AGRO 2.0

La Cancillería de Ecuador mantiene conversaciones con sus similares de Israel. La meta es firmar un Acuerdo de Comercio para el Desarrollo con ese país.

El primer paso para lograr el convenio se dio el viernes pasado, día en que el subsecretario de África, Asia y Oceanía, Rafael Quintero, y la embajadora Dorit Shavit, directora israelí para América Latina y el Caribe se reunieron para desarrollar la primera reunión de consultas bilaterales.

Según informó la Cancillería, la meta fue establecer consultas políticas periódicas para analizar las formas de desarrollar y profundizar las relaciones comerciales entre ambos países. Los temas ahora propuestos fueron la cooperación israelí para la iniciativa Yasuní – ITT, el programa Prometeo Viejos Sabios, Yachay ciudad del conocimiento, y becas para estudios agrícolas en el país medioriental.

Ecuador e Israel también tienen pendientes un proyecto para suscribir un convenio para transferencia tecnológica, manejo de recursos hídricos, así como un acuerdo para la libre entrada de turistas de ambos países. La próxima reunión se efectuará en 2013 en Jerusalén, la fecha está por concretarse.

Fuente: Expreso – Elproductor.com

Visitas: 50

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio