AGRO 2.0

El 84,8% de los robos agrícolas en 2015 se concentran en las comarcas de Campo de Dalías y Bajo Andarax/Campo de Níjar

La mayoría de los robos de colmenas se localizan en Nijar durante los meses de Marzo y Abril

El número de robos en la agricultura y ganadería almeriense ha disminuido, aunque la cifra sigue siendo muy alta para un sector atosigado por los ladrones.Según estima la Organización Agraria. Sólo en 2014, el campo almeriense registró 1.465 robos.

Representantes de COAG Almería se reunieron ayer en la Comandancia Provincial de la Guardia Civil junto con el Coronel, el Teniente Coronel y agentes del grupo ROCA y SEPRONA para abordar la situación actual de los robos en el sector agrícola y ganadero de la provincia.

En este sentido, los datos presentados por el Teniente Coronel reflejan un leve descenso del número de robos (un -12,48% menos en 2014 respecto a 2013); un dato que ha sido valorado de forma positiva por COAG Almería quien, no obstante, ha destacado la necesidad de “que se destinen más efectivos a los grupos ROCA para conseguir que estas cifras desciendan aún más. Tenemos conocimiento por nuestros afiliados que se están produciendo robos de sandías en la zona de El Ejido; en el caso de Roquetas están robando cualquier tipo de hortaliza. También es cierto, que se continúa robando en cortijos y la noche que roban lo hacen en varios de la zona, no solo uno”, han trasladado desde COAG a las autoridades y agentes allí presentes.

Sobre este asunto, el Teniente Coronel Jefe de Operaciones, José Hernández Mosquera, ha insistido en la necesidad de los agricultores colaboren más estrechamente con la Guardia Civil y les alerten de cualquier vehículo o actividad sospechosa que pueda ayudar a evitar estos robos en el campo. “Cada año las cifras van un poco mejor pero los agricultores y ganaderos tienen que tener en cuenta que lo que no se denuncia no existe. Es primordial estable”, ha explicado Hernández.

Visitas: 52

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio