AGRO 2.0

España: Los cítricos españoles exigen paso con su lobi

Lograr más beneficios en precio para toda la cadena, desde el productor, y exportar más, son sus metas. Agricultores, empresarios y Diputación recuperarán el protagonismo económico de la naranja como industria.

El sector de los cítricos castellonenses tiene ante sí la oportunidad de hacer historia y cambiar el rumbo de una campaña para olvidar, por el hundimiento de precios que ha recaído en toda la cadena, en especial, en los productores.

La solución pasa por sumar fuerzas y crear un grupo de presión, un lobi --con vocación nacional--, que aúne objetivos comunes, como precio digno y apertura a nuevos mercados para elevar beneficios. Calidad, imagen, racionalización de costes para competir, seguridad en la compraventa y pagos, y condiciones para los collidors. Muchas tareas y mucha voluntad para acometerlas, en una iniciativa nacida de 30 agricultores de Castellón, y a presentar en febrero.

Por ahora, la idea ha sido bien acogida por los exportadores de Asociex, la intersectorial Intercitrus o la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Cítricos Valencianos; y cooperativas, Unió y Fepac, a la espera de más detalles. Y en lo institucional, Diputación y Puerto.


Fuente: Elperiodicomediterraneo.com

Visitas: 67

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio