AGRO 2.0

RD: Asegura gobierno HM revolucionará agricultura

Felipe Mejía Gómez viajó a esta ciudad enviado por su padre y allí se reunió con cientos de productores agrícolas de las comunidades de El Llano, Hondo Valle, Matayaya y Sabana Cruz de Banica, quienes le manifestaron sus necesidades


ELÍAS PIÑA.- Un hijo del candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, aseguró ante cientos de productores agrícolas de esta provincia que en un eventual gobierno de su padre se revolucionará completamente la producción agrícola en esta zona, donde prometió la construcción de más de 200 invernaderos.

Felipe Mejía Gómez viajó a esta ciudad enviado por su padre y allí se reunió con cientos de productores agrícolas de las comunidades de El Llano, Hondo Valle, Matayaya y Sabana Cruz de Banica, quienes le manifestaron sus necesidades.

Ante estos prometió una total revolución agrícola en esa zona, que incluiría la construcción de más de 200 invernaderos, la utilización de nuevas tecnologías, nuevas variedades de semillas, caminos vecinales, canales de riego, centros de acopio, modernos métodos de irrigación, mercadeo eficaz de productores y apoyo logístico para los productores.

 En su recorrido por las mencionadas comunidades, Mejía estuvo acompañado de Gustavo Sánchez Díaz, experto en comercialización agrícola, e Iván Hernández Guzmán, nieto del fenecido presidente Antonio Guzmán, quien también es un reconocido y calificado técnico agrícola.

“En el próximo gobierno que encabezará mi padre, si Dios quiere, el próximo 16 de agosto, les juro que lucharé para que les instalen más de 200 invernaderos, que revolucionaran la producción agrícola aquí, crearan empleos y mejoraran la calidad de vida de todos ustedes”, dijo.

Afirmó que el próximo gobierno dará toda la asistencia técnica, económica y de apoyo logístico para que la agricultura en esos proyectos sea rentable y los productores ganen mucho dinero y sus familias vivan con dignidad.

“He quedado maravillado por el clima y la altitud de Hondo Valle, sus tierras, su gente, es una belleza de Dios, lastima tanta miseria y tanto olvido, aquí vienen los invernaderos y otros proyectos de desarrollo sostenible”, indicó.

La mayoría de los productores agrícolas que se reunieron con Felipe Mejía coincidieron en afirmar que desde el 2004 hasta la fecha las autoridades del INDRHI, el Ministerio de Agricultura, el Banco Agrícola, el IAD y todo el gobierno peledeista, supuestamente, abandonaron esa zona y dijeron que todas sus comunidades son casi un desierto, donde sus pobladores languidecen.

Se lamentó de que el actual gobierno del PLD haya abandonado muchas pequeñas obras que el gobierno de su padre dejó construidas en más de un 90%, y prometió su conclusión inmediata, así como la construcción de otras obras que son necesarias en esas comunidades de Elías Piña.

Mejía Gómez estuvo acompañado de Plinio D Oleo, director ejecutivo del Comando Internacional de Apoyo a Hipólito Mejía, quien es nativo de esta provincia, y por los dirigentes locales del PRD y del sector Externo, Shirley Paulino, Carlos Ramírez, Ireno de la Rosa, César Alcántara, el general retirado Bartolo Lebrón, Miguel Regales, Roberto D oleo, Arturo Rosario, Eduardo Noboa, el pastor Rafael de los Santos,  el ex Senador Osias Arciniegas, Luis Delgado, Obispo Encarnación, Américo D Oleo y Rafael Arias, entre otros.

fuente: almomento.net/

y por que no desde CI2T .... INVERNADEROS INTELIGENTES PARA PRODUCTORES EXIGENTES? http://www.youtube.com/watch?v=gPUydtporLE

Visitas: 28

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio