AGRO 2.0

Gobiernos de Colombia y Ecuador no restringirán comercio del arroz y maíz

El gerente de la Unidad Nacional de Almacenamiento, Freddy Aguilar, a su regreso ayer de Colombia manifestó que hay muy buenas expectativas para exportar maíz y arroz y para ello los dos gobiernos confirman que no hay restricciones de ningún tipo.
Se mostró sorprendido que los maiceros no acudan a las plantas de la UNA cuando los acopiadores están estoqueados por falta de demanda de la industria y prefieran vender su grano a intermediarios inescrupulosos que se los paga muy por debajo del precio oficial.

Recordó que desde el viernes pasado están interviniendo en el mercado del maíz amarillo pagando al precio oficial y máximo cuatro días después de entregado el producto.
El funcionario anunció que las autoridades colombianas han despejado dudas de cual era el destino del maíz nacional y por lo cual han manifestado que no hay ninguna restricción para que los comerciantes o la industria de este país demande este cereal. La UNA seguirá de cerca esta posibilidad de negociación proponiendo que hay 50 mil toneladas para negociar e invita a los agricultores que a través de la institución puedan canalizar sus cosechas al vecino país directamente.
Por último, ElProductor.com conoció de una fuente de Colombia que este viernes en el Consejo Arrocero se hablará de la posibilidad de aprobar un contingente de importación arroz pilado para Ecuador, que puede ser similar al del año pasado (40 mil toneladas).

El gerente de la Una fue enfático en recomendar más atención al precio competitivo porque la calidad y cantidad están garantizadas en éstos momentos, para evacuar de mejor forma y de manera oportuna los excedentes de los dos productos mencionados.

Fuente: Elproductor.com

Visitas: 168

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio