AGRO 2.0

Querétaro, Qro.- El ciclo otoño-invierno se verá beneficiado con la presencia de las lluvias en la entidad; los bordos han incrementado un 8 % su capacidad y sin duda las presas aumentarán también volumen, señaló el secretario de desarrollo agropecuario, Manuel Valdés Rodríguez.

Dijo que la presencia de las lluvias permite tener una mejor recuperación para los angostaderos; además de que retrasará la incidencia de los incendios forestales.

El titular de la SEDEA indicó que incluso se pueden detener los pozos en este momento, por lo que también el acuífero se verá beneficiado y se tendrá una mejor cosecha, pues no sólo estará compuesta por riego artificial, sino por el agua de la lluvia.

Sobre la producción que se verá beneficiada, comentó: "tenemos avenas, cebadas en una buena superficie, principalmente los frutales y las alfalfas, son cultivos de invierno en donde las heladas tienen poco efecto en la mayoría de la época de cultivo... forraje de alfalfa y averna forrajera".

Valdés Rodríguez reiteró que las cosechas serán mejores en este año, pues la producción es diferente cuando reciben el agua de lluvia que cuando sólo reciben agua de riego y sobre las heladas aseguró que como se trata de productos propios de invierno, las cosechas no se verán afectadas, por lo que todo esto será positivo para los productores.

FUENTE: oem.com.mx

Visitas: 43

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio