AGRO 2.0

En Ibarra se lanzará el IV Congreso Mundial de la quinua

 En la ciudad de Ibarra se realizará el lanzamiento oficial del IV Congreso Mundial de la Quinua y el I Simposio Internacional de los Granos Andinos, que tendrá lugar en la Universidad Técnica del Norte, el día miércoles 27 de marzo del presente año, a las 8:30, en el Auditorio Agustín Cueva. 

Este evento forma parte de las celebraciones del “Año Internacional de la Quinua”, que fue aprobada por la Asamblea de las Naciones Unidas, en diciembre de 2011.
La Presidencia del Comité Organizador del Congreso Mundial y del I Simposio Internacional de Granos Andinos recayó en el Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones Agropecuarias, INIAP, en la persona de Iván Reinoso, Director de la Estación Experimental Santa Catalina.
Organizan el IV Congreso Mundial de la Quinua, la Universidad Técnica del Norte, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Agricultura, Ganadería Acuacultura y Pesca, MAGAP, y el INIAP. 
La quinua es un cultivo que contribuye a la seguridad alimentaria no solo de los países andinos sino también del mundo.
Eduardo Peralta, Líder del Programa de Leguminosas y Granos Andinos del INIAP, señalo su regocijo porque la modesta quinua, de cenicienta hace 30 años en el Ecuador, pasó a ser la Reina de los cultivos y alimentos en el 2013.
El INIAP inició la investigación en quinua hace 32 años. Producto del trabajo investigativo se tiene en vigencia dos variedades de quinua dulce, la “INIAP Tunkahuan” y la “INIAP Pata de Venado”. La primera es de origen nacional que se siembra desde los 2.400 hasta los 3.200 metros de altura. La segunda tiene origen peruano – boliviano, recomendada para la siembra desde los 3.200 hasta los 3.600 metros, pues es tolerante al frío y a la altura.
Además, el INIAP ha promocionado el uso y consumo del cultivo y ha publicado los resultados de las investigaciones tanto para los agricultores, como para los consumidores, amas de casa, técnicos e investigadores.
Mayor información: INIAP. Estación Experimental Santa Catalina. Programa Nacional de Legumino... Ing. Eduardo Peralta. Teléfono: 2693360 

Visitas: 186

Los comentarios están cerrados para este post

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio