AGRO 2.0

sta fruta necesita de un ambiente con una temperatura de al menos 15 grados centígrados. Se siembra desde los hijuelos que brotan a partir de los laterales y la base de esta planta, también se pueden cultivar a partir de las semillas. Otra forma de plantarla es cultivando la parte de arriba del fruto de la piña, específicamente de la corona sacada de la fruta. El cultivo de la ananá muere al momento en que broten las piñas, pese a esto siempre van a ir quedando sus hijuelos.

Pasos a tener en consideración

Cuando cultivar: Se desarrolla mejor en un clima tropical, sin embargo se pueden adaptar a temperaturas subtropicales o mediterráneos. Siendo la mejor temperatura los 27°C y que tenga variaciones de entre los 15 a 32°C.

Abono y Tierra: El Suelo debe contar con un buen drenaje, con una contextura arenisca y acida, con un PH de entre 4,5 y 5,5. Es conveniente abonar en las estaciones de primavera y verano cada quince días. El abono debe tener Nitrógeno y Potasio.

Espacio: 30 x 60 centímetros por ananá.

Luz: La ananá requiere de un lugar muy sombreado y bastante luz. No debes exponer a la piña directamente a la luz solar hasta que la planta de la ananá haya empezado a crecer.

Riego: Esta planta requiere que la humedad este relativamente alta, esto no significa que el suelo este demasiado humeda , sino todo lo contrario bien drenando y preferiblemente seca antes de regar nuevamente.

La irrigación de la ananá debe de ser escasa en el invierno y de forma moderada en verano. También debes de pulverizar las hojas y mantener una humedad que sea la más adecuada en temperaturas calurosas, bien sea en primavera o verano.

Tips para plantar piñas en tu casa


Las piñas pueden plantarse de manera fácil desde la corona de la piña. Existen otras formas para sembrar esta planta, pero esta manera da mejores resultados.

Compra una ananá fresca

El primer paso es comprar una ananá que este fresca y sana. Observa que las hojas de la parte superior, su corona , y en especial las que están en la parte interna del leño, deban tener un color verde vivo, y si intentas retirar de manera cuidadosa las hojas internas que están en la corona, no deben romperse.

La preparación del esqueje de la ananá.

Emplea un cuchillo afilado para cortar la parte de la corona de la fruta. Intenta no dejar restos de pulpa de la fruta, ya que esta se pudre con facilidad. Una vez retirada la parte superior, ésta debe secarse por un día.

Al día después, retira el moho si hubiera aparecido, ademas debes eliminar aquellos residuos restantes presentes en la pulpa de la piña, así como también las hojas bajeras.

Tierra para sembrar piña.

Mezcla 1 medía de arena blanca con 2 partes de suelo que este fértil. Agrega algunas pequeñas piedras, con la intención de fomentar un buen drenaje.
Elegir la maceta adecuada para la siembra de la ananá.

Cultiva la corona de la ananá en una maceta no demasiado grande, ya que a la planta de la ananá le es conveniente estar en una maceta o tiesto donde este ajustado con el fin de que las primeras raíces se desarrollen compactamente.

Debes de regar las hojas, solo cuida no hacerlo demasiado debido a que el esqueje tiende a descomponerse con suma sencillez.

Pon la maceta en un lugar húmedo con calor.

Una vez cultivado el esqueje de la piña, debes de colocar su maceta en un lugar con abundante humedad y abundante calor. Es conveniente que haya una circulación de aire para asi evitar que la plántula se descomponga.

Por ultimo debes tener paciencia, si el esqueje crecera bien, después de unos meses se podrá ver las nuevas hojas desde el centro de la piña. Debes de realizar un trasplante todos los años en una maceta que se ajuste al tamaño de la ananá. Observando que no sea demasiado grande.

Fuente: http://como-plantar.com

Visitas: 703

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio