AGRO 2.0

Las exportaciones de Costa Rica en el primer trimestre crecieron del 16.1% con respecto al mismo periodo del año anterior, según reveló la Promotora de Comercio Exterior y el Ministerio de Comercio Exterior (Comex).

De enero a marzo Costa Rica exportó productos con un valor de 2,911 millones de dólares, lo que es superior en 403 millones de dólares.

El informe de Procomer señala que sólo durante el mes de marzo, los envíos de Costa Rica al exterior sumaron 1.072 millones de dólares, lo que representa un incremento del 11,6 por ciento con respecto al mismo mes del 2011.

El gerente de Procomer, Jorge Sequeira, comentó que si bien Estados Unidos se mantiene como el principal destino para las exportaciones costarricenses, con un 37,3 por ciento, otros destinos empiezan a tomar relevancia para sectores como el agrícola.

"Tal es el caso de China, donde se colocaron productos como banano, jugos, concentrados y otros subproductos de frutas, madera, entre otros, y Chile, donde hubo un crecimiento del 23,3 por ciento, impulsado por productos como preparaciones alimenticias, llantas y frutas congeladas", manifestó Sequeira.

Por región de destino, América del Norte recibe el 41,9 por ciento de las exportaciones costarricenses, la Unión Europea (UE) un 18,8 por ciento, Centroamérica con un 13,9 por ciento y Asia con un 13,5 por ciento.


Fuente: Laestrella

Visitas: 131

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio