AGRO 2.0

Directorios temáticos o regionales. Su importancia en la promoción de su web

Con el correr de los años internet a crecido cualitativa, y sobre todo, cuantitativamente. Esto ha hecho que surgiera la especialización. Y se empiece a pensar en los nichos de mercados para promocionar efizcamente un producto.

Antes, para promocionar una web alcanzaba con ponerla en algunos directorios generales e intercambiar algunos enlaces relacionados.

Esto cambió a medida que fueron creciendo el número de páginas webs de la misma temática, haciendo que, para determinados rubros, la práctica anterior fuera insuficiente.

Ante esto los buscadores empezaron a regionalizarse. Google tiene versiones para cada país y los resultados de búsqueda son diferentes. Si quiero posicionar una web de España, lo mejor es conseguir enlaces que sean relevantes para Google España y no para Google Argentina o México, por ejemplo.

Por una cuestión organizativa, la web a valorar los índices temáticos.

Esto es así porque el usuario a comenzado a mejorar en sus búsquedas y utiliza palabras claves mas específicas.

Si un usuario es de Valencia, y busca un salon de bodas no va a poner en la web: salones de bodas, porque los resultados pueden ser muy variados y generales. Entonces por una cuestión lógica mejora su búsqueda haciéndola más específica: "Empresas en Valencia", "maquinarias agrícolas".

Si usted tiene una web que vende algún producto o servicio que es específico de una región o ciudad lo más aconsejable es que publique en directorios que tengan que ver con su región. Ej: un directorio de empresas en valencia o mueblerías en Madrid. Esto mejorará el posicionamiento de la web en los resultados de búsqueda relacionados con ese lugar. Es decir que el negocio de las empresas regionales va a estar en los nichos de mercado.

Su posicionamiento en esos sectores va a ser mucho más rápido y eficaz, logrando atraer clientes realmente interesados en sus productos y servicios.

Visitas: 22

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio