AGRO 2.0

LEY DE CONSULTA- UNA LEY DE DESPOJO Y TRAICION

LEY DE CONSULTA- UNA LEY DE DESPOJO Y TRAICION
Rechacemos a quienes apoyan la traición a los pueblos originarios.



Si uno va a ser consultado para que entren a tu casa, pero no tienes derecho a no dejarlos entrar, entonces ¿qué diablos me van a consultar si no puedo impedir que ingresen a ella?
Es un párrafo sin sentido pero que lleva a la supresión de derechos a las comunidades originarias es lo que dice en el artículo 3ª en su párrafo B en las últimas líneas, allí nada más se ve la mala fe de quienes concibieron éste documento:

EL DERECHO DE CONSULTA NO OTORGA A LAS POBLACIONES DERECHO DE VETO.

En un dialogo no puede haber la afectación de uno de los dialogantes, tienen que existir las mismas condiciones para el diálogo, pero si a éste voy, ya mutilado en mi derecho a decidir si se ven afectados mis derechos. Lo que entra en incongruencia en el párrafo “G” en la que refiere el reconocimiento de participar políticamente y jurídicamente. Si existe reconocimiento, entonces es incongruente la posición de veto a decisiones que afecten a sus dominios, tanto culturales, sociales y territoriales. Como existe esa incongruencia en un tribunal, ellos hubieren pedido el control difuso, con lo cual ganaban la controversia, ante cualquier demanda que se hubiese hecho, al haber tomado una decisión contraria a las de los pueblos indígenas u originarios. Asimismo va contra el principio de Libertad. El mismo hecho de quitar el derecho de veto a una consulta, la atenta y coacciona, desnaturaliza esos mismos principios.



Pero hay una trampa que nadie ha podido ver y que deslegitima el proyecto de Ley y es lo referente al organismo técnico especializado en la que representación de los pueblos indígenas u originarios se reduce a solamente cuatro representantes, en cambio las organizaciones gubernamentales y asesores especializados del gobierno están en superioridad numérica, de casi siete integrantes, con lo cual podrán aprobar por mayoría simple, cualquier proyecto que beneficie las arcas de las empresas trasnacionales y empeore la situación de los pueblos indígenas u originarios. Lo sensato es que cada nacionalidad de pueblos originarios tenga su representante en éste organismo técnico especializado y el gobierno se hubiere circunscrito a solo los mismos representantes de las áreas que las representan.

Pero últimamente se ha tenido noticia que el gobierno viendo ya la unión de los pueblos amazónicos y andinos, como una sola fuerza, ahora pretende desconocer a los pueblos y nacionalidades que están viviendo en el macizo andino. Eso tiene una finalidad, y no es más que fracturar esta unión, para que más? La intención es rematar a mejor postor toda nuestra Amazonia, ya que la zona Andina la remató a sus amigos de las trasnacionales mineras, arrinconando a nuestros hermanos hacia las grandes ciudades a vivir y morir como simples perros con sarna, eso es lo que está haciendo y aquí tienen la complicidad muchos dirigentes que con la tembleque mano pretenden aminorar la indignación que sufrimos, quienes somos consientes del daño que se están haciendo a la pachamama, nuestra madre de la que vivimos y nacemos por siempre miles de generaciones.

Por ello que me pareció muy sospechosa la supuesta libertad condicional del hermano Pizango, y me sigue pareciendo muy sospechosa asimismo su venida a nuestras tierras, o está de por medio alguna negociación, pues los Sandinistas son especialistas en vender los intereses del pueblo, como lo han hecho siempre, si no que lo digan nuestros hermanos misquitos a quienes ellos han quitado el derecho de su territorio. Pues como candidato, para la fiesta electoral criolla, no estamos nosotros para ser las comparsas de eses tipo de circo a que nos quieren introducir nuestro esclavizadores y vendedores de nuestros territorios. También me han dicho que se han postergado los debates entre los hermanos, desde aquí, espero que no sea ninguna maniobra de quienes están a favor de la ley de marras. Si es maniobra de alguno de los hermanos, esto está muy mal. Pues hay que entender cuáles son y serán las trampas a las que nos están sometiendo los criollas que gobiernan éste territorio y lo venimos diciendo y si entramos en el campo histórico. Estos vienen ya planeándose mucho antes de que lo que vivimos en el presente siglo estuviésemos como proyecto de vida e historia de nuestros padres y de nuestros tatas abuelos y tatas bisabuelos.



Esto lo hicieron San Martin y Bolívar, que vinieron con el plan de dividir nuestras naciones, no con el afán de buscar el desarrollo de nuestras naciones y pueblos, sino de dominarlo para el dominio de las nacientes burguesías que emergían de la revolución francesa. Por ello no me creo el chiste de la revolución bolivariana o revolución del siglo XXI, que es más que una chistosada de un militarejo con sueños napoleónicos o sea de emperador.

Túpac Isaac II
Juan Esteban Yupanqui Villalobos
http://juanestebanyupanqui.blogspot.com

Visitas: 79

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio