AGRO 2.0

Venezuela:Fondo Ezequiel Zamora dará subsidios al agro

La banca pública concentrará a través del Fondo Ezequiel Zamora parte de los recursos de la cartera agrícola que provengan del sector privado y del Estado, según el decreto publicado en Gaceta Oficial 39869 del 23 de febrero que crea el fondo de financiamiento para el sector agropecuario.

Se calcula que los recursos que no pueda asignar directamente la banca privada a los agricultores puedan colocarse en este nuevo fondo, y a cambio, estos recibirán bonos agrícolas emitidos por el Ejecutivo para respaldar los recursos. Sin embargo, no se especifica aún si estos títulos de deuda serán colocados por el Fondo Ezequiel Zamora o por el Fonden, que servirá de garantía.

En la resolución se informa que las instituciones financieras públicas serán las encargadas de ejecutar los recursos como una manera de ejercer más control y darle celeridad y transparencia al financiamiento agrícola dentro de la Gran Misión Agro Venezuela.

Ahora, los agricultores interesados en solicitar préstamos también podrán acudir a losbancos Venezuela, Bicentenario, del Tesoro, Industrial de Venezuela y Agrícola de Venezuela, entre otros que manejaran los recursos del Fondo Ezequiel Zamora. Esta previsto que a cada una de estas instituciones el Órgano Superior de la Gran Misión Agro Venezuela le asigne un porcentaje mínimo de los recursos financieros del fondo.

A través de este mecanismo se dará crédito directo o indirecto al sector agrícola y dinero para subsidios y otros incentivos para la producción primaria y el procesamiento agroindustrial. Además, se otorgará financiamiento a empresas estatales del área y créditos para la compra de maquinaria, equipos y otros insumos que requieran los agricultores.

El Fondo Ezequiel Zamora se nutrirá de los aportes de la banca pública y privadacorrespondientes a la cartera agrícola obligatoria y también de los ingresos obtenidos por el Ejecutivo mediante la emisión de bonos u otros instrumentos financieros. También recibirá el aporte de los intereses generados del pago de los créditos otorgados.

Más deuda
En Gaceta Oficial también salió publicada la reforma de la Ley del Fonden que establece que ahora este mecanismo extrapresupuestario podrá emitir títulos y operaciones financieras que representen endeudamiento, además de dar garantías a otros fondos.


FUENTE: el-nacional.com

Visitas: 31

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio