AGRO 2.0

El Gobierno edita un manual sobre prácticas de higiene para la "producción responsable" de leche

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha editado un manual de producción de leche cruda de vaca que pretende ser una herramienta útil para la implantación de prácticas de higiene para todos los implicados en la explotación, de forma que el ganadero sepa concretamente lo que debe hacer y cumplir, ya que incluye referencias a la legislación específica aplicable.

El contenido de la publicación aborda, por una parte, cada área de la explotación, como la documentación en granja, la lechería, la sala de ordeño, las materias primas, los medicamentos, las instalaciones, los animales y el entorno.
Por su parte, cada punto de la guía de prácticas correctas de higiene trata asuntos como la trazabilidad, alimentación y materias primas, estado sanitario de los animales, medicamentos y tratamientos, ordeño, almacenamiento y calidad de la leche, medio ambiente, bienestar animal y personal de la explotación y agentes externos.

En este sentido, cabe recordar que la industrialización de la producción lechera y los nuevos mercados exigen unas calidades y unas producciones que sólo se consiguen si los animales tienen un confort adecuado y un personal cualificado ante la constante evolución, donde los ganaderos y técnicos tienen que estar al día. Todas estas cuestiones pueden consultarse en este documento publicado en Ibercide:

Visitas: 53

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio