AGRO 2.0

Estimados Colegas

En mi Pais, Perú hemos tenido una marcha por el agua, parte de la Población de Cajarmaca un departamento al Norte del Pais ha salido a reclamar por que el agua debe utilizarse bien, sobre todo en la zonas Mineras, supongo yo por que esta marca se ha inicidao a partir de un "comnflito por el Agua"  con la Minera " CONGA"

Esta marcha de varios dias se inicio junto con los desborde de los Rios, de la Sierra, Selva y Costa del Perú.

En los Peridicos o diarios Nacionales y Regionales se podia leer " LA MARCHA DEL AGUA", parecia que iba ha ser una tremenda manifestación Popular que llegaria a la Capital  y despertaria la preocupación de las personas, hacerca de la problemas del Agua.

Y efectivamente fue así, se calleron puentes, los manifestantes tuvieron problemas para movilizarse por la interrupción de las vias, algunos se regresaron por les avisaron que las lluvias estaban afectando sus propiedades.

Si se pudiera cuantificar, que seguramente la realizara el ANA una entidad Gubernamental encargada del Agua, tendremos un estimado de las perdidas de agua producidas por falta de represas, canales de derivación, reservorios etc. Algunos Periodicos ya no mencionaron el reclamo del agua, sino la marcha contra la MINERA

Es decir el " AGUA SE ENCARGO DE HACER CALLAR A LOS QUE DECIAN QUE SE VAN A QUEDAR SIN AGUA" , una lección dada por la Naturaleza a mis queridos pero desinformados compatriotas casi todos los años y con más fuerza cuando tenemos el fenomeno del "NINO o la NIÑA"

E Perú esta entre unos de los paises que tendra agua cuando al resto le falte, pero se debe manejar desde ya con pequeñas hidroelectricas, ambalses, etc para colectar el agua que proviene de las lluvias y reutilizar las aguas que utilizan las fabricas u otras.

Hace algunos años la Empresa Holandesa donde trabajaba, invirtio 1 millon de Dolares en Chile en una planta de tratamiento de agua, por que no querian  vertir aguas residuales a los rios, y además las autoridades alli no lo permiten..profesores enseñen... enseñen en el colegio que el proximo año por estas misma fechas tendremos un problema de Abundancia de agua,... como hacemos para no desperdiciarla y retenerla para la epoca de sequia. 

.

 

 

Visitas: 85

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio