AGRO 2.0

Una mañana observé el esfuerzo de una abeja melífera por tratar de abrir una flor de azahar de un árbol de naranja. Batallaba con sus pequeñas pero bien formadas patas y con su mandíbula para separar los pétalos apretados del boton floral que escondía el fundamental polen. Finalmente y tras una durable contienda de aproximadamente diez minutos, la pequeña abeja logró su objetivo y extrajo unos minusculos granos de polen que quedaron adheridos a sus patas y abdomen, victoriosa voló buscando otro destino para su dedicada tarea.

Los organismos vivos tenemos la particularidad de funcionar en armonía con las condiciones externas e internas de nuestros cuerpos sin la necesidad de reiniciar sistemas o formatear contenidos. Cada ser en el planeta tiene estratégias de adaptación que lo hacen único y cada estratégia por sencilla que parezca es simplemente una mezcla de ingenio, habilidad y magia. La vida es fascinante, no importa cuanto el superficialismo y la imposición social nos presione hacia una constante búsqueda de poder que hace que no encontremos sentido a nuestra existencia.

Mientras continuamos en nuestros debates, los millones de especies de organismos vivos continuan su marcha a través de inimaginables metodologías que casí siempre pasamos desapercibidas porque estamos ensimismados y no le damos importancia a la vida. Puede ser una costumbre que termina por endurecer nuestro espíritu o que socialmente como especie evolucionada debemos preocuparnos solo por acumular capital y poder. Sin embrago podemos buscar internamente y hallaremos la respuesta que todos hemos esperado, muchas personas en el mundo lo han puesto en práctica y han logrado saber que no somos el resultado sino el medio de la evolución. Podemos despertar dentro de nosotros mismos la fascinación que tienen los niños al ver una vaca o la alegría que experimentan al jugar con el agua, esto resume el deseo que tenemos desde muy pequeños de complementar nuestra capacidad con la exhuberancia y la magnificencia de la naturaleza. No perdamos la capacidad de fascinarnos.

Visitas: 0

Etiquetas: Sauces

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Traductor

AGRO 2.0

Subscribe to AGRO 2.0 by Email

Miembros

  • verdesbosques
  • ONE2ONE INNOVA
  • Corporación PLANTTA
  • ELVIS SALGADO BORJA
  • PROYECTOS I+D+I
  • Gustavo Colmenares
  • Henry Romero Gonzales
  • Pharver SAS
  • gonzalo.porras.serrato
  • maikol muñoz
  • oscar ivan santos gongora
  • hector fabian osorno henao
  • jesus duran
  • Lorenzo Alejandro López Barbosa
  • Victor Manuel gómez Pérez

Distintivo

Cargando…

TRADUCTOR

TV ONLINE. JORNADA TICS
TV ONLINE. JORNADA TICS

© 2012   Creado por MR CI2T.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio