AGRO 2.0

Ministros de agricultura de la región debaten la seguridad alimentaria

Buenos Aires es sede de la 32ª Conferencia Regional de la FAO para América Latina y el Caribe. Se estima que casi mil millones de personas padecen hambre y que la producción de alimentos debe aumentar un 70 por ciento hasta el 2050 para que esta ese número no sea aún más alarmante. La presidenta Cristina Kirchner la inaugurará oficialmente el jueves.

La problemática alimentaria y agrícola mundial y sus prioridades para los próximos dos años es debatida desde ayer en el marco de la XXXII Confederación Regional de la Organización para la Alimentación y la Agricultura de Naciones Unidas, (FAO según su sigla en inglés).

El encuentro se desarrolla hasta el viernes en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería en el barrio porteño de Retiro, con la participación de 32 ministros de Agricultura de diferentes países de la región y referentes del sector privado de los países de América Latina y el Caribe.

En ese marco, se analizan los principales retos de la seguridad alimentaria y se fijan las directrices y prioridades que seguirá la FAO durante los próximos dos años.

Los ministros evalúan la volatilidad que exhiben el precio de las materias primas, en especial tras la crisis financiera del 2008, y la relación inversión-oferta alimentaria.

El otro tema central que se abordará será la problemática del cambio climático en la región. La presidenta Cristina Fernández inaugurará oficialmente el evento el jueves, a las 18, mientras que el acto de clausura, el viernes al mediodía, estará a cargo del ministro de Agricultura,

Norberto Yauhar, y el director general de la FAO, el brasileño José Graziano da Silva, quienes comentarán las conclusiones de la jornada.

La FAO es el órgano de la ONU que tiene como misión promover el debate y las medidas que permitan erradicar el hambre del mundo, y realiza este encuentro cada dos años.

Según adelantó Yauhar días atrás, la postura que llevará Argentina a la reunión es el planteo de “incrementar la producción agroalimentaria en la región de manera sustentable, a través de políticas que preserven los recursos naturales y mejoren el acceso de la gente a los alimentos”.

El director general de la FAO, José Graziano da Silva, aseguró que la conferencia de Buenos Aires “es una oportunidad para que los países tracen el mapa de ruta que seguirá la organización: lograr que ningún niño, mujer, hombre o anciano pase hambre en América Latina y el Caribe”.

De acuerdo con las cifras de la FAO, hay actualmente casi mil millones de personas que padecen hambre; y se estima que la producción de alimentos debe aumentar un 70 por ciento hasta el 2050 para que esta ese número no sea aún más alarmante.

Fuente: Campoenlinea.com | Elproductor.com

Visitas: 12

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio