AGRO 2.0

Día de campo en mora de castilla organiza el INIAP

El Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones Agropecuarias, INIAP, presentará los resultados del manejo orgánico y limpio en el cultivo de mora de castilla (Rubus glaucus Benth), en un día de campo que se realizará el 14 de marzo del presente año, en Tisaleo, provincia de Tungurahua.  

Este espacio servirá, a más de dar a conocer el manejo orgánico y limpio del cultivo, para realizar el intercambio de experiencias entre los diferentes actores de la cadena de valor de mora, y se promoverán acuerdos para la comercialización entre productores, agroindustriales y comerciantes.

Los técnicos del Programa de Fruticultura de la Zona Central serán quienes den a conocer las tecnologías desarrolladas en el manejo integrado del cultivo, tanto en forma orgánica como limpia. 

En el manejo orgánico se realizan aplicaciones con tecnología orgánica certificada en todas las fases del cultivo como fertilización, controles de plagas y enfermedades.

El manejo limpio es la combinación  de productos de sello verde permitidos, más los productos orgánicos.

Se calcula que existen 5200 hectáreas cultivadas de mora,  de las cuales el 50% corresponde a la provincia de Tungurahua.  

En este día de campo,  los asistentes podrán observar en un stand,  los micro - organismos benéficos del cultivo con el fin de difundir su uso.

Mayor información: INIAP. Programa de Fruticultura Zona Central. Ing. Aníbal Martínez. Celular: 094033878.  Granja Experimental Tumbaco. Dr. Wilson Vásquez . Líder del Program... Teléfono: 02 2373701  

Visitas: 955

Los comentarios están cerrados para este post

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio