTELUM RUIZ dijo...
olle jose ines . crees que puedo tener informacion de el cultivo de los estropajos .
o solo los voy tirando en la tierra pa que se suban en los arboles .
o si tienes tu . algo de informacion de como sembrar , cultivar y cosechar los estropajos . dime como puedo conseguirlos de ti .
me interesa seguir tu cadena productiva . y hacer un plan de trabajo hasta llegar a la comercializacion . mira lo voy a empesar y luego te ire haciendo preguntas a ver que a donde llego .
le voy a poner de nombre ESTROPAJOS , SU SIEMBRA Y SU COMPRA VENTA EN LA REPUBLICA MEXICANA .
A las 10:24pm del noviembre 17, 2009, JOSE INES BAZAN MOTA dijo...
Carlos, aquí las fotos:




A las 11:16pm del noviembre 13, 2009, JOSE INES BAZAN MOTA dijo...
Carlos,
Me dá gusto que su proyecto con sábila siga avanzando. Sobre estropajos quiero comentarle que soy yó quien há iniciado una pequeña plantación para aprovechar una estructura de colgado que teníamos ya instalada. Le soy sincero, está bastante descuidado el cultivo porque el trabajo nos está ganando; a mi parecer tiene una muy buena producción pero no hemos cortado por falta de tiempo y sobre todo porque aún no hé visto nada de la comercialización, ¿alguna idea o consejo que pueda darme?
Si me lo permite el fín de semana tomo algunas fotos de la estropajera y se las envío. Sobre jatropha, ¿siguen interesados?
Saludos,

Inés
A las 5:16am del noviembre 7, 2009, JOSE INES BAZAN MOTA dijo...
Carlos,
Antes que nada una disculpa por estar tanto tiempo sin comunicarme. Sabe, en este momento tenemos mucha presión por el trabajo atrasado y el proyecto de sábila lo sigo posponiendo, le soy sincero no hé localizado a su contacto en Tomatlán y de hecho ya tengo también el dato de un agricultor en el municipio de Colima que tiene una pequeña plantación y tampoco me he acercado con él pues de momento no quiero comprometer el tiempo que tenemos destinado a otras actividades.
Pese a lo anterior sigo muy interesado en el tema de la sábila por lo que cualquier avance que ustedes estén teniendo me gustaría verlo publicado en este u otros foros.
Entre los proyectos que están absobiendo nuestro tiempo esta el de jatropha, por cierto, ¿ustedes ya hán iniciado con alguna parcela de este cultivo?, nosostros por acá estamos muy contentos con el comportamiento de nuestra plantación, tanto que estamos destinando parte de la cosecha (la que obtenemos de nuestros mejores individuos) como semilla para siembra. Me estoy tomando la libertad de incluir algunas imágenes tomadas esta semana y la anterior, se trata de plantas de poco menos de 8 meses de trasplantadas y que ya hán alcanzado rendimientos que varios autores reportan para plantas de 2, 3 y hasta 4 años en producción.




Sinceramente, además de sus experiencias con la sábila (y en el entendido que es su prioridad), sería para mí un placer conocer también de lo que sobre jatropha tengan avanzado.

Inés
A las 6:36pm del septiembre 25, 2009, alejandro moreno dijo...
hola Carlos Alberto.
Soy Jorge alejandro Moreno mi messenger es axxel2502@hotmail.es me dedico a realizar proyectos de carreteras en el àrea de drenaje superficial, parte de el anàlisis que conllevan a esta actividad es la de realizar estudio topohidrològico de cuencas y determinar para un periodo de retorno determinado, cuanta agua de lluvia puede llegar a escurrir en un arrollo en un punto determinado. Este estudio lo realizo bajo el mètodo de Talbot y el de Maning simultàneamente con ayuda de un programa de còmputo diseñado a este fìn.
Si en algùn proyecto en particular a alguien le puede interesar realizar este tipo de estudio en una regiòn para su aplicaciòn en algùn proyecto especìfico, me encantarìa poder ponerme en contacto co ellos y analizar su problemàtica

Saludos y en horabuena por tu pàgina.
A las 2:05am del julio 28, 2009, Rocio Yadeline Dajome dijo...
hola carlos me gustaria saber que te parecio el modelo de mi investigacion de mercado y que enviaras la respuesta del formulario, saber en que te puedo colaborar
A las 6:48pm del junio 23, 2009, JOSE INES BAZAN MOTA dijo...
Carlos, gracias por su respuesta. Espero la llegada de los datos que me ofrece. Tengo algunos conocidos en Tomatlán y voy a preguntar por la persona que me ha comentado. Tenga la seguridad de que permaneceré en contacto.
Le envío un afectuoso saludo desde Tecomám, Col.

INES BAZAN
A las 1:38am del junio 18, 2009, JOSE INES BAZAN MOTA dijo...
Carlos,
En el rancho donde laboro tenemos varios proyectos alternos a la producción de frutas y hortalizas que es nuestro principal giro. Ya hace tiempo he seguido algunas de sus participaciones en este portal y a raíz de algunas lecturas dentro de este grupo incluyendo las suyas ha renacido en mi el interes por la siembra de la sábila. Me interesan sus experiencias en este cultivo y qusiera saber si dispone de material para propagación en venta o puede sugerirme con quien pudiera conseguirlo aquí en México.

Saludos,

Inés Bazán / Tecomán, Colima
A las 2:27am del junio 1, 2009, Rocio Yadeline Dajome dijo...
hola carlos me interesa mucho tu propuesta de hecho estoy trabajando un proyecto de siembra y comercializacion de la hoja de sabila y estoy realizando la investigacion de mercado me gustaria tener tu correo para enviarte el formulario y lo llenes
A las 3:10pm del febrero 15, 2009, GERARDO GASTELUM BEJARANO dijo...
Estimado Carlos Alberto:

Mis disculpas tenia rato sin revisar esta pagina, sin embargo, anteriormente te habia enviado mis correos y segun yo he recibido comunicacion tuya, pero agradesco tu comunicacion y te hago llegar mi numero celular 6441 54 92 86, yo vivo en Cd, Obregon, Sonora en cualquier momento que haya oportunidad nos podriamos ver sino estas muy lejos de aqui

Saludos cordiales
A las 9:08pm del octubre 10, 2008, GERARDO GASTELUM BEJARANO dijo...
En cualquier momento te envio un correo mientras este es el mio ggastelumb@gmail.com o ggastelumb@hotmail.com y tambien ggastelumb@yahoo.com.mx
A las 11:20pm del agosto 22, 2008, CARLOS ALBERTO GASTELUM RUIZ dijo...
dr. jorge rivera rojas .
muchas gracias , por sus respuestas estoy en contacto .
A las 11:17pm del agosto 22, 2008, LIOFILIZACION ON LINE dijo...
En el tema especìfico de sàbila los expertos conocen sus propiedads tèrmicas,para buscar su punto eutèctico miro cuales son sus componentes y ltomo la temperatura màs baja a la cual se congele el ultimo componete de esta y lo reduzco un poco màs para que los cobije a todos.
Su asistencia està siendo demostrada por sus comentarios.
A las 11:14pm del agosto 22, 2008, LIOFILIZACION ON LINE dijo...
Creo que entendiò bien el tema dos productos son dos curvas de Liofilizaciòn diferentes,porque entre otras cosas la actividad de agua de los dos ejemplos que me coloca son diferentes y su composiciòn es diferente,por lo que hay que buscar que temperaturas son las adecuadas.
A las 8:37am del agosto 17, 2008, Leon Jaime Restrepo Mejia dijo...
Estas son algunas recomendaciones acerca de como se administran las funciones de la pagina,

Para colocar la foto en el perfil, debes ir al enlace que aparece arriba en la columna derecha y que tiene un logo como una tuerca o rueda dentada y dice así: * Mis amistades (Invitar más) * Mi configuración dando clic en mi configuración, puedes colocar la foto de perfil.

Hay personas que escogen como tema su propia fotografía, la de un escenario que les es familiar, o un logotipo de algo .

El fin de las fotos es permitir a tus amigos,la identificación de tu pagina, entre un listado de miembros.

Para seleccionar temas de lectura existe el cajón "search" arriba a mano derecha: para practicar conviene introducir una palabra, por ejemplo: agronomo, melon, sabila, jatropha, palma, aceite, Pereira o Colombia y cada búsqueda te lleva por insospechados resultados cada uno lleno de oportunidades y agradables sorpresas.

Ahora bien, detrás de cada consulta te saldrán en los resultados las paginas de personas que como tu se interesan por los mismos temas, a ellos les gustaria que se los manifestaras, dando clic en el enlace que hay debajo de su foto y que dice: "Añadir como amigo".

Asi, en esta forma sencilla, armas tu propia cadena de intereses comunes construyendo tu propia red de colaboradores.

! Puedes aceptar las amistades que te lo solicitan ! en la parte superior izquierda de tu página tienes tu nombre seguido de unos logos (una carta y un monigote) dando clic en ellos,se abre la pantalla de mensajes y de amigos. Sirve para aceptar las amistades y recibir mensajes. A la izquierda dice "hide" al dar clic en hide, la ocultas. Es de anotar que cuando haces uso de esta funcion tus mensajes son estrictamente privados y solo funcionan entre amigos que se han aceptado mutuamente.

Para formar parte de cualquier grupo, das clic, en la etiqueta "grupos" se te abre la pagina de grupos, das clic en el que te interesa y ya dentro de el das clic en "Join" o en "formar parte de este grupo". Si deseas escribir algo, colocas un "comentario" o "inicias una discusión". El dialogo en los grupos define los temas designándolos como "discusión" la continuidad en el dialogo se define como "comentario", usualmente referido a la discusión planteada.

Los grupos pueden ser públicos y privados, estos últimos resultan de interés para grupos cerrados de profesionales, que se consultan entre ellos mismos las intimidades de su practica, sin generar malentendidos con personas ajenas a su profesión y que desconocen sus limitaciones.

Igualmente si deseas iniciar una discusión, o hacer una pregunta de carácter general, afuera de un grupo, y que este al acceso de toda la comunidad, usas la etiqueta foro y das clic en ella. se te activa la opción: "iniciar una discusión" das clic en ella y la redactas.

Descargar fotos y vídeos es igualmente sencillo: das clic en la etiqueta fotos o vídeos y encuentras el enlace "descargar fotos" o "descargar vídeo". El sistema se encarga de darte el resto de las explicaciones sobre como hacerlo. Bajo estas dos etiquetas encuentras todas las fotos y todos los vídeos que la comunidad ha descargado. Si das clic en "favoritos" debajo de una foto, ella estará a tu alcance en todo momento.

En la etiqueta "Notes" accedes a un Chat instantáneo que te conecta dentro dela pagina con un amigo o con un grupo, sin tener que salir de ella. Debes concertar la reunión previamente para que haya coincidencia. Compartir imágenes y vídeos es posible mientras se dialoga en el chat.

La forma como puedes aportar tus conocimientos es escribiéndolos en el blog, dando clic en la opción blog, encima de tu foto y desarrollando un tema que es editable, es decir que se puede abrir y cerrar al gusto de uno para ponerle o quitarle cosas escritas, no se tiene que seguir a cada persona, que te interese contactar, para decirle lo mismo, a cada uno, Escribiendo en el blog es mejor, por que no se riegan por todo lado los temas técnicos sino que permanecen almacenados en el blog, bajo un titulo clave. Las personas que se interesen igualmente usaran el comentario de la entrada de blog para dejar las notas y así hay concatenación del tema con los comentarios suscitados evitando que terminen perdidos entre las paginas de cada uno como respuestas de momento.

Todas las anotaciones en su blog son de su estricta privacidad y propiedad intelectual en este sitio solo usted esta habilitado para borrar y escribir, lo que nadie mas puede hacer en un blog ajeno.

Para responder a comentarios y que los que los hacen los vean, se requiere que de clic en la imagen de la persona a la que responderá así el comentario se ubicara en la pagina personal del destinatario que es la que el usuario abre por defecto de primera.

Cuando comente en un grupo, es necesario que usted active un enlace que dice "compartir" y así el mensaje pasara a sus amigos, en otro enlace dice "enviar a los integrantes del grupo", colocarlo aquí también alertara a los miembros del grupo sobre la nueva entrada y les llamara para su respuesta. Si al mismo tiempo usted escribe en su blog una entrada que desarrolle el tema de su pregunta, esto hará que el mensaje sea colocado en primera pagina por unos días y en este caso llegara a toda la comunidad. De esta nota se deduce la importancia de que usted agregue amigos a su lista, para llegar a ellos, usted debe hacer uso de la búsqueda "search" en la parte superior de la columna derecha de su pagina arriba, en lo mas alto, si coloca el termino de su interes, la búsqueda le llevara por todas las personas y las entradas sobre este tema, a las personas que resulten de esta búsqueda, usted las visita una por una y les da clic en el sitio debajo de su foto que dice "agregar como amigo", ellos visitaran su blog, para conocer sus razones y leerán en su blog, la nota que coloco, si la ven interesante ellos le devolverán la aceptación de su amistad y de ahi en adelante seguirán conectados hasta que alguno decida dar clic en "remove as friend", es de anotar que esta opción a veces se da por accidente cuando alguien quiere enviar un mensaje a un amigo, este es un defecto de la disposición que tienen los elementos en la pagina. Para solucionarlo, se requiere, ir al monigote muñeco y leer en donde dice Blocked, en este sitio se ubicaran las personas que usted consciente o inconscientemente haya bloqueado para enviar o recibir mensajes y allí igualmente se puede desbloquear y resolver el problema.
A las 8:35am del agosto 17, 2008, Leon Jaime Restrepo Mejia dijo...
carlos: No te he visto en el grupo de sabila en colombia, te invito para que te inscribas en el,
alli me dejaron esta nota, te la comparto.

Comment by CARLOS ORDOÑEZ GUZMAN on July 17, 2008 at 3:06pm
FORISTAS SABILEROS, ¿COMO HACER AGRONEGOCIOS CON SABILA EN COLOMBIA?
LO DIFICIL NO ES PRODUCIR, HAY AGRONOMOS, CONOCIMIENTO DE CAMPO, EMPRESARIOS, PERO NO ESTA CLARO EL TEMA AGROINDUSTRIAL, UNA VEZ LAS PENCAS ESTAN LISTAS EN EL CAMPO, Y LOGICO SU MERCADEO.
APRENDAMOS DE NUESTROS VECINOS EN VENEZUELA, QUE HAN HECHO UNA LINEA DE NEGOCIOS. APROVECHEMOS EL EVENTO EN ESE PAIS, EN OCTUBRE,Y CONOZCAMOS SUS EXITOSAS EXPERIENCIAS EN PLANTAS PROCESADORAS Y PLANES DE EXPORTACION. PONGAMOLE VISION AL TEMA. TAMBIEN REPUBLICA DOMINICANA TIENE BUEN AVANCE.
SE REQUIEREN ACCIONES CONCRETAS, AFORTUNADAMENTE LEON JAIME CREO LA ANAPROSAR Y ESTO VA A SERVIR. CUENTEN CON MI APOYO
CARLOS ORDOÑEZ, ING. AGR.
A las 5:05pm del junio 30, 2008, CARLOS ALBERTO GASTELUM RUIZ dijo...
aunque estamos al inicio de nuestro trabajo como sabileros , tambien queremos ser participes de la union de sabileros de america latina , intercambiar experiencia y opiniones de todos para llevar a la practica lo que se nos de a bien llevar , desde el valle de tasajera y gallo en el estado de sinaloa en mexico
sabila tasajera y gallo s.p.r. de r.i.

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2019   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio