AGRO 2.0

Peru: Demandas de agroexportaciones peruanas se recuperan en Europa y EU

La agroexportación peruana no se verá afectada por la crisis internacional, ya que se observa una recuperación de las ventas a algunos mercados de Europa y Estados Unidos, y un significativo potencial de crecimiento en Asia y América Latina, aseguró hoy Sierra Exportadora.

El presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez, explicó que las agroexportaciones peruanas están enfocadas a segmentos de alto poder adquisitivo cuyos consumidores son muy exigentes en calidad, tamaño y presentación.

“La crisis es relativa, los productos de la sierra son gourmet y están enfocados a un nivel socioeconómico alto”, manifestó.

Afirmó que las agroexportaciones peruanas tienen alta acogida en los mercados asiáticos, y estimó que observarán una mayor demanda y mejores precios en 2012.

“Las agroexportaciones peruanas bien podrían enfocarse en los mercados asiáticos como estrategia de diversificación”, acotó.

Asimismo dijo que Sierra Exportadora está interesada en promover la trucha y la marca colectiva Andean trout en países como la República de Corea, además de promover el consumo de berries.

Subrayó que China es un inmenso mercado para las cerezas, producto cuyos precios son muy elevados ya que una caja cuesta 150 dólares, mientras que una de uvas, 60 dólares.

“Viéndolo así la uva, que es un producto estrella, no tiene ni punto de comparación con los berries”, manifestó Velásquez.

Fuente: Andina

Visitas: 35

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio