AGRO 2.0

Productores de banano de la Línea Noroeste denunciaron que bandas de malhechores cometen robos millonarios en fincas bananeras que están causando pérdidas irrecuperables a los productores.

Elso Jáquez (Cuqui), presidente del clúster de banano, dijo que entre los robos millonarios están los aspersores de riego, racimos de las plantaciones, poleas usadas en los cable vías, motores de arranque y alternadores de las motobombas.

Aseguró que en las últimas semanas en la zona se han registrado robos de aspersores de riego y otros por valor de más de tres millones 750 mil pesos, en perjuicio de pequeños, medianos y grandes productores de banano.

Consideró como un crimen lo que cometen los ladrones en las fincas, situación que constituye una nueva amenaza a las exportaciones de bananos en la región Noroeste”.

El productor y exportador de banano subrayó que “las autoridades tienen que ir en apoyo de los productores, pues da la impresión de que los delincuentes le han ganado la batalla, por lo que pedimos a las autoridades hacer acto de presencia en la zona rural”.

Afirmó que los que residen en los campos de la Línea Noroeste tienen la percepción de que las autoridades han perdido el control porque los delincuentes andan al margen de la ley sin que nadie los controle.

Jáquez

Los productores de banano piden al Ejército y a la Policía Nacional, ir al campo a controlar las bandas organizadas de haitianos y dominicanos que afirmó el productor tienen en zozobra a los productores de la Línea Noroeste.

Fuente: Eldia

Visitas: 50

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio