AGRO 2.0

Listado de las enfermedades animales prioritarias en España


La Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal Vet+i a publicado un listado de las enfermedades animales de mayor impacto en España.

Del listado de enfermedades prioritarias resultará la elaboración de una Agenda Estratégica de Investigación en sanidad animal en nuestro país.

Dicho listado, sobresalen 94 consideradas prioritarias para todas las especies en las tres categorías dentro de cada especie (epizoóticas, zoonósicas y de producción), ordenadas por especie y tipo. Además, el listado es homologable al obtenido por la Plataforma europea ( ETPGAH), sin embargo no abarcó la totalidad de las especies.

El listado de enfermedades prioritarias realizado por la Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal Vet+i, incluye áreas como la acuicultura, la avicultura, la ganadería de bovino y porcino, la cunicultura, etc. Y abarca enfermedades como la influenza aviar, la parasitosis por ácaro rojo, la Babesiosis y Anaplasmosisy Theileriosis (Infestación y enfermedades transmitidas por garrapatas), la peste porcina clásica, la enteromyxosis, la salmonelosis, la pasteurelosis, de entre muchas otras. Es un documento de relevante importancia para quienes se dedica a la investigación y desarrollo de la bioseguridad y de la sanidad para la industria agro ganadera.

Noticia Original: Bioseguridad: Listado de las enfermedades animales prioritarias en ...

Visitas: 240

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio