AGRO 2.0

Detenidos por estafar alquilando invernaderos de los que no eran propietarios

Se hacían pasar por familiares de los dueños o intermediarios

La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de Adra (Almería) que presuntamente obtuvieron un beneficio de 12.000 euros estafando a agricultores, a los que les ofrecían fincas invernadas para su arrendamiento, haciéndose pasar por sus propietarios, para quedarse con el dinero de los agricultores.

Los detenidos, a los que se les imputa la autoría de cinco hechos delictivos relacionados con estafas y falsedad de documentos privado, localizaban las fincas que seguidamente alquilaban, haciéndose pasar por familiares de los dueños o intermediarios, según indica la Guardia Civil en una nota.

Cuando algún agricultor se interesaba por la finca, dos de los detenidos lo citaban en el lugar, cuando sabían que los trabajadores se habían marchado y no había nadie en la zona, y se la mostraban.

Una vez que la víctima daba el visto bueno, los detenidos confeccionaban un contrato de alquiler con datos falsos de los propietarios de las fincas. Si bien cuando las víctimas firmaban y hacían entrega de una parte del dinero acordado, éstos desaparecían, dejando a los agricultores sin dinero ni finca.

El tercer detenido se encargaba de proporcionar la documentación falsa necesaria que incluía la identidad de terceras personas, no relacionadas con las estafas.

Visitas: 156

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio