AGRO 2.0

Su primer delito es su alianza con el narcotráfico de alto vuelo.


INCLINACION DE LA BALANZA EN UNA CONDENA

A propósito de Fujimori, un terrorista de Estado con privilegios de reo primario.
Me inclino, por que la justicia no tiene más que el único sentimiento de restablecer un orden que se creyó avasallado por el delito. Por el cual quién sufre la pena en aras de éste restablecimiento no se le puede hacer más de lo que justifica una pena, ni se puede ensañar con la persona, ya que la Carta Magna, a la que todos hacen referencia, lo que se persigue es la reeducación en la recta conducta que establece la sociedad. Si perseguimos la reeducación y la redención del justiciable, por que debe haber diferencias entre uno que fue Jefe de Estado y otro que no lo fue, pero que sin embargo se muere en las mazmorras de un presidio de la capital con menos de un sol para vivir al día, pues el resto se distribuyen como parte de la corrupción en el ente administrativo de los penales.

La justicia no puede inclinarse en una condena o en una reparación, nada mas que para el lado de la equidad y el equilibrio; por ello nos sorprende de manera muy escandaloso como los jerarcas que se encuentran en el gobierno actual de los privilegios de los que goza un terrorista de estado. Esto según su mismo léxico que utilizan los señores jerarcas para quienes tienen una conducta que no es concorde a su visión personal de lo jurídico.



Por ello en aras de la igualdad debería permitirse entonces que todo el resto de presos de conciencia y políticos presos en las mazmorras, llámese Castro Castro o Piedras Gordas, gozar de todos los privilegios que goza un criminal de Guerra como es el señor Fujimori, con el agravante de que su nacionalidad no está bien definida; pues al huir de nuestro territorio cuando se descubrió lo largo y extenso de la corrupción que había generado su gobierno, opto por huir como un vil cobarde. Pero lo mas sorprendente son las declaraciones del Presidente de la Corte Suprema para los privilegios que ostenta éste señor; el asunto es que dijera lo mismo para el resto de prisioneros, que no tienen una comida humana y digo humana, pues lo que se sirve en las prisiones del Perú no es compatible con la humanidad, con que se debe tener a una persona privada de su libertad.
Pero a nosotros eso no nos llama la atención, ya que durante todo el periodo de gobierno del Señor Alan García Pérez, son dos las características que han primado su mandato. Uno es la vitrina con que se muestra el grado de corrupción a que se ha llegado y el otro es su alianza con el fujimorismo para que en alianza obtengan la impunidad en un próximo gobierno. El APRA se esta blindando para los próximos cinco años, en que serán perseguidos por los delitos cometidos en esta etapa. Que son muchos. Todo se ha visto a paciencia de toda la población.



Si enumeramos, no alcanzaría la larga lista, pero hagamos un resumen de ellos: Su primer delito es su alianza con el narcotráfico de alto vuelo. Con ello han podido financiar antes que estén en el gobierno, sus aspiraciones electorales. Las sombras sobre ésta alianza ronda a muchos congresistas de las listas del APRA y también de otras agrupaciones. Lo mismo fue de el Fujimorismo en su etapa de gobierno, es que tuvieron muy buenos maestros, nos referimos a los dirigentes del APRA de antes de que asumieran su primer gobierno. Aquí hay que traer a colación, algunas noticias de la época en que míster Haya de la Torre, frecuentaba los Estados Unidos y en que se menciona de las actividades de protección y pantalla a los que se dedicaba éste personaje, pero que después fue acallado, no sabemos si por que era mentira o por que así le convenía a los interese norteamericanos, tal como se puede desprender de la lectura del libro Legado de Cenizas, que es una compilación de las atrocidades de la CIA en tierras latinoamericanas.



Pero lo que nos interesa es el cúmulo de privilegios que ostenta el señor Fujimori y no así el resto de prisioneros del país, si como si por el haber sido jefe de Estado, debería pagar sus delitos en una cárcel dorada y el resto por ser pobre debe hacerlo en una mazmorras como las que existen en nuestro país. El Señor cometió delitos de lesa humanidad y debe ser confinado a la base Naval, en conjunto con su socio de aventuras, el señor Vladimiro Montesinos, pues precisamente por haber sido funcionario público, debe tener la doble de la pena.

Juan Esteban Yupanqui Villalobos
Túpac Isaac II
http://juanestebanyupanqui.blogspot.com

Visitas: 83

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio