AGRO 2.0

Comienzo mi andadura en este sitio y quiero hacerlo , para que me conozcáis aquellos que no provienen de xing o neurona ,con algunas de mis aportaciones y reflexiones que en su día publiqué. Más adelante si no os cansáis de mi,iré publicando nuevas reflexiones,comentarios y otras cosas como dice el título de este post.

Espero que a algunos les guste o al menos les parezca simplemente interesante.

Saludos a todos.

Bernardo Tirado

Newsletter del Grupo REFLEXIONES SOBRE EL VALOR DE LA EXPERIENCIA. 09/10/2008, 11:25 am
Muchos de vosotros hace tiempo que me conoceis. Primero en Neurona y ahora aquí. Otros personal mente. Mi perfil profesional es público y mis mensajes procuran ir siempre en la dirección de ayudar y colaborar con aquellas personas y empresas que puedan necesitar mis conocimientos y experiencia. Por mi edad y trayectoria profesional puedo aportar soluciones, o apoyos a encontrarlas cuando los entornos son complejos y hay que analizar profundamente las claves tanto internas como externas de las empresas, o de las personas con responsabilidades directivas,gerenciales,organizativas y comerciales. Eso no quiere decir que uno mismo esté libre de problemas y que todo le ruede perfectamente. Los problemas son inherente con la condición humana, con la vida misma, tanto personal, familiar, social y sobre todo profesional, y eso es lo que aporta valor a la experiencia, pues la experiencia solo lo es cuando se han vivido las mismas o muy similares situaciones y se han buscados soluciones , incluso cuando uno se equivoca con esas soluciones y quizás si las equivocaciones son variadas, más valor aportan a la experiencia, si no te desmoralizas y aplicas el sentido común.

Como sabeis llevo tiempo por circunstancias que no vienen al caso exponer aquí, buscando empresas o empresarios que necesiten de eso que más arriba se recoge para asociarnos,o bien integrarme en su empresa. Me han llegado proposiciones variadas, pero casi todas solo pretenden que aporte tus conocimientos ,sin aportar por su parte, la misma equidad en el compromiso. Algunos incluso llegan a traslucir en su argumentación que por tu edad y situación, que ellos presuponen pero que no conocen, debes de ser totalmente altruista, o algunos inclusos dicen que con tu edad adonde irás. Es decir en lugar de valorar positivamente esa experiencia ,ese conocimiento,tu currículum más que probado y contrastado , intentando que te integres profundamente en su organización,con una propuesta atractiva y coherente con lo que quieren que aportes, se fijan más en tu aspecto exterior, y los prejuicios sobre la edad salen a relucir,como negativos y no positivos.

El ejemplo más reciente y sangrante es el de una empresa del sector de las energías renovables en la provincia de Sevilla. Esta empresa estaba en una situación insostenible a finales del año pasado y principio del presente, agobiados con deudas y con una infraestructura practicamente nula, todo ello provocado por una mala gestión de los recursos personales y financieros,cuando contactaron conmigo a través de Neurona y me proponen que nos asociemos para intentar solucionar los problemas. Después de un riguroso estudio propongo unas medidas y aportaciones económicas por mi parte,basadas en el valor real que la empresa tenía en esos momentos, no en las aportaciones que habían anteriormente realizados. Mientras tanto y antes de firmar escrituras ni documento algunos y apremiados por una situación urgente para evitar su introducción en los registros de morosos, pues había una negociación importantísima con proveedores extranjeros, realizo una gestión con su banco que les estaba amenazando con un plazo máximo de 24 horas. Tras esa intervención mía y sin necesidad de rezarsir la deuda en esos ,momentos, se soluciona el problema y se consigue resultados positivos con esos proveedores, pues los informes bancarios fueron positivos.

Sabéis que ocurrió despues?. Lo dejo a vuestra imaginación. Solo deciros que al cabo de nueve meses me proponen organice y dirija la dirección comercial, pero sin vinculación societaria, ni contractual, solo por un porcentajes sobre resultados; resultados esperados por el gerente, gerente con minúscula, sin ningún estudio previo, ni datos que los avalen,pues el equipo comercial,los planes comerciales hay que ponerlos en marcha.

En fin estos son algunos de nuestros empresarios, saben que necesitan ayudas, pero como puedan, si no has atado antes bien las condiciones, te dejan en la estacada.

Me gustaría encontrar alguien que realmente sepa el valos de la experiencia y esté dispuesto a apostar por ella. Aquí me tienes. Hablamos?.

Bernardo Tirado

Visitas: 83

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Comentario por Fredy Millán de la Puente el marzo 16, 2009 a las 5:46pm
Señor Bernardo.

Un saludo desde Perú, deseamos que su experiencia sea valorada y puesta en práctica en el terreno....estamos desarrollando cultivos para biocombustibles, en Jatropha Curcas L., Palma Aceitera, Higuerilla, Caña de Azúcar, Yuca, etc. etc..
Si en algo ayudamos a edificar...cuente con mi persona y los socios, escriba fredymillandela.puente@gmail.com
Atentamente
Fredy Millán

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio