AGRO 2.0

Lanzan una aplicación que pone en contacto a los consumidores con los productores más cercanos

LurakiApp, alimentos artesanos en un clic

Dos antiguos estudiantes de Ingeniería Industrial, Íñigo Busto y Javier Sánchez Sierra, se han embarcado en una emprendedora aventura tras lanzar al mercado Luraki, una aplicación para teléfonos móviles que permite localizar productos agroalimentarios y establecer una relación comercial entre el pequeño productor y los consumidores. Aprovechando que Internet está revolucionando los modelos de negocio, LurakiApp nace “de la necesidad de aprovechar las ventajas de las nuevas tecnologías y ponerlas al servicio de agricultores y ganadores”, explica Busto. Luraki cuenta ya con algo más de 750 productores de toda España asociados a su canal móvil y el próximo 11 de mayo abrirá un “mercado virtual” con una selección de las marcas más distinguidas.

“Luraki da al pequeño productor una visibilidad de ámbito nacional que difícilmente podría lograr de otra forma”, asegura Busto. Un modesto agricultor o ganadero consigue de este modo situarse en un gran escaparate online al que no tendría acceso por sus medios: “Dejemos que él se dedique a lo suyo. Nosotros nos encargamos de dar reputación a su género y a su marca, además de acercarle al consumidor”.

Luraki es una palabra compuesta por dos vocablos del euskera: lur, que significa tierra, y jaki, alimento o comida. La fusión de ambos conceptos inspira el desarrollo de la aplicación LurakiApp, gratuita y apta para iOS y Android. La nueva plataforma permite filtrar las búsquedas desde el móvil de entre un total de 30 categorías de productos (verduras, frutas, quesos, miel...) y discrimina si son ecológicos.

El guipuzcoano Busto y el burgalés han radicado su proyecto empresarial en Valencia, donde han encontrado como mentor a Juan Martínez Climent, fundador de Agroterra. La primera tarea consistió en captar pequeños productores tras realizar un profundo estudio del sector primario en España. Los más de 750 que figuran en la actualidad en la “comunidad Luraki” ya están ofertando sus productos en la web. Un sistema de geolocalización permite al usuario de la aplicación encontrar en un mapa el producto que le interesa y conocer dónde se elabora.

Visitas: 214

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio