AGRO 2.0

Las plantas aplican las matemáticas para alimentarse

Las plantas aplican las matemáticas para alimentarse

Artemisia abrotanum/Imagen: JIC.-

“Si el almacenamiento de alimentos es usado rápidamente, las plantas morirían de hambre y no crecerían en la noche. Si el almacenamiento de los alimentos se utiliza con mucha lentitud, parte de éstos se desperdiciaría”.

Profesores Martin Howard y Alison Smith, responsables del artículo. (JIC)
Nuevas investigaciones señalan que las plantas realizan "cálculos" aritméticos para evitar períodos de hambre durante las noches.

Los calculos matemáticos permiten que las mismas programen el uso de almidón (su alimento) para que a lo largo de la noche tengan una provisión constante.

El experto en matemáticas, el Profesor Martin Howard, investigador del John Innes Centre indicó que este fenómeno es un ejemplo de sofisticados cálculos aritméticos que realizan las plantas para dosificar la dotación de alimento durante períodos especiales o cuando no hay sol según puede leerse el artículo completo en inglés en el portal científico del Smithsonian [Eng]

Las plantas se alimentan durante el día usando la energía del sol para convertir el dióxido de carbono en azúcares y almidón, este proceso se llama fotosíntesis. Cuando el sol no está presente, dependen íntegramente de los almidones almacenados para evitar el hambre.

Las investigaciones que también fueron publicadas en el medio científico eLife [Eng] señalan que las plantas realizan complejos ajustes aritméticos para regular y ajustar las cantidades de alimentos que consumirán durante la noche o si la noche viene antes o los depósitos de alimentos varían por alguna razón.

La capacidad de realizar cálculos aritméticos es vital en el crecimiento de las plantas dijo el Profesor Alison Smith, experto en biología metabólica. 

Comprender cómo las plantas siguen creciendo en la oscuridad podrá ser de ayuda invaluable en encontrar vías para incrementar los rendimientos de los cultivos que se traducirán en mayor alimentos a producir.

Los científicos denominaron a las moléculas que definen el tamaño o cantidad de almidón almacenado con la letra "S" y "T" al tiempo. Las moléculas S participan en la estimulación del consumo alimenticio, mientras que las moléculas "T"  al tiempo que resta hasta producir nuevos alimentos. Desde otra perspectiva, S dividido por T.

Visitas: 120

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2019   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio