AGRO 2.0

España: "Los asentamientos ilegales son una realidad en la campaña de ajo"

Los agricultores son incapaces de pasar de la venta de los precios se incrementaron los costos de producción, revela la primera publicación sobre la evolución de los precios en la cadena alimentaria, publicado hoy, aspecto que también destacó el Secretario de Estado de Agricultura.

Según Lusa, dijo el Secretario de Estado de Agricultura, José Diogo de Albuquerque, en este informe, que se basa en los índices de precios de los alimentos, muestra que "los precios al productor y al por menor han evolucionado el nivel genérico de forma simétrica", o es decir, "cuando [el precio] crecen en el supermercado, y cuando crecen el productor hasta en el supermercado por el productor".

Sin embargo, dijo el ministro, los resultados también indican la incapacidad de los agricultores para obtener el momento de la venta refleja los crecientes costos de producción.

"Parece que los precios de los alimentos han aumentado a un ritmo más lento que los costos de producción, que han aumentado a un ritmo más rápido, que también tiene que ver con el precio de la energía", explicó José Diogo Albuquerque.
Fuente:  Lusa

«Los asentamientos ilegales son una realidad en la campaña de ajo» 
Los asentamientos ilegales de trabajadores temporeros de la campaña de recogida del ajo son «una realidad», según admitió el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador. A preguntas de los periodistas en Cuenca, Labrador indicó que la Federación de Municipios y Provincias ha participado en las reuniones de coordinación de la campaña para garantizar la seguridad y otras cuestiones «imprescindibles» como es la higiene y «las condiciones de vida de los trabajadores y sus familias».

El delegado del Gobierno recordó que los asentamientos ilegales no deberían producirse ya que el empleador tiene la obligación de prestar alojamiento a los trabajadores contratados, pero admitió que son «una realidad» debido a «diversas circunstancias familiares y de costumbre».

El verano pasado, se registraron cuatro asentamientos ilegales de trabajadores portugueses y rumanos, una circunstancia que se repite cada año con el inicio de la campaña.

En cuanto a las contrataciones, Labrador señaló que éstas pueden verse influidas por una reducción del 10 por ciento en la producción de esta campaña, y se mostró confiado en el buen funcionamiento del sistema para que los contratos se puedan tramitar de forma «prácticamente automática».

Se prevé la contratación de unos 1.500 trabajadores, la gran mayoría rumanos, para la campaña del ajo en la provincia de Cuenca, según informó el pasado mes de abril la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Fuente: ABC

Visitas: 32

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio