AGRO 2.0

España: Adenex aplaude que el Ministerio de Agricultura confirme la "inviabilidad de esta aventura disparatada" con su propuesta

La asociación ecologista Adenex ha aplaudido que el Ministerio de Agricultura confirme la "inviabilidad de esta aventura disparatada" con su propuesta de emitir una Declaración de Impacto Ambiental desfavorable al proyecto de Refinería Balboa.

   En nota de prensa, Adenex ha valorado que "después de casi ocho años de lucha, el ministerio haya realizado esta propuesta de "inviabilidad" del proyecto "no es solo desde el punto de vista ambiental, sino también en lo económico y en lo social".

   Y es que, a juicio de Adenex "es hora de invertir seriamente en alternativas viables", por lo que ha considerado que Extremadura "necesita un Plan de Energías Renovables y de Eficiencia Energética" que determine qué servicios necesita la región, cómo lograr la eficiencia energética máxima, para luego "calcular la demanda de la energía que es necesario cubrir, y donde evidentemente se contemplen los costes sociales y ambientales".

   Señala Adenex que la "necesaria industrialización de Extremadura y la creación de puestos de trabajo" deben basarse en la agricultura, la ganadería, el medio ambiente, el turismo y la producción limpia de energía.

   Para ello "afortunadamente, nuestra región tiene condiciones de partida ideales", entre las que cita "una capacidad agrícola potente y engrasada, agua abundante y, sobre todo, sol", y en ese sentido, en el contexto europeo y español, la región extremeña "se encuentra en la mejor situación para ello".

   Finalmente, Adenex anima al Gobierno de Extremadura y a los empresarios extremeños a "apostar por este camino, que será compartido por la inmensa mayoría de la ciudadanía de nuestra región"

FUENTE: europapress.

Visitas: 41

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio